Los dientes pasan por una serie de procesos desde el primer momento en el que empiezan a brotar en la boca de los niños pequeños.
Este proceso puede ser de hecho bastante tranquilo para muchos, pero en algunos casos, puede que el proceso se vea afectado por la presencia de dientes chuecos que incluso, dependiendo del grado en el que se presenten, pueden llegar a provocar un trauma psicológico en muchos pacientes.
Esta es una de las principales razones por las cuales se recomienda de forma insistente, que el control con el Odontólogo se realice desde la infancia, pues es la mejor etapa para detectar y diagnosticar problemas relacionados con los dientes chuecos y para evaluar y encontrar los mejores tratamientos que puedan ayudar a solucionar el problema.
La presencia de este tipo de dentadura suele ser la principal razón por la cual, los padres de niños pequeños e incluso los jóvenes y adultos visitan por primera vez al Dentista y al Ortodoncista, para que se les ayude a solucionar la condición.
Causas de los dientes chuecos
La presencia de dientes chuecos puede darse en bebés, niños, jóvenes y adultos.
Este problema dental puede presentarse por falta de espacio para que los dientes crezcan de forma adecuada o porque cuando brotan, lo hacen de esta manera.
Algunas de las causas más comunes son las siguientes:
-
Herencia
Es considerado como uno de los factores más comunes que pueden llegar a ocasionar problemas con dientes chuecos pues la herencia influye en la forma, el tamaño y la ubicación de las piezas dentales.
-
Factores congénitos
Los problemas relacionados con la etapa de la gestación, cuando el bebé está dentro del útero pueden afectar el desarrollo normal de la boca y los dientes.
Algunos tipos de enfermedades como la varicela, problemas de metabolismo y desnutrición pueden afectar el crecimiento dental luego del nacimiento.
-
Patologías específicas
Algunas enfermedades específicas pueden ocasionar una serie de problemas que pueden también provocar la aparición de dientes chuecos, principalmente en niños.
-
Malos hábitos
Algunos hábitos incorrectos que son adoptados por niños y adultos pueden llegar a ocasionar que se ejerza una presión extra sobre los dientes o los maxilares provocando que éstos, con el paso del tiempo cambien su posición dando origen de esta forma a los dientes chuecos.
El uso de chupetas o chupones de forma constante y sin control, también puede ser causa de dientes chuecos en niños.
¿Se pueden arreglar los dientes chuecos?
Si tienes un diente chueco puede que necesites brackets, pues es la forma de solucionar la condición de forma eficaz.
Este tipo de tratamiento, aunque suele durar varios meses tiene la capacidad de volver a ubicar los dientes en una posición normal.
En la actualidad existen diferentes tipos de tratamientos que pueden ayudar a los pacientes a mejorar su estética dental y sus problemas de mordida, situaciones que se derivan de la presencia de dientes chuecos.
Los dientes chuecos en adultos pueden ser tratados actualmente con métodos ortodóncicos más rápidos que logran estimar el hueso alrededor de los dientes para acelerar la remodelación del hueso, disminuyendo el tiempo de tratamiento y obteniendo resultados asombrosos.
¿El seguro dental cubre los dientes chuecos?
La presencia de dientes chuecos en niños, jóvenes y adultos, puede ocasionar una serie de problemas de salud y autoestima.
Este tipo de dentadura puede provocar problemas de mordida y estética que pueden llegar a afectar de forma considerable la vida del paciente.
Para diagnosticar los problemas relacionados con las piezas dentales, se debe tener en cuenta que las consultas de control con el Odontólogo son primordiales pues es la única forma de saber los tipos de tratamientos y los pasos a seguir en caso de que esta condición dental esté presente.
En la actualidad, existen diferentes medios para que los usuarios puedan tener acceso a diferentes tipos de tratamientos y controles para evaluar y diagnosticar de forma adecuada la presencia de dientes chuecos.
Uno de estos métodos es el Seguro Dental.
Este tipo de póliza le brinda al usuario una serie de beneficios y ventajas que pueden ayudarle a tratar la condición y de esta manera mejorar tanto la estética dental como la salud en general del paciente.
El Seguro Dental le da la opción al paciente de poder disfrutar primeramente de las consultas de control con el Odontólogo, durante las cuales, el especialista será capaz de evaluar la condición general de salud bucal y de buscar problemas relacionados con la dentadura, mordida y estado en general de la boca y piezas dentales.
Además, este tipo de póliza le da al usuario una serie de ventajas de las cuales puede disfrutar cuando sea necesario.
Estas ventajas incluyen la colocación de resinas, las amalgamas dentales, la aplicación de flúor dependiendo del tipo de plan que se haya contratado, las obturaciones dentales, limpiezas y extracciones simples.
Además, algunos exámenes de diagnósticos, sumamente importantes como lo son las radiografías dentales, se encuentran por lo general incluidas dentro del plan.
Los dientes chuecos tienen solución y muchos de los procedimientos para diagnosticarlos y para tratarlos pueden ser logrados cuando se cuenta con un adecuado plan de Seguro Dental.
Fuente
www.adeslasdental.es
Deja un comentario