¡Por supuesto que puedes tener una sonrisa blanca y deslumbrante! Claro que debes tener presente que en muchas imágenes que circulan en los medios de televisión se valen de recursos y efectos especiales. Pero aquí no se trata de ofrecerte trucos para modificar tus imágenes sino que te vamos a decir cómo en la vida real puedes mostrar unos dientes de blancura excepcional.
Primero que nada debes saber que el color natural de los dientes no es completamente blanco sino más bien bien color crema o marfil . Además de que en cada persona pueden darse algunas variaciones, la edad es un factor determinante para el color de los dientes, de tal manera que un niño tiene los dientes más claros, mientras que las personas mayores de 50 años generalmente los tienen un poco más oscuros.
Unos dientes blancos contribuyen a ofrecer una imagen más saludable y juvenil por lo que cada dìa aumenta el número de personas que desean blanquear sus dientes.
Como te darás cuenta el presentar una buena imagen no es cuestión solamente de tener o no tener exceso de peso, o de vestir como lo dicta la moda. Hay muchos otros factores que influyen para que tengas una buena imagen. Una que es muy importante es tu actitud, y si una buena actitud implica ofrecer una sonrisa en el momento apropiado, entonces tienes que cuidar de tu sonrisa al igual que cuidas tu peinado, tu ropa o tu calzado.
Para tener los dientes más blancos existen diversos métodos, algunos de ellos profesionales, otros con productos de anaquel de venta en casi todas las tiendas y farmacias, y los tratamientos caseros.
Por obvias razones los tratamientos dentales practicados en el consultorio del especialista son más efectivos y de resultados más duraderos. Además son procedimientos que no causan dolor, no dañan los dientes y no los debilitan si son practicados como es debido.
Un tratamiento blanqueador profesional incluye una sesión en el consultorio del dentista, que durará aproximadamente una hora. Al finalizar, seguramente tu dentista te hará indicaciones sobre algunas acciones complementarias que tendrás que realizar en tu hogar.
Los resultados del tratamiento los podrás comenzar a ver inmediatamente al salir del consultorio aunque el tono definitivo puede demorar un poco más en alcanzarse.
Es necesario hacer la aclaración de que los tratamientos blanqueadores no actúan sobre los diferentes tipos de restauraciones como amalgamas, resinas, etc. En caso de contar con alguna lo que procede es que una vez terminado el tratamiento, el médico procederá a cambiar las restauraciones que no se adapten a la blancura recién obtenida en tu dentadura.
Cuando se trata de despigmentar los dientes por edad, efectos secundarios de medicamentos, manchas causadas por elementos contenidos en el agua, consumo excesivo de tabaco, café o bebidas alcohólicas los tratamientos caseros y los de venta de anaquel pueden no ayudar en absoluto. Sin embargo conviene que los conozcas ya que algunos de ellos podrían contribuir a prolongar el efecto del blanqueamiento profesional, o bien utilizarlos si el oscurecimiento de tus dientes no es tan grave.
Deja un comentario