Si tienes algunos dientes torcidos o si padeces de una mordida desalineada, existen en la actualidad una gran variedad de tratamientos que pueden ayudar a enderezar los dientes, incluyendo los brackets dentales.
Los brackets dentales son aparatos elaborados a base de alambre que los especialistas en Ortodoncia utilizan para corregir dientes o mandíbulas que se encuentran en mala posición.
Muchas personas que necesitan este tipo de tratamiento los obtienen durante los primeros años de la adolescencia, pero los adultos también pueden beneficiarse con el uso de los mismos.
El objetivo de los brackets dentales es alinear correctamente los dientes y los maxilares para producir una mordida uniforme y una sonrisa agradable.
Brackets para las caras internas
Si te has preguntado si estos aparatos se pueden colocar en las caras internas de los dientes, la respuesta es sí.
Los brackets que se colocan en las caras internas son un poco diferentes a los tradicionales y se conocen con el nombre de frenos linguales.
Una de las mayores ventajas que tiene este tipo de bracket es que prácticamente no se pueden ver pues quedan muy ocultos, lo que hace que sea más útil para muchas personas, principalmente adultos.
Aparte de este tipo de brackets, los Ortodoncistas también pueden colocar brackets en el premolares o molares, cuando esto sucede, es importante que, al finalizar el tratamiento indicado, se realicen radiografías de control para poder verificar el éxito del proceso.
¿Existen algunas desventajas de los brackets en la parte interna de los dientes?
Existen algunas desventajas de los frenos linguales deben de ser consideradas antes de decidir si esta es la mejor opción de tratamiento para el usuario.
Los brackets que se colocan en el interior son más costosos que los brackets metálicos tradicionales porque están hechos a medida, mientras que los brackets metálicos y plateados vienen en muchos tamaños para escoger.
El Ortodoncista deberá de estudiar detalladamente los dientes al comienzo del tratamiento para la colocación de frenos en las caras internas.
Este estudio permite al especialista y al laboratorio dental diseñar y fabricar cada bracket de manera tal que se ajuste de forma perfecta a la parte posterior de cada pieza molar.
Los aparatos ortopédicos que se colocan en las muelas pueden llegar a afectar en algún momento el habla de un paciente durante un corto periodo de tiempo, principalmente luego de éstos son colocados en los dientes.
El espacio que se localiza detrás de los dientes es donde se asienta la lengua, y los brackets ocupan parte de ese espacio, lo que puede causar un cambio en el habla.
Con la práctica y con el tiempo, el habla del paciente debe volver a hablar con normalidad sin presentar ningún tipo de complicación en su tratamiento.
Al igual que los brackets que se colocan en las piezas dentales delanteras, los pacientes que poseen aparatos dentales ortopédicos en sus muelas deben tener cuidado con lo que comen.
Los alimentos pegajosos, duros y crujientes pueden romper los brackets y además, se debe también tener cuidados especiales para la limpieza dental en la zona.
¿Cómo puede ayudarte un Seguro Dental si necesitas brackets?
Los planes de seguros que se encargan del cuidado de tus dientes son un aliado importante para que logres así, además de un ahorro económico importante, tener acceso a una serie de tratamientos dentales necesarios para lograr mantener un adecuado estado de salud bucal.
La salud de los dientes y las encías influyen en el estado de salud en general, y por esta razón, es de suma importancia darle el cuidado que éstas necesitan.
Muchas personas necesitan de aparatos dentales para lograr corregir una gran cantidad de problemas relacionados con los dientes y la mordida, a pesar de que la mayoría de los seguros no cubren los tratamientos ortodóncicos, sí le dan al cliente la opción de disfrutar de descuentos en los procedimientos y de tener acceso a diferentes tipos de procedimientos que resultan necesarios y fundamentales antes de la colocación de los brackets dentales.
Cuando se contrata un Seguro Dental, al cliente tiene acceso primeramente a las consultas preventivas por parte del Odontólogo, quien es la persona indicada para determinar si el paciente necesita el uso de brackets dentales.
Además, algunos exámenes de importancia necesarios antes de la colocación de los aparatos están incluidos dentro del plan de seguro como lo son, por ejemplo, las radiografías dentales.
El usuario tiene también acceso a la realización de limpiezas dentales, extracciones simples y obturaciones, los cuales pueden ser procesos necesarios e indicados antes de iniciar el tratamiento de Ortodoncia.
Los planes de seguros también le dan la opción al usuario de disfrutar de otros beneficios como lo son la aplicación de flúor dependiendo del tipo de póliza que el cliente quiera contratar, la colocación de amalgamas y la atención en clínicas altamente especializadas que cuentan con los mejores profesionales en la materia y con equipos innovadores capaces de brindar atención de calidad.
El Seguro Dental es una póliza que ha sido diseñada para toda la familia, pues dentro de los planes, el usuario tiene la opción de contratar un plan que incluya a los más pequeños de casa y a los adultos mayores.
Los beneficios de contar con un seguro de este tipo son muchos y todos ellos se enfocan en el cuidado de la salud bucodental y general del usuario.
Fuente:
www.theorthodontists.com.au
Deja un comentario