Los lentes de contacto son pequeños discos de consistencia delgada y transparente que son elaborados en plástico con el objetivo de lograr mejorar la visión en un paciente.
De la misma manera que lo hacen los anteojos, este tipo de lentes han sido diseñados con el objetivo de poder corregir muchos problemas relacionados con la visión los cuales son ocasionados por la presencia de errores refractivos en la vista.
Es importante recordar que este tipo de error se presenta cuando el ojo no logra refractar la luz adecuadamente dentro del ojo lo que ocasiona que se presente una imagen borrosa de los objetos.
Entonces, este tipo de lente puede ayudar a mejorar la visión de las personas que padecen de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia (un problema visual estrechamente relacionado con la edad).
En el mercado oftalmológico existe un tipo de lente de contacto que se ha estado utilizando con mayor frecuencia, el lente desechable.
Acá te decimos las ventajas y las posibles desventajas que el uso de este tipo de lente puede llegar a tener.
¿Qué son los lentes de contacto desechables?
Los lentes de contacto desechables son un tipo de lente que tiene un solo uso, en otras palabras, se colocan al inicio del día y se descartan al final, y al día siguiente se coloca un par de lentes nuevos.
De acuerdo con los profesionales este tipo de lente es utilizado cada día más por sus beneficios para la salud y por la comodidad que le brindan al paciente.
Ventajas de los lentes de contacto desechables
Entre las principales ventajas de utilizar lentes de contacto de uso diario o desechable mencionamos las siguientes:
-
Comodidad
Debido a que son más delgados, proporcionan un mayor nivel de comodidad para el usuario.
Su construcción delgada permite que mantengan un alto contenido de agua y por eso pueden permanecer húmedos todo el día evitando así la resequedad.
-
Ocasionan menos molestias
La mayoría de las personas eligen los lentes de contacto desechables tienen menos cantidad de problemas pues son más estériles y el mantenimiento es mucho más sencillo.
-
Ojos más saludables
Este tipo de lente de uso diario es más saludables para sus ojos.
Al colocar un par de lentes de contacto estériles todas las mañanas no tendrá que preocuparse por la limpieza y esto hace que los riesgos de infección ocular sean casi nulos.
-
Pueden ser utilizados por todos
Este tipo de lente es recomendado para todas las edades por su mecanismo sencillo de funcionamiento y por los beneficios que trae al paciente.
Desventajas de las lentes de contacto desechables
El principal problema de los lentes de contacto desechables es que algunos pacientes tienden a utilizar el lente por varios días cuando esto no es lo más recomendable.
Otro problema es el mayor costo que este tipo de lente implica, y otra desventaja es la cantidad de desechos para el medio ambiente que produce, a pesar de que pueden ser recolectados y reciclados, no todas las personas están dispuestas a realizar este proceso de forma continua.
El Seguro de Visión como parte de tu salud diaria
El Seguro de Visión es un tipo específico de plan de salud y bienestar para tus ojos que ha sido diseñado con el objetivo de que los diferentes tratamientos para la vista que hayan sido recetados por el especialista puedan llegar a ser más asequibles para el usuario.
Algunos planes de seguro también ofrecen importantes descuentos en procedimientos para la corrección de la visión que no se encuentran incluidos dentro de la póliza.
De forma tradicional, las pólizas que se encargan del cuidado de tus ojos han logrado proporcionar una cobertura importante en diferentes servicios y productos preventivos para el cuidado de la vista, de las enfermedades y de afecciones oculares, además del tratamiento para darle solución a estos problemas.
Muchas veces, este seguro es proporcionado por las empresas, pero en caso de que no sea así, se puede contratar de forma directa en una aseguradora.
Tomando en cuenta la importancia de mantener una vista saludable, la póliza puede ayudarte a lograr este objetivo.
La mayoría de ellas incluyen beneficios para el paciente como los exámenes de la vista que deben de ser realizados al menos una vez al año, los anteojos que hayan sido recetados por el especialista o los lentes de contacto.
Además, incluye la armazón para los lentes o gafas y en algunos casos, dependiendo del tipo de cobertura, se puede incluir los lentes fotocromáticos con antirreflejo.
Es importante recordar que tener unos ojos sanos y una visión clara y cómoda marcan una importante diferencia en nuestra vida diaria, así que, si su plan incluye un examen ocular anual, asegúrese de aprovecharlo, incluso si no está experimentando ningún problema obvio de visión.
El uso de los beneficios que el Seguro de Visión le brinda no sólo le ayudará a mantener una visión óptima, sino que también le ahorrará posibles complicaciones de salud en el futuro.
Los miembros de la familia también se beneficiarán de todos estos beneficios si usted optó por cubrirlos en su plan de seguro.
Fuente:
Deja un comentario