La parte media que se ubica en la región orbital es una estructura muy compleja formada por varios huesos faciales.
Posee una serie de ligaduras para brindar soporte al ojo y al sistema de recolección de lágrimas.
En este sentido, el canto medial es una estructura importante tanto por razones estéticas como por razones funcionales.
Las deformidades que pueden llegar a ser producidas en el canto medio pueden ser el resultado de un traumatismo naso etmoidal, resección de cáncer, exposición craneofacial, mala posición congénita o cambios relacionados con la edad.
Luego de un accidente en el cual el canto se ve dañado, se utilizan en la actualidad varias técnicas para lograr la reconstrucción del canto medio, específicamente para lograr la fijación ósea del tendón.
El tratamiento quirúrgico del telecanto traumático sigue siendo una de las áreas más difíciles en la reconstrucción facial pero no imposible y con el paso del tiempo, los cirujanos buscan nuevas técnicas para devolver al paciente su capacidad visual y para recuperar la estética.
Fracturas naso-orbitales-etmoides
El telecanto traumático por accidente se conoce como la fractura que se origina en la región naso-orbital-etmoidal y por lo general, este tipo de situación médica se produce debido a las heridas que son ocasionadas por un traumatismo contundente en la zona de la cara.
Sin embargo, las etiologías pueden variar desde accidentes automovilísticos hasta caídas y deportes, pero la fuerza y el enfoque del golpe determinan la extensión de las lesiones en las estructuras ubicadas en esta región, incluyendo el contenido orbital.
La extensión de las lesiones, basado en el examen físico y estudios de imágenes, determinará la urgencia y el tipo de cirugía o de intervenciones que serán necesarias para brindarle solución al paciente.
Como con todas las lesiones faciales, el conocimiento del médico encargado del caso será fundamental para poder devolverle al paciente la funcionalidad adecuada de sus ojos y para ayudarle a recuperar la estética facial que puede traer una serie de complicaciones psicológicas si no puede ser solucionada de forma adecuada.
Trauma ocular
Cuando el telecanto se presenta luego de un accidente, se define como un trauma ocular pues es originado por mecanismos contusos o penetrantes que ocasionan un daño en el globo ocular, y sus estructuras periféricas, provocando también daño en los tejidos de diverso grado de afectación que llegan a comprometer la función visual, temporal o permanente.
Riesgo de accidentes
El telecanto producido por un accidente debe siempre de ser prevenido.
Aunque es difícil saber si una persona estará en algún momento enfrentándose a esta situación, existen varios métodos y formas que pueden ser utilizadas como un medio preventivo en caso de accidentes.
En primer lugar, es importante seguir las medidas de seguridad al viajar en auto, pues esta es una de las principales causas para que el telecanto traumático se presente, el uso del cinturón de seguridad puede salvar la vida y al mismo tiempo prevenir traumas en la región de la cara.
En la práctica de deportes extremos, es importante cumplir con estas medidas que están establecidas, el uso de cascos protectores es de vital importancia para evitar traumas faciales.
¿Conoces todas las ventajas de tener un Seguro de Visión?
Los Seguros de Visión son un tipo de póliza que ha sido diseñada de forma especial para poder brindarle a la persona que lo contrata una serie de beneficios que pueden mejorar la calidad de su vista y de evitar situaciones complejas que puedan producir un daño en sus ojos.
Muchas personas talvez hayan escuchado hablar de este tipo de seguro, pero en realidad desconocen todos los beneficios que pueden adquirir en el momento de contratar uno.
El Seguro de Visión es una herramienta eficaz tanto para tratar problemas visuales como para brindarle al usuario un ahorro económico importante, aspecto que básicamente todos necesitamos hoy en día.
Cuando se contrata una póliza para el cuidado de la vista, uno de los aspectos más importantes que se logran adquirir es la opción a realizarse las consultas preventivas con el especialista.
El Optometrista es el encargado de revisar en este caso los ojos y determinar si el paciente presenta algún tipo de problema visual, además, es un excelente medio para conocer si existe algún otro tipo de enfermedad de fondo como lo es la presión arterial elevada, el colesterol alto y la diabetes.
Estas consultas preventivas están incluidas dentro del plan y le aseguran al usuario atención de calidad, rapidez en las consultas y el ahorro de tiempo, situaciones que en ocasiones hacen que las personas no consulten a tiempo.
Además, los asegurados tienen la opción de adquirir las gafas o anteojos necesarios para suplir sus necesidades, las monturas para estos o los lentes de contacto de acuerdo con la recomendación médica.
El Seguro de Visión es un plan que ha sido diseñado para todos, así que, una ventaja es el poder incluir al resto de la familia dentro del plan para que así todos puedan disfrutar de la mejora atención posible en clínicas altamente especializadas.
Contar con este tipo de póliza significa ganar salud para los ojos y evitar complicaciones que pueden avanzar con el tiempo si no son tratadas a tiempo.
Fuente:
www.entnet.org
Deja un comentario