Los seguros dentales son sistemas de gran importancia que te permiten recibir tratamientos dentales pagando sólo una parte de su costo y ser atendido de forma rápida y segura con un dentista de confianza. Para nadie es un secreto que las tarifas de los tratamientos odontológicos cada vez son más costosas.
Es por eso que el contar con un plan de seguro dental cando se necesita, esos casos en donde la persona p la familia no cuenta con el dinero necesario para cubrir el tratamiento, puede servir de alivio en cuanto a los costos de la facturación.
Además, el beneficio que obtienes no se limita únicamente al sujeto que lo contrata, sino que agrupa a su grupo familiar completo. Esto incluye a los niños, quienes en medio de sus travesuras pueden tener accidentes que lleguen a afectar su cavidad bucal, que es una parte fundamental del cuerpo.
En el siguiente artículo te explicaremos qué tan necesario es contar con un seguro bucal si eres padre.
¿Desde qué edad se requiere un seguro dental?
Un seguro dental puede llegar a cubrir desde una emergencia u operación, hasta una revisión rutinaria que incluya limpieza o tratamiento de caries. Sin embargo, para contar con un buen máximo anual es necesario escoger el plan adecuado.
La recomendación de los expertos es que dicha selección debe incluir a toda la familia, sin importar lo pequeño que pueda ser tu niño. Dado a que si bien durante los primeros meses de vida, no tendrá una dentadura que se pueda revisar. A medida de que el bebé vaya creciendo el uso de un seguro dental nos puede permitir ir verificando que sus dientes estén brotando en perfectas condiciones. Además, pueden guiar a la madre y al padre sobre cómo aliviar el malestar ocasionado por este brote.
La Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda que los niños vayan al odontólogo 6 meses después que erupción su primer diente o al primer año de vida.
Evalúa opciones y beneficios
Existen empresas que ofrecen seguros de salud general que traen consigo planes tanto de visión como dentales. Dichos seguros pueden ser conseguidos de forma privada o pueden venir incluidos en los contratos de trabajo.
No obstante, esto no siempre es así. En ocasiones es necesario recurrir a seguros independientes especializados en oftalmología u odontología. Si ese es tu caso, debes evaluar que tan beneficioso puede resultar el seguro al cual estás afiliado.
De no ser el que te ofrece los mejores planes, la mejor cobertura o una red de dentistas confiables, lo mejor es que te retires del mismo y busques en otras empresas capaces de brindarte un combo más completo para ti y para los tuyos. Después de todo, debes elegir aquello que se mejor se adapte a tus circunstancias.
¿Es necesario que el niño cuente con un seguro dental?
La respuesta a esta pregunta puede resultar obvia, dado a que claramente es necesario tener un seguro dental que pueda cubrir cualquier emergencia o exámenes generales de nuestro pequeño.
De hecho, se encuentra contemplado en las leyes como un elemento esencial para el niño. Esto se debe a que la salud bucal es un parte fundamental que se debe tener en cuenta para conservar el bienestar general del infante.
Es por ello que los especialistas recomiendan que su asistencia al dentista inicie desde edades muy tempranas (1 año), para guiarlos en tareas fáciles como aprender a cepillarse.
No obstante, la mayoría de los padres hacen caso omiso a estas advertencias y llevan al niño los consultorios odontológicos cuando empiezan a padecer de algún problema, como las caries o alguna malformación dental a la edad de 2 y 3 años. Hecho que al final se convierte en un problema que genera mayores costos para los adultos.
Revisa bien tu plan
Incluir a tu pequeño en un plan de seguros dentales puede aumentar el costo de tu pago mensual. Sin embargo, los beneficios son múltiples al ver reducidos los costos de tus facturas en estos servicios (dentales, oftalmológicos y generales).
Pero antes de afiliarte a una empresa o a un plan en particular te recomendamos revisar bien las coberturas y condiciones de cada uno. No siempre el plan más caro es el más completo, o el más barato es el peor.
Por ello, se recomienda evaluar cuáles son los costos y beneficios obtenidos en esta inversión. Así como también revisar si esta empresa de seguros está afiliada a una red de dentistas confiables y con buenas recomendaciones, esto te ayudará a sentirte en buenas manos.
Adicionalmente, explora con el pediatra del bebé y verifica sus necesidades médicas actuales. Esto te ayudará a determinar qué plan se adapta mejor a ti.
Recomendación final
Opta por un seguro estable y confiable de la mano de profesionales, el cual te permita cubrir cualquier necesidad médica o emergencia de tu familia sin que esto implique costos tan elevados. Protege a tus niños de la mejor manera y elige un seguro de cobertura completa.
Ahora es el momento para asegurarte de que tu pequeño viva una niñez ideal: divertida, tranquila y sana junto a un plan de seguros dentales capaz de adaptarse a todas sus necesidades. Es un asunto que requiere de ocupación más que de preocupación.
Fuente:
havenlife.com
Deja un comentario