Por lo general nos desagrada la idea de tener que someternos a pruebas médicas, así que si una compañía de seguro médico insta a que un paciente se someta a ciertas pruebas antes de su aprobación, evitamos la idea de invertir en esa empresa en particular, pero la verdad es que este simple hecho demuestra seriedad y responsabilidad por la salud de los futuros pacientes de dicha compañía.
Otra situación es cuando observamos anuncios que intentan atraer a los futuros pacientes asegurando que no hacen falta exámenes médicos, de alguna manera esta posibilidad para comprar un plan a largo plazo parece mucho más favorable, sin embargo esto no podría valer la pena y ser un gran problema más adelante creando situaciones incomodas a futuro.
Primero vamos a ver qué beneficios podrían existir si una persona opta por una póliza de seguro sin el requisito de pre-medicina, principalmente el tiempo de aprobación sería mucho más rápido, ahorrando tiempo y dinero al no tener que viajar a las instalaciones para someterse a las pruebas, además de evitar primas altas por el costo de los exámenes.
Pero la gran pregunta sería ¿Por qué las compañías insisten en una prueba pre-médica antes de la aprobación de sus políticas? En general la carga de comprobar el potencial de riesgo del asegurado recae en el equipo de suscripción, pidiéndole hacerse esta revisión la compañía de seguros elimina la tarea del equipo de suscripción.
Si una empresa de seguros ofrece un examen médico a precios de descuento, hay muchas posibilidades de que se le podrían cobrar una prima más alta o más baja dependiendo de sus políticas, esto es debido a que el pago de la prima se basa en el riesgo para la salud percibida del futuro asegurado, en caso de que existan ciertas pruebas que faltan se supone que la persona está tratando de ocultar ciertas condiciones médicas y por lo tanto se cobra una tasa de prima más alta.
En retrospectiva si se hace un examen completo según lo declarado por la compañía de seguros, no hay posibilidad de que sólo pague una «Tarifa preferencial» si sus pruebas determinan que está sano, no hacerse la prueba significaría atraer las siguientes tasas predefinidas por la mayoría de las compañías de seguros.
La «Tarifa preferencial» es un tipo de prima más baja ofrecida al tomador de seguro que se considera saludable aprobando chequeos médicos y pruebas conformes a lo solicitado previamente.
La compra de una póliza de seguro que no requiere pruebas médicas incluye una «Declaración de buena salud», con esta carta especialmente como tomador, la responsabilidad reside en ti, si se comprueba durante el proceso de requisitos para el seguro que existe un problema de salud su reclamo de políticas será rechazado por razones de «confidencialidad de los datos médicos.», dejando una marca en tu historial y el de tus familiares dentro de esa compañía.
Al no revelar «hechos materiales» sobre el asegurador no existe poder de decisión para cubrir ciertos procedimientos, por lo cual a pesar de pagar de forma puntual no se contará con los múltiples beneficios, aunque en los últimos años se han dando cambios a nivel mundial donde las aseguradores tienen que pagar la afirmación hecha por el asegurado.
Cuando solicitas una póliza de seguro el equipo de suscripción comprueba sus factores de riesgo, la cantidad se calcula sobre su selección financiera y médica, si la directiva está desprovista de estos procesos hay una posibilidad de que su cobertura de vida no sea el valor que desee.
La cantidad deducida significa que tú seguro es insuficiente, algo que absolutamente a nadie le gustaría, sobre todo en momentos en que se encuentran en extrema necesidad de ayuda financiera, aquí se evidencia el hecho de que conseguir un examen médico es necesario para la tutela de las posibilidades de ser insuficiente; una cubierta de bajo riesgo podría incluso no tener en cuenta el hecho de que eres es joven y muy saludable, si la persona que desea inscribirse en el seguro se somete a todos los exámenes indicados y presenta los resultados de las pruebas podría recibir una tasa y cobertura más alta.
Es vital para el titular tener menos probabilidades de rechazo en la reivindicación de la política y conseguir una cobertura de riesgo razonable, de esta forma estaría asegurando la salud, futuro y bienestar no solo propio sino de toda la familia.
El veredicto está a favor de las pruebas médicas que tú compañía de seguros te pide que realices, por otra parte las políticas que están exentas de las pruebas médicas atraen una mayor prima, por tanto es aconsejable evaluar a fondo las políticas de pruebas médicas antes de comprarlos y hacerlo si se adapta realmente a sus necesidades y presupuesto.
Te sugerimos que elijas una póliza que incluya antes de su aprobación un informe completo de azúcar en sangre en ayunas, prueba para presión arterial, hemograma, electrocardiograma y a veces pueden incluir pruebas de función hepática y riñones, no es una molestia sino la base para cuidar tú salud y que el seguro médico privado pueda hacer su trabajo de forma correcta.
Deja un comentario