Una sonrisa es el lenguaje universal que todos compartimos, tener una sonrisa con la que te sientas feliz te permite transmitir confianza en ti mismo y una alta autoestima. Esto te hace sentir más atractivo hacia los demás e incluso ser percibido como más exitoso, se dice que un tercio de la población occidental estadounidense no está conforme con su sonrisa; por suerte, para la mayoría de nosotros esta situación es fácilmente corregible al saber cómo cuidar la salud dental y aplicar algunos simples procedimientos más involucrados a la odontología estética.
Sencillos arreglos dentales cosméticos para esa sonrisa perfecta
Para muchos de nosotros, las imperfecciones que nos molestan quizá sean muy pequeñas y fácilmente corregibles a través de la odontología estética. Estos procedimientos cosméticos simples de la odontología incluyen:
- Blanqueamiento dental: este es el procedimiento de odontología estética más popular en el mundo, a través de este proceso es posible modificar dramáticamente la sonrisa y también la percepción de ti mismo. Es posible lograr un blanqueamiento dental mediante una variedad de formas con resultados variables; de hecho, una de las maneras más populares para este propósito es el uso de tiras de blanqueamiento dental. Estas tiras llegan a dar a tu sonrisa una buena apariencia por un costo muy pequeño, pero no funcionan para todos, y es también posible que no blanqueen tus dientes tanto como esperas. Tu odontólogo también puede ofrecerte un kit de blanqueamiento de dientes para usar en tu casa o un procedimiento de una hora en la oficina, cabe destacar que el blanqueamiento profesional es muy eficaz pero tiene un costo financiero más alto; los procedimientos profesionales tienen la capacidad de blanquear tu sonrisa tanto como de 4 a 6 tonos en tan solo una hora.
- Vinculación dental: aunque es un proceso poco más largo en general que el blanqueamiento dental, la vinculación dental usualmente termina en menos de una hora y da un efecto dramático si uno o más dientes han sido afectados por la caries dental o si presentan fracturas. Un buen dentista cosmético será capaz de hacer que la unión dental parezca natural, por lo que nadie debería darse cuenta de que has pasado por este procedimiento, esta opción ha sido un elemento básico de la odontología estética durante muchos años.
- Recontorneado estético de dientes y encías: muchas personas están descontentas al tener uno o dos dientes desalineado, para solucionar esto, tu dentista tiene la alternativa de recontornear una o más de tus piezas dentales para darles la apariencia de estar más en sincronía con el otro. Las encías asimétricas a su vez hacen que los dientes parezcan ser más largos o más cortos, te sorprenderías de lo sencillo que es para realizar este proceso de forma que puedas tener una sonrisa hermosa, y aunque es una opción no tan tomada en cuenta como debería, un buen dentista estético mira los dientes y el rostro como una sola imagen, permitiéndole hacer los ajustes necesarios para lograr los resultados que más se adapten a ti.
- Snap on smile: este es un avance bastante reciente en odontología estética, permite fabricar una prótesis que encaje correctamente sobre los dientes existentes. Este procedimiento requiere poca o ninguna preparación dental y es normalmente una opción rentable, es mucho menos costoso que los cambios permanentes en los dientes, y se completa en poco tiempo. Los pacientes que optan por esta opción tienden a están felices de salir del consultorio dental con la sonrisa que querían a un costo reducido y sin largas esperas.
Más Odontología Estética Compleja arregla para una sonrisa imperfecta
- Carillas dentales: Las carillas dentales son, por decirlo de alguna forma, finas cáscaras de porcelana dental moderna fabricadas a medida que se adhieren a la superficie exterior de tus dientes naturales, las carillas dentales también se conocen como «ortodoncia instantánea», lo cual se debe a que el dentista cosmético es capaz de cambiar la forma, el ancho, la longitud y la alineación de tus dientes de esta manera.
- Implantes dentales: muchos no consideran que los implantes dentales sean parte de la odontología estética, pero juegan un papel muy importante en la odontología moderna. Reemplazar un diente perdido no sólo mejorará la funcionalidad sino que también devolverá tu sonrisa a su forma original; un diente perdido, para muchos, es un signo de vejez, mala higiene y baja prioridad dental. Tener un conjunto completo de dientes llega incluso a darte una apariencia juvenil y saludable.
- Cirugía plástica periodontal: muchos de nosotros tenemos una sonrisa que muestra demasiado las encías o simplemente tenemos algunas áreas donde nuestras encías han retrocedido. Esto es fácilmente corregible con una adición quirúrgica o mediante la eliminación de los tejidos gingivales a las áreas correspondientes.
Es muy importante sentirnos bien con nuestra sonrisa, hay muchas opciones para resolver la mayoría de nuestras preocupaciones dentales; de hecho, la odontología estética ha hecho un gran avance durante los últimos 10-15 años, haciendo los procedimientos más asequibles para muchos.
Elegir un buen dentista cosmético junto con el uso de materiales dentales modernos de alta calidad es normalmente el mejor método para asegurar tener la sonrisa que siempre has soñado. Un buen dentista cosmético será capaz de aconsejarte sobre qué procedimientos de odontología estética serían ideales para tu caso en particular. ¡Tú puedes una sonrisa perfecta, y mostrarla con confianza al mundo!
Deja un comentario