La práctica de un cuidado adecuado en los ojos es fundamental para de esta manera lograr mantener tanto la vista como la salud general de los ojos.
Son muchas las enfermedades oculares que pueden llegar a presentarse a lo largo de la vida y para estar pendiente de ello se debe también estar atento a posibles cambios en los ojos o visión debido lo que puede deberse a una lesión, enfermedad o por la edad.
Para lograr mantener una salud óptima de los ojos, además de la realización de un examen ocular como parte de la atención médica regular, es también importante considerar el elegir y adquirir un buen plan de Seguro para la Visión, con el objetivo de tener una ayuda extra para cubrir los costos asociados con el cuidado de los ojos.
Importancia del Seguro de Visión
Una de las cosas más importantes que debes de tener en cuenta es que únicamente cuentas con un par de ojos.
Por esta razón, es que el seguro para la visión resulta ser tan importante.
El seguro de la vista le ayudará a pagar los exámenes oculares regulares, que pueden ayudar a detectar y tratar una variedad de problemas en los ojos.
Varias afecciones oculares graves, como el glaucoma, la enfermedad diabética del ojo y la degeneración macular relacionada con la edad, no proporcionan signos o síntomas tempranos que puedan advertir al paciente de su presencia y sólo pueden detectarse por medio de un examen ocular exhaustivo.
Muchas personas no se dan cuenta de que los exámenes de la vista también pueden ayudar a detectar condiciones de salud como la diabetes, el colesterol alto e incluso la presión arterial alta.
¿Cómo funcionan los Seguros de Visión?
Los exámenes anuales de la vista, los anteojos o las gafas que por lo general incluyen los seguros incluyen también los armazones y los lentes y los lentes de contacto son frecuentemente cubiertos por los planes de seguro para la visión.
Habitualmente, estos servicios están cubiertos para cada miembro del plan una vez cada 12 o 24 meses, dependiendo del proveedor y de la política que tenga el plan del seguro.
Algunos planes también le ayudan a cubrir el costo del tratamiento de una enfermedad ocular, cirugía ocular o cirugía de corrección ocular con láser que no se encuentren cubiertas por el seguro que ha sido contratado.
Algunos planes de salud calificados que se encuentran disponibles a través de lo que se conoce como el Mercado de Seguros de Salud incluyen cobertura de la visión.
Estos seguros se contratan en las aseguradoras y en este lugar es donde te dirán las pautas que necesitas seguir para poder gozar de los beneficios que la póliza te ofrece.
Es importante que el usuario recuerde que, para poder determinar cualquier tipo de enfermedad o problema ocular, siempre lo más recomendable será el consultar con un especialista en ojos.
Los profesionales que se especializan en el tratamiento de los trastornos oculares y de la visión incluyen oftalmólogos, optometristas y ópticos.
Toma ventajas de la adquisición de un Seguro de Visión
La cobertura del Seguro de la Visión puede variar dependiendo del plan de visión que se elija. Sin embargo, en términos generales, los planes contratados por las empresas o los que son adquiridos de forma individual pueden llegar a contar con los siguientes beneficios:
- Exámenes oculares anuales como método de prevención para evitar posibles complicaciones futuras relacionadas con la visión.
- Monturas de gafas.
- Lentes o gafas con la debida graduación dependiendo de lo que el paciente necesite.
- Lentes de contacto.
- Descuentos importantes en tratamientos que no están cubiertos por el Seguro de Visión.
- Red de médicos que poseen altos estándares de calidad que combinan al mismo tiempo calidad y cantidad, por lo que el mejor oftalmólogo para que le atienda siempre estará cerca y a su disposición.
- Salud ocular y física a largo plazo pues la póliza se asegura de que los cambios en la vista no causen problemas a largo plazo como lo es la diabetes o la presión arterial elevada.
- Precio exclusivo de lentes multifocales, resistentes a los impactos, con revestimiento antideslumbrante y contra rayones son ejemplos de las mejoras opciones que puede necesitar para sus nuevas gafas y todo esto lo puede adquirir con mayor facilidad cuando cuenta con un Seguro de Visión.
- Ahorro económico importante pues la póliza le brinda la posibilidad de adquirir servicios oftalmológicos a costos muy accesibles e incluso, a disfrutar de forma gratis muchos de sus beneficios.
Una vez que su seguro de la visión se activa, lo primero que el usuario debe hacer es concertar una cita con el Optometrista o con el Oftalmólogo para que le realicen los exámenes de la vista.
Por lo general, los planes de visión cubren un examen de rutina por año, luego de que el médico determine el estado refractivo de sus ojos, también puede ayudarlo a elegir los armazones y lentes de anteojos o lentes de contacto, en caso de que se encuentren disponibles en el lugar.
Fuente:
healthchoiceone.com
Deja un comentario