Una de las razones principales para visitar al Dentista, especialmente durante la edad adulta es para obtener información y pedir un implante dental. Cuando has sufrido de algún problema grave en tus dientes y la pieza dental ha sido imposible de reparar o de recuperar, los implantes dentales son la mejor opción para poder reparar el daño y para mejorar al mismo tiempo la estética dental.
En este sentido es importante recalcar que el implante no se realiza únicamente para verse mejor, sino que es un mecanismo de ayuda para que la boca pueda realizar su función adecuada y normalmente, ayudando a mejorar la mordida y, por consiguiente, se logra obtener una buena salud buco dental.
Si te has preguntado cuáles son los mejores implantes dentales que existen en el mercado de la Odontología, te los explicamos a continuación.
Tipos de implantes dentales
-
Implantes dentales Endo-óseos
Este es el tipo de implante dental que se utiliza con mayor frecuencia y funciona colocando el implante en la parte interna del hueso de la mandíbula o en los huesos maxilares. Tiene la ventaja de que su durabilidad es bastante extensa y le da un aspecto natural al diente. Pueden encontrarse tres diferentes tipos de implantes Endo-óseos.
- De forma cilíndrica: como su nombre lo indica, tienen una forma cilíndrica y se colocan en la parte interna del hueso. Tienen la ventaja de poseer pequeñas perforaciones que hacen que el hueso continúe con su crecimiento normal, ayudando al implante a permanecer en el lugar correcto. A pesar de esto, no se utilizada frecuentemente en los consultorios dentales.
- En láminas o en forma de tornillo: es el tipo de implante más utilizado y se basa en un tornillo elaborado en titanio, el cual es un metal compatible con el hueso. Puede ser colocado dependiendo de la necesidad del paciente, ya sea por una sola pieza dental o en forma continua.
- Implante dental de carga inmediata: tiene la ventaja de que no se debe de realizar una abertura en la encía para poder colocar el implante pues se coloca de forma directa en el alveolo, lugar indicado para colocar la pieza dental una vez que se ha terminado la colocación del implante.
- Implantes dentales de segunda fase: implica una intervención quirúrgica en donde se realiza la sustitución del diente. La primera parte implica la colocación del implante en el hueso, seguidamente se debe atornillar el pilar sobre el implante para luego cementar la corona.
-
Implantes dentales subperiósticos
Son también conocidos con el nombre de implantes tuxta-óseos y se conforman de un marco elaborado en metal que se debe de colocar en el hueso de la mandíbula para que así pueda quedar por debajo de la encía. Tiene como ventaja tener la forma que tiene el borde del hueso lo que le permite al especialista colocar el implante de forma perfecta.
Es importante mencionar que los implantes dentales están elaborados por lo general de titanio puro o por algún tipo de aleación siempre utilizando este material. Gracias a esto, el implante tiene la capacidad de poder realizar una correcta fusión con el hueso por medio de un proceso conocido con el nombre de osteointegración. Además, este tipo de implante no es alergénico, resiste perfectamente la corrosión y tiene una alta resistencia a la carga.
¿Necesitas un implante dental? Un Seguro Dental podría ser tu aliado
La salud bucodental es uno de los aspectos más importantes en la vida de las personas, y en algunas ocasiones se ve afectada por una serie de diferentes problemas que dañan los dientes e incluso, que ocasionan la pérdida de piezas dentales.
Si te encuentras en el grupo de personas que necesitan sustituir la pérdida dental con un implante, un Seguro Dental puede ser tu salvación.
Sabemos que la colocación de este tipo de implante genera un alto costo monetario pues las consultas antes, durante y después del procedimiento y el implante en sí, implican una alta inversión monetaria que puede afectar tu economía.
Por medio de una Póliza de Seguro Dental tendrás la opción de lograr obtener una gran cantidad de beneficios y de ofertas que podrás aplicar a las consultas que necesites en el proceso.
A pesar de que el seguro probablemente no pueda cubrir el tratamiento en forma completa, sí te dará descuentos en las visitas que necesites realizar antes y después del procedimiento.
Recuerde leer bien los contratos que se le ofrecen en las aseguradoras y de revisar el tipo de cobertura que está contratando y que necesita, para que esté seguro de que adquiere lo que verdaderamente está requiriendo, por lo general, las pólizas relacionadas con los servicios odontológicos se encargan de cubrir diferentes tipos de procedimientos como por ejemplo las extracciones dentales, los exámenes preliminares y algunos tipos de radiografías, todos ellos necesarios para la adecuada colocación de un implante.
El Seguro Dental es una forma efectiva de poder tener acceso a los mejores especialistas de la zona, a recibir una atención de calidad garantizada y por supuesto, a ahorrar una buena cantidad de dinero.
Fuente:
www.tiposde.com
Deja un comentario