Antes de hablar de las vitaminas que ayudan a los dientes, buscando mejorar alguna característica estética, hay que saber por qué es importante esto para la salud bucal y qué genera la falta de vitaminas o proteínas específicas para el desarrollo dental.
La salud física es asociada con la alimentación, ya sea con comida o bebidas. Sin embargo, muchas veces se cree que la correcta alimentación debe ejercerse solo para mantener la salud de algo en particular, como el sistema cardiovascular o gástrico, pero la realidad es que la alimentación protege absolutamente todo el cuerpo, incluyendo la salud bucodental.
La salud bucal tiene una interacción biológica extremadamente estrecha con la alimentación, siendo una un reflejo de la otra. Esto quiere decir que si la salud bucal es deficiente, la alimentación no corresponde con la recetada por recomendaciones especialistas.
Muchos de los problemas bucodentales, como las enfermedades periodontales o caries, se generan por la inadecuada alimentación que acelera la erosión y atrición dental. Es decir, la falta de vitaminas y proteínas causa retraso en el desarrollo de los dientes, lo que produce caries, gingivitis y hasta la caída de las piezas dentales.
Por ello, antes de mencionar cuáles son las vitaminas que ayudan a los dientes es indispensable que se entienda que lo mejor es acudir a un especialista que recete las vitaminas más adecuadas para tu salud bocal.
¿Qué vitaminas influyen en la salud bucal?
Ya sabiendo por qué la correcta alimentación es importante, podemos mencionar algunos minerales y vitaminas que ayudan a los dientes:
- Calcio: una de sus funciones es fortalecer el esmalte de los dientes y la mandíbula. Además, crea una estructura de sostén para los dientes, por lo que es imprescindible para el buen desarrollo de bebés, niños y adolescentes. Para ello, se debe ingerir leche, yogurt, queso, brócoli, espárragos, espinacas, acelga o repollo, así como pescados como sardinas, salmón y mariscos.
- Potasio: ayuda a equilibrar el ácido base del cuerpo para regular la acidez de la sangre, además de que se relaciona con la transmisión de impulsos nerviosos. Es muy positivo para fortalecer tus dientes. Un adecuado consumo de potasio evita la sensibilidad, mejora la fortaleza ósea. Po tal motivo, recomendamos comer bananas, tomates, papas, batata, aguacate, pasas, melón, frijoles, calabazas, entre otros.
- Fósforo: construye y fortalece los huesos, su inexistencia produce caries y problemas en los huesos. Este se consigue en mariscos, sardinas, atún, soja, bacalao, lentejas, carnes, panes, lácteos y más.
- Vitamina D: esta colabora para que el cuerpo absorba el calcio y el potasio, paralelamente aumentando la densidad mineral de la estructura ósea y contrarresta la inflamación de las encías. Se obtiene por pescados, atún, ciertos hongos, leche, zumo de naranja, cereales y yemas de huevo.
- Vitamina C: fomenta los tejidos del cuerpo, por lo que ayuda a evitar la gingivitis, además promueve colágeno y es antioxidante, lo cual es muy positivo para evitar que se aflojen los dientes. Se consigue en cítricos como naranja, limón, así como en el perejil, brócoli, pimientos, papa, y más.
- Vitamina A: mantiene las membranas mucosas estables, ayuda a cicatrizar rápidamente y previene la sequía en la boca, además de que refuerza el sistema inmunológico. Se consume por medio de pescado, huevo e hígado, así como la espinaca, col rizada y berza, naranjas, albaricoque, melón, batata, zanahoria y más.
¡Un seguro dental será la mejor opción para tu salud!
En el primer apartado se menciona que para una correcta alimentación habría que consultar con un especialista, esto se debe a que no todos los cuerpos trabajan de la misma manera, por lo que es importante atender a cada persona de manera individual.
Debido a ese requisito que necesita para alcanzar una vida saludable, es aconsejable adquirir los servicios completos de un seguro médico, sobre todo porque los especialistas se interconectan para una mejor comunicación.
Si requiere un odontólogo más un nutricionista, un buen seguro dental integral le podrá garantizar una correcta atención para mejorar o mantener el recorrido de la vida saludable que desea o ya tiene.
Lo mejor de un seguro dental integral es que puede pagarlo según sus necesidades económicas, ya que podrá decidir entre los servicios que mejor le parezcan así como las cuotas periódicas. Este es un tema sumamente importante al momento de decidir en esta inversión, ya que no todos ven la salud de la misma manera, ya que algunos llegan a pensar de qué se trata de un gasto.
La salud bucodental depende de vitaminas y minerales, así como de un adecuado hábito de higiene. En este sentido, no podemos olvidarnos de que la boca y todos sus complementos son la presentación de la salud general de su cuerpo, por lo que un seguro dental integral es la mejor opción para atender estos requerimientos de su vida.
Y mejor aún, luego de investigar o indagar sobre la credibilidad y seriedad de las empresas que prestan servicio de seguros médicos, podrá incluir a los familiares que desee, solo deberá preguntar por los servicios y las mejores pólizas. No pierda la oportunidad de ser una persona con una vida saludable.
Deja un comentario