¿No lo crees?
Ahora te decimos cómo.
Y esto no es únicamente para quienes practican sexo oral sino para todo el mundo sin importar sus preferencias sexuales.
Se trata de tu sonrisa. Somos seres sociales por lo que esa sonrisa, sin importar la fisonomía de la persona tiene efectos determinantes en la forma en que los demás nos perciben.
Expertos en la materia han llegado a la conclusión de que una bonita sonrisa nos puede abrir camino en muchos aspectos de la vida, pero una sonrisa donde se aprecia descuido puede dar al traste con nuestra imagen. Esto nos lleva a reflexionar sobre la forma en que casi todos relacionamos una hermosa sonrisa con unos dientes sanos. Y estarás de acuerdo en que por “dientes sanos” no solamente entendemos “dientes sin caries”.
Una dentadura sana es una dentadura sin manchas, sin caries, sin espacios importantes entre los dientes, y con unos dientes bien alineados que permitan morder, masticar y hablar correctamente. Además significa tener los dientes “blancos”, aunque esto no tenga un significado literal ya que la tonalidad de los dientes se relaciona directamente con el tono de la piel y sobre todo con la edad de las personas, aunque siempre es posible aclararlos.
Independientemente de nuestros rasgos, color, complexión, tipo de cabello, y todo lo que forma nuestra imagen personal, la sonrisa es lo primero en lo que todos nos fijamos cuando conocemos a una personas y nos forjamos una imagen de ella. Con una sonrisa agradable muchos otros defectos e imperfecciones aparentes (que todos los tenemos de una u otra forma) pueden perder de inmediato su importancia e incluso pasar desapercibidos.
Pero aquí viene algo muy interesante. La sonrisa es importante no solamente en la primera impresión. Aún cuando ya se haya entablado relación con una persona y exista una gran cantidad de afinidades, e incluso atracción mutua, si la sonrisa no surge con frecuencia en la relación, o deja de ser atractiva por problemas de higiene o de salud bucodental, entonces el desencanto hace su aparición.
El peligro de esto es que no siempre sucede de forma consciente sino que con la ausencia de la bella sonrisa la atención de los demás se dirige hacia otra parte. Poco a poco el interés se pierde y la relación se va apagando casi sin que nos demos cuenta.
Además de la bella sonrisa es importante descartar cualquier factor que cause mal aliento, como restos de alimentos, exceso de placa y sarro, boca seca, etc. Pocas cosas hay tan desalentadoras en una relación como el mal aliento.
¿Comprendes ahora la importancia que tiene tu salud bucal en tus relaciones, no sólo sexuales sino en todos los aspectos de tu vida?
Entonces no lo olvides, tu boca es un punto clave en tus relaciones con otras personas. Por ello debe estar siempre limpia y sana. Esto incluye no solamente el cepillado diario y el uso de hilo dental sino también limpiezas dentales profesionales y de ser necesario otros tratamientos que tu dentista recomiende. La tecnología avanza día a día de manera impresionante, y lo que hasta hace poco era solo para sectores privilegiados de la población, hoy en día está al alcance de todos, por lo que para cada problema dental que se presente existe una solución.
Gracias a ello no hay ningún motivo para que escondas tu sonrisa. ¡Cuídala!
Deja un comentario