A medida que pasa el tiempo es posible que aparezcan problemas de la visión. Aunque muchos de ellos no tienen mayor gravedad, es necesario que tengas información al respecto. Por eso hoy te vamos a decir todo lo que debes saber sobre la presbicia.
Antes de comenzar con la información relacionada a esta afección, es importante definirla. Podemos decir, entonces, que la presbicia es una condición visual común después de los 40 años.
Si padeces de ella, es posible que no puedas ver con claridad los objetos y las letras de cerca. No obstante, no es necesario que te alarmes; esto es parte del proceso de envejecimiento.
Para que conozcas otros aspectos importantes sobre esta enfermedad, a continuación te vamos a mostrar todos los datos que necesitas saber.
¿Cómo saber si tienes presbicia?
La presbicia, al igual que todas las afecciones de la vista, debe ser diagnosticada por un especialista.
Sin embargo, es posible que aparezcan ciertos síntomas antes de que lo sepas, como el desenfoque de objetos y palabras a corta distancia. Aunque es posible que esto se confunda con hipermetropía
Es elemental diagnosticar la presbicia a tiempo para poder determinar un tratamiento correcto.
Si notas un cambio en tu visión de cerca, es necesario que vayas de inmediato a un especialista ocular.
Este, a su vez, te indicará la realización de un examen visual completo a través del cual podrá determinar el nivel de presbicia que tienes.
¿Cuáles son los síntomas de la presbicia?
Aunque ya te hemos mencionado que la presbicia se manifiesta de cierta manera, es necesario que sepas cuáles son los demás síntomas que la acompañan.
A continuación, te explicaremos las manifestaciones de esta condición visual.
-Visión borrosa a distancias pequeñas: Este es el principal signo de que sufres de presbicia.
Si anteriormente podías leer textos en cortas distancias y ahora no, lo más probable es que tengas esta condición visual.
-Dolor de cabeza: Cuando la vista se ve forzada o dañada, el dolor de cabeza es uno de los primeros síntomas que aparecerán.
-Fatiga visual: El cansancio en la vista es conocido como fatiga visual, y es otra forma de la presbicia para hacerse notar.
No obstante, es importante que sepas que existe la posibilidad de que la presbicia pueda manifestarse con otros signos distintos a los mencionados. Todo dependerá de cómo adopte dicha afección el cuerpo de cada persona.
¿Hay cura para la presbicia?
Aún no existe una cura el 100% confiable para la presbicia. Son muchos los investigadores que se han abocado para conseguir la manera de desaparecer esta condición, pero hasta ahora no lo han logrado.
Sin embargo, tu oftalmólogo de confianza podrá recomendarte tratamientos basados en el uso de cristales o lentes que disminuirán los efectos de la presbicia.
Para mostrarte algunas de las opciones existentes en este sentido, hemos elaborado una pequeña lista.
-Lentes para lectores: Son la opción más sencilla y económica, pues estos son los lentes que puedes encontrar en cualquier farmacia o tienda.
Solo deberás probarte algunos y elegir el que te permita ver mejor las letras cercanas, pues recuerda que son para lectura.
-Lentes progresivos: Son aquellos que cuentan con una transición en el mismo lente, lo que permite que sean usados para ver de cerca y para ver de lejos. No deben confundirse con los bifocales.
-Lentes bifocales: A diferencia de los anteriormente explicados, los bifocales cuentan con dos tipos de formulaciones distintas en un mismo lente, cuyo límite está claramente definido.
Es la opción perfecta si ya has usado lentes por otras afecciones visuales a las que se les suma la presbicia.
–Lentes de contacto: Los lentes de contacto también pueden ayudar considerablemente para disminuir los efectos de la presbicia.
Entre ellos destacan los lentes de contacto multifocales y de monovisión, de los cuales tu médico especialista podrá elegir los que más te convengan.
¿Es necesario un Seguro de Visión?
Si bien es cierto que la presbicia es una afección que no tiene mayores consecuencias, también es necesario que sepas que un Seguro de Visión es totalmente necesario.
Desde una cita con un oftalmólogo hasta la adquisición de unos lentes de contacto, o de cualquier otro tipo, que te pueda permitir la disminución de la presbicia. Estos son algunos de los aspectos que deben ser cubiertos por el Seguro Oftalmológico.
La salud visual, como sabrás, es tan vulnerable como cualquier otro órgano del cuerpo, por lo que debe ser cuidada y protegida de igual manera.
Por ello, te recomendamos elegir un Seguro Oftalmológico que cuente con:
- Cobertura de costos de citas oftalmológicas.
- Apoyo y asistencia de profesionales confiables de la salud visual.
- Atención en caso de emergencias, incluyendo posibles cirugías de este tipo.
- Planes de indemnización en caso de problemas con las clínicas oftalmológicas.
- Atención las 24 horas del día.
Al momento de elegir un Seguro de Visión, debes tomar en cuenta cada uno de estos aspectos.
Con base en ellos es que podrás tener la confianza y la seguridad de que tus ojos y los problemas que puedan aparecer en ellos, serán atendidos de manera correcta.
Fuente:
Deja un comentario