A pesar de que el esmalte que se encuentra cubriendo las piezas dentales es considerado como el tejido más duro y mineralizado de todo el cuerpo humano, su fuerza también se agota y tiene límites.
El caerse, el recibir un golpe fuerte y directo en la cara o en la zona de la boca y morder algún material o alimento de consistencia dura, y sobre todo si un diente ya tiene caries, puede causar que el mismo se astille o se rompa.
Los dientes que se han roto o se han fracturado muestran una variedad de síntomas, incluyendo dolor sin un punto específico cuando el paciente mastica, posiblemente con la liberación de la presión de la mordida, o dolor cuando el diente está expuesto a temperaturas extremas, como el frío o el calor.
En muchos casos, el dolor puede aparecer y desaparecer pero siempre se sentirá la molestia.
Cómo arreglar un diente roto
Si su diente está roto, astillado o fracturado, lo primero que deberá hacer es visitar a su dentista lo antes posible.
De lo contrario, la pieza dental que ha sufrido daño podría dañarse aún más o incluso llegar a infectarse, causando posiblemente que termine perdiendo todo el diente.
El tratamiento para este tipo de emergencia dental siempre dependerá de la gravedad del daño.
Si sólo se ha roto un pequeño trozo de esmalte, la reparación se puede hacer generalmente en una sola visita al Odontólogo.
Un diente que ha sufrido un daño profundo puede requerir un procedimiento más largo y costoso.
A continuación se presentan algunas formas en que el Dentista puede arreglar un diente roto
-
Relleno o unión dental
Si se ha roto sólo un pequeño trozo de esmalte dental, se puede reparar con un empaste.
Si la reparación es en un diente frontal o puede verse cuando sonríe, se puede usar un procedimiento llamado «bonding», que utiliza una resina compuesta del mismo color del diente.
-
Carillas dentales
Si un diente frontal se rompe, una carilla dental puede hacer que se vea saludable de nuevo.
Es una delgada capa de porcelana del mismo color del diente que cubre toda la parte frontal del diente.
-
Corona dental
Cuando la parte del diente que se rompe es grande o el diente tiene muchas caries, el dentista puede limar parte del diente restante y cubrirlo con una corona en forma de diente, hecha para protegerlo y mejorar su apariencia.
Las coronas permanentes pueden estar hechas de metal, porcelana fundida con metal, toda la resina o toda la cerámica.
La colocación de una corona suele requerir dos visitas al consultorio del Dentista.
Durante la primera visita, se toman una serie de radiografías para comprobar las raíces del diente y el hueso circundante.
Si no se detectan más problemas, el dentista adormecerá el diente y la encía circundante y luego quitará suficiente del diente restante para poder colocar la corona.
-
Tratamiento de conductos radiculares
Si un diente se rompe exponiendo la pulpa, el centro del diente que contiene nervios y vasos sanguíneos, las bacterias de la boca pueden entrar e infectar la pulpa.
La terapia de canal radicular implica la remoción de la pulpa muerta, la limpieza del canal radicular y luego su sellado.
¿Puede ayudarme un Seguro Dental si se me quiebra un diente?
Los Seguros Dentales son planes de cuidado para los dientes que incluyen una amplia variedad de tratamientos dentales y que son ofrecidos a los clientes con diferentes tipos de coberturas.
Cuando se contrata este tipo de seguro, el cliente tiene la opción de poder realizarse una serie de procedimientos odontológicos importantes sin tener que pagar ninguna suma de dinero de su bolsillo, ya que éstos estarán cubiertos por la póliza.
Este tipo de póliza brinda principalmente al usuario la posibilidad de disfrutar de Odontología preventiva, y se convierten por esta razón, en una de las principales herramientas para poder prevenir la aparición de problemas bucodentales que pueden ocasionar daños en la salud general del paciente.
Con Odontología preventiva nos referimos a las consultas de revisión con el Odontólogo y a los procedimientos que puedan ser realizados durante estas consultas con el objetivo de mantener una boca saludable, tal es el caso de las limpiezas bucales y la detección de caries.
Fuente:
www.webmd.com
Deja un comentario