El astigmatismo es una condición visual común en muchas personas que produce que el paciente experimente visión borrosa.
Este proceso se da cuando la córnea, que es la cubierta frontal transparente del ojo, presenta una forma irregular ocasionada por la curvatura del cristalino dentro del ojo.
Cuando la córnea tiene una forma irregular, la luz no puede ser enfocada de forma correcta en la retina y por esta razón, la visión tiende a volverse borrosa sin importar la distancia.
El astigmatismo se puede producir de manera frecuente junto a otras condiciones de la visión como por ejemplo la miopía y la hipermetropía.
Cuando todas estas condiciones visuales se presentan en conjunto, estos trastornos de la visión se conocen con el nombre de errores de refracción porque en sí son situaciones que afectan la forma en que los ojos pueden refractar la luz.
Características de los lentes de contactos bifocales para el astigmatismo
En la actualidad, se pueden encontrar disponibles varios tipos de lentes de contacto bifocal y multifocal que se utilizan para el tratamiento del astigmatismo.
Durante el examen visual y la adaptación de los lentes de contacto, el Optometrista podrá determinar si usted es un buen candidato para utilizar este tipo de lente y puede además recomendarle cuál marca es la mejor opción para sus necesidades particulares.
Para lograr mantener una adecuada corrección del astigmatismo, la mayoría de estos lentes están diseñados con un sistema de estabilización.
También pueden ser personalizados dependiendo de las necesidades de prescripción de cada usuario, mientras que otros vienen en un rango más limitado de distancias y potencias cercanas, así como de corrección de la patología.
Tipos de lentes
Por lo general se pueden encontrar tres tipos de diseños para lentes de contacto bifocales para el astigmatismo.
Uno de ellos presenta un diseño de potencia progresiva, similar al diseño de los lentes de gafas progresivos.
El otro contiene una serie de anillos concéntricos de diferentes potencias para diferentes distancias de visión.
En algunos diseños de lentes que poseen anillos concéntricos, la porción del lente que cubre el centro de la pupila tiene el poder para la visión de cerca.
En otros, la zona central del lente contiene el poder para la visión a distancia.
Los materiales utilizados para fabricar los lentes incluyen hidrogeles convencionales e hidrogeles de silicona que tienen una mejor transpiración.
Es posible que los lentes puedan ser reemplazados de forma mensual, bimestral, trimestral y semestral, dependiendo de la marca, el diseño y el material de la lente.
Hay tres tipos de lentes de contacto que pueden ayudar a las personas con astigmatismo:
- Tóricos: son lentes blandas que son similares a los lentes normales pero que contienen diferentes poderes en los meridianos. Su diseño hace que la orientación de los ojos sea más específica. Son permeables y están elaboradas de hidrogel.
- Rígido permeable al gas: son más flexibles pues contienen silicona, que a su vez dejan circular el oxígeno en forma libre. Pueden ser la primera opción de tratamiento si el padecimiento no está muy avanzado.
- Híbridos: combinan materiales, su zona externa tiene una lente blanda de hidrogel de silicona que ayuda a dar visión nítida de los lentes.
Seguros de Visión, ahorro y salud al alcance de todos
Los ojos son órganos muy importantes que requieren de una serie de cuidados para poder mantenerse de forma saludable y funcionando adecuadamente.
El lograr asistir a las consultas que son recomendados por los médicos es uno de los aspectos de mayor importancia cuando nos referimos al tema de la conservación de una adecuada salud visual.
Por medio de este tipo de póliza el cliente tiene acceso a una serie de tratamientos importantes para mantener una vista saludable, tal es el caso de los anteojos o gafas, los lentes de contacto y las monturas para los anteojos.
Incluso, si el paciente requiere de un tratamiento que no se encuentre cubierta por la póliza, el mismo seguro de da la opción de disfrutar de importantes descuentos con los cuales podrá tener acceso a su tratamiento.
Los seguros que se encargan de cuidar la salud de la vista han sido creados con el objetivo de poder ayudarle al usuario de forma económica para que éste tenga acceso a todo lo necesario para poder preservar una buena salud, y esto hace que el cliente tenga la opción a ahorrar sin dejar de recibir atención de calidad por parte de los Optometristas que se encuentran afiliados a la red.
Además, las pólizas pueden ser contratadas por empresas para que sus trabajadores puedan gozar de más bienestar y también pueden ser pólizas familiares en donde todos los miembros de la familia tengan acceso a los tratamientos visuales en caso de ser necesarios.
Es importante recordar que los ojos pueden llegar a sufrir de un cambio en su capacidad visual en cualquier momento de la vida y por eso es importante estar pendientes de posibles cambios y de buscar atención antes de que los problemas visuales logren reducir la calidad de vida de una persona.
El Seguro de Visión es una de las mejores opciones con las cuales se puede contar para poder gozar de buena salud visual y para evitar futuras complicaciones en los ojos.
Fuente:
www.allaboutvision.com
Deja un comentario