Sin duda te has preguntado alguna vez en tu vida, si no es que lo haces con frecuencia, si tienes mal aliento o no. O tal vez te ha tocado conocer personas que lo tienen y no sabes cómo hacérselos notar. Cuando te ofrecen pastillas refrescantes o chicles ¿te preguntas si acaso te lo ofrecen por tu mal aliento? Es una situación muy complicada ya que no siempre podemos estar completamente seguros de que nosotros no tenemos mal aliento.
El mal aliento o halitosis es un problema con el que la mayoría de la gente se enfrenta en alguna época de su vida y puede deberse a muy diferentes causas, que pueden ser desde el hecho de que no asean su boca correctamente y con la frecuencia debida, hasta complicaciones de salud, ya sean digestivas, respiratorias o de otro tipo.
Existen algunos tips mediante los cuáles puedes saber si tienes mal aliento.
El primero es el viejo truco de lamer tu muñeca. Simplemente tienes que lamer el reverso de tu muñeca y esperar unos cuantos segundos. Una vez transcurridos por lo menos 5 segundos huele la parte que lamiste. Si huele mal, igual huele tu aliento. Si no huele a nada entonces puedes estar tranquilo/a.
Otro truco para saber si tienes mal aliento es tapar tu boca y nariz con ambas manos. Sopla e inmediatamente respira unas cuantas veces sin destaparte ni la boca ni la nariz. Inmediatamente vas a percibir si tu aliento huele mal.
Los dos métodos anteriores son muy populares, pero si quieres algunos otros que sean también efectivos puedes probar los siguientes.
Este es muy fácil pero tal vez quieras practicarlo en privado. Se trata de tirar de tus mejillas como para despegarlas de tus dientes. Esto lo tienes que hacer varias veces seguidas y tratar de oler el aire que sale de tu boca mientras realizas los movimientos.
Otra forma es soplar dentro de una taza como si estuvieras tratando de inflarla. Si el aire huele mal entonces así huele tu aliento. Lava tus dientes cuidadosamente y vuelve a intentarlo.
El siguiente método hazlo de preferencia en el lavabo. Se trata de introducir un dedo en tu boca y frotar la lengua con él lo más atrás posible sin que te provoque náuseas. Saca el dedo y huélelo para saber cómo huele tu aliento.
Una forma muy efectiva para saber si tienes mal aliento es utilizar un hilo dental, deslizarlo entre los dientes sobre todo por la parte más cercana a las encías pero sin lastimarlas. Después de sacar el hilo espera unos segundos antes de olerlo. Si huele mal es muy probable que tu aliento también huela mal. Cepilla tus dientes cuidadosamente y haz nuevamente la prueba.
Si después de cepillar tus dientes el mal aliento continúa trata de visitar al dentista para una revisión y una limpieza profesional. Si persiste la halitosis tal vez debas acudir con el médico para que evalúe si se trata de algún otro problema y te indique el tratamiento adecuado.
Jesus Alvarez Franco dice
No me queda claro que servicios incluye la cobertura del seguro dental. Si por ejemplo tengo algun problema como caries o dientes çhuecos compro el seguro y a los dos meses puedo hacer uso del seguro o es solo si sufro un accidente donde salga dañada la voca
Jacqueline Ramírez Nava dice
Estimado Jesús, buen día!
Referente a la duda que tiene con el seguro dental Centauro, le comento lo siguiente:
El seguro SI cubre las caries que usted pueda tener, detallo coberturas:
Módulo I Dos limpiezas al año, diagnostico, plan de tratamiento, radiografías
Módulo II Resinas y Amalgamas ( estos tratamientos derivan de una caries)
Módulo III Endodoncias (cuando la caries es muy avanzada, se debe realizar un tratamiento de conductos)
Módulo IV Cirugías menores ( biopsias, extracciones de dientes, drenaje en las encías)
Módulo V Extracción de terceros molares (muelas del juicio)
Los módulos I y II tienen una participación económica del paciente de un 20% y SON SIN PERIODO DE ESPERA, en cuanto le envíe su credencial y póliza puede utilizar estas coberturas.
Los módulos III, IV y V cuenta con una participación del 50% y el periodo de espera es de 60 días naturales, en cuanto le envío su póliza a los 60 días puede utilizar estas coberturas.
Por otro lado en el problema de los dientes chuecos NO lo cubre, este módulo es ORTODONCIA, y para este se le manejan costos preferenciales pero esto ya depende totalmente del odontólogo ya que son los honorarios de el.
Para mayor información puede ingresar a sitio Seguros Centauro donde podrá solicitar una cotización en Línea sin costo además de consultar las documentos referentes a coberturas.
Puede también llamar al 01 800 800 80 40 sin costo desde cualquier parte de la república o desde el área metropolitana al 55 50 63 35 40 al 70 o escribirnos utilizando nuestro formulario de Contacto
Jacqueline Ramírez Nava
Seguros Centauro