El seguro dental está creado para cubrir los problemas más comunes que se presentan en la boca, los dientes y todos los tejidos alrededor de ellos. La utilidad de este puede ir desde una simple revisión y limpieza hasta una endodoncia, pasando por empastes y extracciones de piezas dentales.
El seguro dental te puede ofrecer cobertura para los problemas más comunes de los dientes y la boca, ya sea un tratamiento preventivo de limpieza, radiografías o una simple revisión; cuidados básicos como extracciones de piezas dentales u operaciones importantes como la extracción de las cordales, mejor conocidas como muelas del juicio.
Además, tener un buen seguro dental es un buen complemento para tú salud y la de toda tu familia, pues solamente de imaginar y pensar la cantidad de problemas que se pueden generar en la boca, los cuales pueden ir desde un simple mal aliento hasta coloración de los dientes, caries, placas y enfermedades periododentales, que es necesario aumentar en los niveles de prevención y de cuidado personal.
Hoy en día aproximadamente una persona en los EE. UU. muere cada hora por cáncer oral, que es cáncer de la garganta, la boca, los labios o la lengua. Los estudios han relacionado el cáncer oral con una higiene bucal y la falta de prevención, por ello hoy contar con un seguro dental que te permita visitar a un especialista es fundamental.
El seguro dental no solo cubre los tratamientos convencionales
Asimismo, un seguro dental puede cubrir todo lo relacionado con empastes, caries, gingivitis, muelas del juicio, endodoncia, blanqueamiento dental, entre otros… La lista es muy larga y es por eso que una de las principales ventajas de un seguro dental es que te involucra en el tratamiento preventivo que, en última instancia, mejorará la salud de tus dientes y evitará problemas en el futuro a nivel general…
Una persona que no tenga en su poder de un seguro dental solamente acudirá al dentista cuando tenga un problema, que para entonces será un dolor o una enfermedad más desarrollados y exigirán además un servicio mucho más caro, esto por el hecho de no haber hecho las revisiones y consultas necesarias a tiempo.
En cambio, el tratamiento preventivo que llevan a cabo todos aquellos que tienen un seguro dental les ayuda a evitar males mayores para el día de mañana y se puede traducir en un ahorro considerable, ya que se está hablando de menos inversión en medicamentos y otras recomendaciones.
Razones por las que debes tener un seguro dental
Son muchas las razones por las que debes adquirir un seguro dental, como ejemplo aquí te presentamos una pequeña lista de motivos que te harán querer tener un seguro dental si aún no lo posees
-
Aumentarás tus niveles de ahorro
Cuando se tiene un seguro dental, es normal que se realicen pagos por cuotas o de contado. Sin embargo, los niveles de ahorro de los que te hablamos no van destinados a esos gastos, sino a todos los que evitarás gracias a la cobertura que tendrás tú y toda tu familia.
Las enfermedades que no son tratadas a tiempo pueden generar altas erogaciones de dinero. En el caso de las afecciones dentales es fundamental contar con un seguro médico, ya que gracias a este podrás acudir a consultas y chequeos generales sin preocuparte por los costos.
-
Prevenir otros males
Así cómo ya señalamos que la salud dental puede generar enfermedades como cáncer, ya existen investigaciones que apuntan a que también influye en el bienestar mental, los dolores de dientes pueden generar baja autoestima y esto a su vez puede generar serios trastornos psicológicos.
Cuando se tiene una familia no hay nada más importante que el bienestar que esta tenga, por esa razón es que a través de la adquisición de un seguro dental todas las personas que conforman tu núcleo familiar estarán cubiertas para poder realizarse revisiones, limpiezas, extracciones de piezas dentales, radiografías y operaciones relacionadas con la cavidad bucal.
Así mismo, tú podrás disfrutar de tu tranquilidad, ya que gracias a la cobertura que un seguro dental te puede ofrecer tienes la libertad de disponer de todo lo que tenga que ver con la seguridad de los tuyos.
-
Fundamental durante el embarazo
Durante el embarazo, las visitas regulares con su dentista son indispensables, ya que en este periodo las hormonas del embarazo pueden hacer que las encías se inflamen, lo que lleva a la gingivitis. En este sentido, el seguro dental te ayudará a que durante la gestación puedas cuidar tu salud dental.
-
Flexibilidad al momento de contratar
El seguro dental no tiene un periodo específico para ser contratado. Por tal motivo, es flexible y puedes contratarlo en cualquier momento del año. Además, su flexibilidad también se expresa en que puedes cancelarlo en cómodas cuotas.
¡No lo pienses más!
Un buen seguro dental estará disponible cada vez que lo necesites y se adaptará a tus necesidades sin importar en donde te encuentres. Asimismo, con este lograrás alcanzar altos niveles de tranquilidad y seguridad, ya que a través de los diversos planes aseguradores podrás incluir a toda tu familia.
Deja un comentario