A medida que pasan los años, es probable que las personas tengan accidentes que les hagan perder algunos de sus dientes, y los implantes dentales son una de las mejores opciones para restaurar la falta y mejorar la salud.
Aunque no todas las personas deben pasar por este proceso (y a muchas de ellas esto puede resultarles molesto y antiestético), lo mejor será que tengas presente toda la información necesaria respecto a este tema, pues de esta manera estarás preparado ante cualquier circunstancia.
De la misma manera, debes tener en cuenta que son muchos los factores que pueden influir en la pérdida de los dientes. Y estos no solo se limitan a algún accidente o problema inesperado, pues tú mismo puedes ocasionar este indeseado problema.
Seguro te preguntarás cuáles podrían ser las cosas que conllevarían a que una de tus piezas dentales salga de su lugar.
Por eso, a continuación le daremos respuesta a esta primera pregunta común.
¿Por qué se caen los dientes?
Aunque todos sabemos que existen etapas donde los dientes por naturaleza deben mudarse, no podemos dejar a un lado aquellos casos donde las piezas dentales pueden caerse aun cuando ya el tiempo de esto pasó.
Además, también sabemos que existía un tiempo en el cual los adultos mayores llegaban a cierta edad, perdían fuerza en la dentadura y los dientes se caían de improviso. Pero esto ya no es tan común, por lo que hay que prestar atención a ciertos factores que ocasionan este problema.
Como ya te mencionamos anteriormente, los accidentes imprevistos pueden ser los culpables de que los dientes se caigan de manera inmediata, o se lastimen y se pierdan eventualmente.
En este sentido, destacan los accidentes en automóviles o un golpe muy fuerte en la mandíbula que debilite la dentadura.
Por otro lado, existen casos donde los problemas de salud pueden verse reflejados a través de la caída inesperada de los dientes, como lo pueden ser deficiencias en los niveles de nutrición o de calcio.
Las caries, la gingivitis y demás problemas bucales también pueden traer como consecuencia que tu dentadura se debilite y los dientes se puedan caer, lo que corresponde a una de las consecuencias más graves de los mencionados problemas de salud.
¿Cómo se adaptan los implantes dentales?
Ahora bien, seguramente te preguntarás cómo funciona la adaptación de los implantes dentales cuando los dientes se caen. No obstante, primero te explicaremos cómo están compuestas estas piezas que pueden resolver este incómodo problema.
Los implantes dentales son, entonces, un sustituto de los dientes naturales en cuanto a su estructura. La raíz, el pilar y la corona son las partes que conforman a estas prótesis dentales.
En cuanto a los materiales que hacen posible estas réplicas, el titanio conforma a la raíz, y es la base que se anclará al hueso y a la encía para asegurar la permanencia de la pieza dental en tu boca.
Pero no debes preocuparte por eso. Los implantes dentales están diseñados para crear una relación amigable con tus encías y con los demás dientes, por lo que el material de titanio y el resto de la pieza dental no serán agresivos ni mucho menos dolorosos.
El proceso que se encarga de que todo esto sea posible se llama oseintegración, el cual no es para nada complicado, pero sí sumamente seguro y biocompatible.
Este último aspecto es sumamente importante, pues asegura que tu cuerpo se adaptará a él sin problemas.
La oseaintegración asegurará que se cree un enlace sumamente fuerte entre el hueso y los implantes dentales, los cuales se anclarán como si se tratara de una raíz natural.
Después de todo lo anteriormente nombrado, ya sabrás que la adaptación de las prótesis dentales no te traerá problemas ni generarán un rechazo por parte de tu cuerpo y, sobre todo, tendrás la seguridad de que no se caerán (con el cuidado adecuado, claro está).
¿Puedes ponerte implantes dentales?
Otra de las preguntas comunes (y quizá la principal) es saber si tú eres un candidato óptimo para realizarte un implante de prótesis dentales.
Por esta razón, debes saber que lo principal es conocer si tu mandíbula se encuentra en condiciones de soportar la inclusión del titanio que compone a las piezas.
Sin embargo, el que puede ayudarte a determinar si eres un candidato para recibir un implante dental es un odontólogo especialista en este tipo de procesos, el cual deberá realizar una serie de pruebas que te den la mayor seguridad antes del procedimiento.
Seguro dental para disminuir los costos
Como es de imaginarse, colocarse implantes dentales requiere de constantes exámenes y controles cuyos costos no son precisamente los más económicos.
Por eso, vale la pena contar con un seguro dental con una póliza lo suficientemente amplía para que los gastos no afecten tanto tu economía familiar. Por otro lado, si tus dientes sufriesen algún tipo de daño en un accidente necesitarías de asistencia inmediata y especializada.
Un buen seguro dental te facilitará los servicios de centros especializados y tratamientos oportunos. De hecho, se trata de una herramienta indispensable para afrontar algún tratamiento odontológico importante, aunque no dispongas en ese momento de los recursos monetarios.
Dicho esto, analiza las diferentes pólizas del mercado y elige la que más se adapte a tu presupuesto. No olvides preferir aquellas que tengan la opción de ampliarse al resto de tu familia. De esa manera, todos los integrantes tendrán asegurada su sonrisa, una de las primeras cartas de presentación de los seres humanos.
Tal vez la cobertura no cubra la totalidad del tratamiento de los implantes dentales, pero sí disminuirá los costos o te facilitará la opción de pagarlo en cuotas. Por eso, no hay dudas de que si llegases a necesitar implantes dentales, un seguro será de gran ayuda.
Fuente
parkcitydental.org
Deja un comentario