Los gérmenes y bacterias en tu cavidad bucal pueden ocasionar daños permanentes en tus dientes. Por indefensos que parezcan es importante que tomes todas las medidas para cuidar tu boca.
Si no los eliminas a tiempo, estas bacterias conforman la placa dental. Una sustancia pegajosa que se adhiere a los dientes y debilita su estructura.
Esta placa dental puede ocasionar aparición de caries y daños en las encías como enfermedades, entre ellas la gingivitis.
Lo bueno es que si aplicas estas medidas para cuidar tu boca no estarás expuesto a los daños y podrás lucir una sonrisa saludable.
Cepilla tus dientes
Por muy sencillo que parezca esta es la mejor alternativa para cuidar tu boca. Con el cepillado remueves todas las bacterias.
Para obtener mejores resultados el cepillado debe realizarse al menos dos veces al día. Aunque lo ideal sería cepillar luego de cada comida y antes de dormir.
Este hábito se puede complementar con el uso de pasta dental con fluoruro. De esta forma se reducen las bacterias en la boca, se obtiene mejor aliento y se refuerza la estructura de los dientes.
Para que el cepillado pueda remover todas las bacterias es importante que se haga por al menos dos minutos.
Lo correcto es barrer con el cepillo todas las superficies de los dientes. Luego de esto, también es importante limpiar la lengua para remover las bacterias que allí se encuentran.
¿Cómo cepillar correctamente tus dientes?
Para cuidar tu boca es indispensable que conozcas la manera correcta de cepillar tus dientes, a continuación algunos consejos:
- Coloca el cepillo en un ángulo de 45°.
- Aplica movimientos repetitivos para cada diente.
- Cepilla también la superficie interna de los dientes.
- Limpia la corona de los dientes.
- Cepillar la lengua.
Cambia el cepillo cuando sea necesario
Luego de un uso prolongado se deteriora el cepillo y se convierte en un nuevo hogar para las bacterias.
Esto perjudica todos tus intentos de cuidar tu boca. Es por esta razón debes asegurarte de cambiar el cepillo cada vez que lo encuentres desgastado. La recuperación de una trauma psicológica puede implicar buscar terapia, aprender estrategias de manejo del estrés y fortalecer el apoyo social. Algunas personas enfrentan el trauma psicológico a través de la autoexpresión creativa, participando en ejercicios físicos y encontrando significado en su experiencia. Reconocer los propios sentimientos, participar en terapia grupal y tomarse tiempo para el autocuidado son pasos importantes para superar un trauma psicológico.
Puedes considerar la referencia de cambiarlo cada tres o cuatro meses.
A su vez, evita guardarlo en sitios húmedos ya que esto aumenta las posibilidades de que los hongos se alojen en él.
Utiliza hilo dental
El uso del hilo dental se debe complementar con el cepillado para cuidar tu boca.
La importancia del hilo dental radica en que ayuda a eliminar las bacterias en los lugares donde el cepillo no tiene acceso.
Consejos para el uso del hilo dental
- Se recomienda utilizar de 30 a 40 centímetros de hilo.
- Para sostener el hilo se debe envolver los extremos entre los dedos índice y medio.
- Limpiar los dientes colocando el hilo en forma de C, sosteniéndolo de cada diente
Mantener una dieta alimenticia que te ayude a cuidar tu boca
Los alimentos que consumes tienen muchos impactos en la salud bucal.
Lo más relevante son los efectos que pueden tener los alimentos con grandes cantidades de azúcar. Estos aumentan las bacterias en tu boca.
Una dieta balanceada te puede brindar grandes resultados en el cuidado de tus dientes, a su vez estarías contribuyendo a un mejor estado de salud general.
Ten preferencia por las frutas y verduras, consume leche para aportar calcio a tus dientes y evita los alimentos azucarados.
Cuidar tu boca con los especialistas
Las visitas frecuentes al odontólogo son necesarias para cuidar tu boca.
En este tipo de consultas médicas se llevan a cabo chequeos para descartar cualquier enfermedad bucal.
Además, se puede detectar la presencia de caries o placa dental y sugerir mejores formas para el cuidado de tu boca.
Cuenta con seguro dental
Para garantizar la atención de los especialistas se debe contar con los servicios de una compañía de seguros en odontología.
Este tipo de compañía basa sus actividades económicas en toda la gestión de seguridad y riesgo para cubrir los gastos de algún imprevisto.
Pero también ofrecen servicios preventivos para asistir a los profesionales de la salud, en este caso a los odontólogos, para consultas y revisión.
Depende de la compañía se pueden encontrar múltiples ventajas, unas incluso cubren exámenes médicos y ofrecen descuentos.
Contar con un seguro dental supone un gran ahorro para cubrir servicios que contribuyen al cuidado de tu boca, entre ellos:
- Limpiezas dentales
- Aplicación de flúor
- Revisiones
- Pruebas como la radiografía
- Extracciones y cirugías
Debes optar por la compañía que te ofrezca mejores beneficios.
Ventajas de una póliza en seguro dental
Como se ha mencionado este es un servicio muy completo que ofrece un respaldo total en tu salud bucal.
La principal ventaja es que puedes estar tranquilo ante algún accidente o emergencia porque contarás con una compañía que respaldará tu financiamiento.
Entre otros beneficios también se encuentran:
- Acceso a la atención de odontólogos confiables y reconocidos.
- Representa un ahorro en la inversión que haces para cuidar tu boca.
- Descuento servicios relacionados a la odontología.
- Permite cuidar la salud bucal de toda la familia.
Todo esto es importante al momento de cuidar tu boca, ya que además de técnicas de limpieza necesitas la atención de los odontólogos para detectar cualquier problema.
Fuente:
colgate.com
Deja un comentario