Los avances tecnológicos pueden ayudarte a tener una blanca y atractiva sonrisa, no solamente para mostrar una mejor imagen en tus redes sociales. Ciertamente hay trucos virtuales para hacer una que otra trampilla y mejorar nuestras fotos. Pero ¿que pasa en la vida real? ¿Luces igual frente a frente que en las fotos? ¡Recuerda que la vida es algo más que las fotos en las redes!
Puedes poner todo el cuidado en tu arreglo personal, ya sea en el día a día de tu vida laboral o personal, vestir impecablemente y con buen gusto, llevar el cabello de la manera que mejor te sienta, pero si tu sonrisa no es también impecable entonces puedes romper con el buen efecto que te habías propuesto causar.
Ten en cuenta que tu sonrisa puede ser definitiva en muchos aspectos importantes de tu vida como puede ser una entrevista de trabajo, una negociación, el cierre de una venta, la exposición de algún tema de estudios o de trabajo, el pertenecer o no a un grupo o comunidad, el inicio de una nueva relación, en fin, somos seres sociales por lo que es muy importante que nuestra imagen y actitud causen una buena impresión. Si cuidas todos los aspectos pero descuidas tus dientes estarás cometiendo un error que puede costarte caro, no solamente en salud sino en tu éxito y realización personal.
Tu boca puede estar todo lo aseada que sea posible, pero si tus dientes se han vuelto amarillentos o con manchas, la impresión de tu persona puede no ser del todo positiva. Acude con tu dentista para que te realice limpiezas periódicas para evitar la acumulación de sarro o placa dental. Con eso puedes evitar una de las principales causas del mal aliento y de la caries dental. Pero una limpieza no garantiza una blanca sonrisa, por lo que además puede ser que requieras algún tratamiento blanqueador. Los hay profesionales, de venta de anaquel y también existen remedios caseros para que puedas mostrar siempre una blanca sonrisa.
Indudablemente el tratamiento blanqueador para los dientes es el profesional, pero hay algunos trucos que pueden ayudarte si tus dientes comienzan a ofrecer un tono no tan blanco como tu quisieras, y también resultan útiles para prolongar el resultado de un blanqueamiento profesional.
Además de la edad, los dientes tienden a cambiar de tono por los efectos de algunos alimentos. Por ello debes tratar de evitarlos si te interesa que tus dientes se conserven blancos por más tiempo.
Entre los trucos más populares para conservar una deslumbrante y blanca sonrisa destacan algunos como:
- Después de cepillarse los dientes se frotan con la parte interior de la cáscara de plátano. Esta contiene entre otros componentes ácido salicílico y ácido cítrico. Debes aplicarla durante unos dos minutos después de cada cepillada. Notarás los cambios después de una semana de haber comenzado. Tal vez te parezca un poco lento pero es algo muy sencillo y que sobre todo no dañará tus dientes y servirá para prevenir la acumulación de sarro.
El uso del bicarbonato de sodio para frotarse los dientes y despigmentarlos ofrece buenos resultados pero resulta altamente abrasivo por lo que puede debilitarse el esmalte y a la larga dejarlos muy susceptibles a la caries dental.
Otra fruta que ayuda a conservar los dientes claros es la fresa. Incluso figuras reconocidas del cine y la televisión aseguran usarla para conservar su mejor sonrisa.
Si cuentas con un seguro de atención dental verifica si incluye el blanqueamiento dental.
Deja un comentario