La aspirina es un salicilato que funciona reduciendo las sustancias en el cuerpo que causan dolor, fiebre e inflamación.
Normalmente se utiliza para tratar el dolor y reducir la temperatura o la hinchazón.
En ocasiones, se usa para tratar o prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y dolor torácico únicamente bajo la supervisión de un médico.
De acuerdo con muchos estudios e investigaciones, los científicos han llegado a la conclusión de que este medicamento podría tener la capacidad de revertir los efectos que producen las caries dentales pues tiene la capacidad de estimular las células madre de los dientes.
Se sabe que la carie es una de las enfermedades dentales que se presenta con mayor frecuencia a nivel mundial y que ocasiona una serie de complicaciones graves cuando no es tratada a tiempo.
¿Exactamente cómo se reparan y sanan las caries de los dientes con aspirina?
La caries dental ocurre cuando el ácido que se encuentra dentro de la boca disuelve el esmalte y la dentina de los dientes, causando de esta forma que se formen agujeros o caries en las piezas dentarias.
Este ácido es producido por bacterias que se localizan dentro de la placa como una película delgada y pegajosa que poco a poco se va acumulando en los dientes.
Cuando una persona consume azúcar, ésta interactúa con las bacterias dentro de la placa para producir este ácido destructivo.
Cuando el paciente no practica adecuados hábitos de higiene dental y permite que la placa se acumule, el ácido puede comenzar a descomponer la superficie del diente, causando orificios conocidos como caries.
La caries comienza a carcomerse el material dental que se encuentra debajo del esmalte, la dentina, y puede provocar abscesos dentales, lo que puede hacer que el diente tenga que ser extraído. Un empaste se puede usar para detener el ataque de bacterias para evitar que la carie alcance la pulpa.
Los nuevos hallazgos de la investigación encontraron que las dosis bajas de aspirina aumentaron de manera significativa la reconstrucción de minerales que restauran la fuerza y la función del diente.
Se demostró que el medicamento es capaz de estimular a las células madre que ya están presenten en el diente para de esta forma poder lograr regenerar la estructura dental que ha sido dañada por la caries.
El tratamiento de las células madre de los dientes con aspirina en dosis bajas aumentó de forma significativa la mineralización y la movilización de los genes que producen la formación de la dentina, la estructura dentaria dura que suele estar dañada por la caries.
Este nuevo descubrimiento, junto con los conocidos efectos antiinflamatorios y analgésicos de la aspirina, podría proporcionar una solución única para controlar la inflamación y el dolor de los nervios dentales y, al mismo tiempo, promover la reparación natural de los dientes.
El próximo paso será el de desarrollar un sistema de administración que permita probar la eficacia del medicamento en una prueba clínica.
Este novedoso enfoque podría no sólo aumentar la supervivencia a largo plazo de los dientes, sino que también produciría enormes para el paciente.
Preguntas para tener en cuenta al seleccionar un plan de Seguro Dental
Lograr mantener un adecuado estado de salud general es de suma importancia para todos y al estar estrechamente relacionados con la salud dental, el Seguro para los dientes pasa a tener especial importancia.
La condición en que se encuentran y se mantienen las piezas dentales, las encías y la boca en general puede indicar la salud del cuerpo y de la presencia de problemas de mayor gravedad.
Sin duda alguna, una de las principales funciones de este tipo de póliza es el de poder ayudar al cliente a cubrir los costos en procedimientos dentales mayores, aquellos que, sin una póliza sería casi imposible conseguir.
Al revisar y comparar los planes de Seguro Dental, tenga en cuenta lo siguiente para determinar si la cobertura se ajustará a sus necesidades odontológicas:
- ¿Le da el plan la libertad de elegir su propio dentista o está restringido a un grupo seleccionados por la compañía de seguros?
- ¿Quién controla las decisiones de tratamiento, usted, su dentista o el plan dental?
- ¿Cubre el plan los servicios de diagnóstico, preventivos y de emergencia? ¿hasta qué punto?
- ¿Qué tratamiento de rutina tiene cobertura del plan? ¿Qué parte del costo le corresponderá a usted?
- ¿Qué tipo de cuidado dental principal está cubierto por el plan? ¿Qué porcentaje de estos costos deberás pagar?
- ¿Obtendré descuentos en tratamientos que no estén incluidos dentro del Seguro Dental?
- ¿Cuáles son las limitaciones del plan y las exclusiones para ciertos procedimientos?
- ¿Permitirá el plan referencias a especialistas dentales? ¿Podremos mi Odontólogo y yo elegir al especialista?
- ¿Puede ver al dentista cuando lo necesite y programar las citas que le resulten convenientes?
- ¿Quién es elegible para la cobertura del plan y cuándo entra en vigor la cobertura?
No olvides realizar las preguntas que sean necesarias para que puedas aclarar todas tus dudas y así decidir cual es el mejor plan para ti y tu familia en caso de que decidas incluirlos dentro del plan.
Fuentes:
medicalxpress.com
www.drugs.com
Deja un comentario