Un orzuelo o perilla en el ojo es una protuberancia de color rojo que la mayoría de las veces es muy dolorosa y que se ubica con más exactitud cerca del borde del párpado que puede parecer un grano o un grano.
Los orzuelos a menudo están llenos de pus y por lo general se forman en la parte externa del párpado, aunque no es extraño que se formen en la parte interna del párpado.
En la mayoría de los casos, un orzuelo comenzará a desaparecer por sí solo en un par de días.
Mientras tanto, es posible que el paciente asista al médico para evitar el dolor o la incomodidad que puede llegar a producir este tipo de condición ocular.
Síntomas
Los signos y síntomas de un orzuelo incluyen:
- Un bulto rojo en el párpado que es similar a un forúnculo o a un grano
- Dolor en los párpados
- Inflamación de los párpados
- Desgarro
¿Son los orzuelos contagiosos?
Es importante saber que, por lo general, las perillas en los ojos son ocasionados por una bacteria conocida con el nombre de estafilococo la cual, se encuentra normalmente en varias partes del cuerpo humano como la nariz, lo que hace que su traslado al ojo sea muy fácil, principalmente si se toca esta zona y luego, con los dedos sin lavar, se toca el área del ojo.
Esto quiere decir que las perillas u orzuelos pueden producirse en cualquier persona y a cualquier edad y sí son contagiosos, por esta razón, es primordial que ante el mínimo contacto con una persona que padezca la afección, se tomen las medidas de higiene adecuadas para así poder evitar el contagio.
Es también importante evitar el compartir sábanas, cobijas o pañuelos con las personas que las padecen para prevenir el contagio.
Factores de riesgo
Existen algunos factores de riesgo que pueden aumentar la posibilidad de padecer de perrillas en los ojos, los más comunes son los siguientes:
- Uso de productos cosméticos después de su fecha de caducidad.
- No remover el maquillaje de los ojos antes de acostarse.
- Cuando los lentes de contacto no son desinfectados apropiadamente antes de colocarlos.
- Cambiar los lentes de contacto sin practicar una adecuada higiene.
- Mala nutrición.
- Malos hábitos de sueño.
Complicaciones
Las complicaciones, aunque son extremadamente raras, algunas veces pueden ocurrir. Las dos principales situaciones de emergencia que pueden surgir son:
- Quiste de Meibomio: Es un quiste de las glándulas pequeñas localizadas en el párpado.
Un orzuelo persistente en el interior del párpado puede convertirse en un quiste de Meibomio o chalazión, especialmente si la glándula está obstruida.
Este tipo de quiste es fácil y efectivamente tratable. - Celulitis preseptal o periorbitaria: Esto puede ocurrir si la infección se disemina al tejido alrededor del ojo.
Las capas de piel alrededor del ojo se inflaman y enrojecen, haciendo que los párpados se hinchen.
Este problema se trata con antibióticos.
Beneficios importantes que te brindan los Seguros de Visión
La vista es uno de los principales sentidos que posee el cuerpo humano, y su cuidado es de vital importancia para lograr alcanzar un óptimo bienestar general del cuerpo.
Además, las limitantes que puede llegar a sufrir un paciente con problemas visuales son muchas, y por esta razón, contar con un medio de brinde el cuidado necesario a un costo menor es importante.
El término Seguro de Visión, es utilizado por lo general, con el objetivo de poder hacer una descripción detallada de los planes de salud y bienestar que han sido diseñados con el objetivo de poder reducir los costos relacionados con los cuidados preventivos de rutina de la vista o, en otras palabras, los exámenes de la vista y las gafas o anteojos que son recetados por el Optometrista, que también pueden incluir los lentes de contacto.
Algunos planes de visión también le brindan al cliente una serie de descuentos en algunos tratamientos que no se encuentran cubiertos por la póliza.
Una de las principales ventajas que pueden ser obtenidas por medio de este tipo de póliza son los planes de descuentos para la vista ya que esta póliza puede utilizarse para cubrir gran parte del coste de las gafas básicas, o pueden utilizarse para fabricar productos y gafas de mejor calidad, como lentes progresivas, recubrimientos antirreflejos y lentes fotocromáticos, a un precio mucho más asequible para el usuario.
Otro de los grandes beneficios que pueden ser obtenidos por medio de la contratación de un seguro que cuide la vista son los exámenes oculares de rutina los cuales son en sí un método preventivo que se debe realizar para mantener la salud general pues durante este examen, el médico puede determinar la presencia de algunos problemas de visión y signos de enfermedad grave, o de alguna condiciones médicas como el glaucoma, la presencia de cataratas, diabetes e incluso cáncer.
Son muchas las ventajas de contar con este tipo de seguro y, además, el cliente tiene la ventaja de poder contratar planes que incluyen a los familiares para que así, todos tengan acceso a las grandes ventajas que el Seguro de Visión puede bridarles.
Deja un comentario