El color de los ojos a menudo es el rasgo genético que más fascina a los padres a medida que el niño se desarrolla pues estos pueden llegar a cambiar con el paso del tiempo. La pigmentación de este importante órgano depende del material genético que cada padre aporta al niño.
La parte de color que se puede observar en el ojo se llama iris, y en ella se encuentra una pigmentación que determina el color de los ojos.
Cambios en el color de los ojos
El iris es un músculo que se expande y contrae para poder de esta manera controlar el tamaño de la pupila.
La pupila puede aumentar su tamaño cuando está en contacto con una luz más tenue y se puede hacer más pequeña cuando está en un lugar en donde hay una luz más brillante. Cuando el tamaño de la pupila cambia, los pigmentos que se encuentran en el iris se comprimen o se separan, cambiando un poco el color del ojo.
Algunos tipos de emociones también pueden llegar a ocasionar un cambio en el tamaño de la pupila y, por lo tanto, en el color del iris.
Es por esta razón que algunas personas mencionan que sus ojos cambian de color cuando están enojados o cariñosos.
Los cambios en el color de los ojos, aunque por lo general son inofensivos, pueden ser un signo de advertencia sobre la presencia de ciertas enfermedades, como la iridociclitis heterocrómica de Fuch, el síndrome de Horner o el glaucoma pigmentario.
Ojos que cambian de color con el sol
Cuando un niño nace con los ojos muy claros, por ejemplo, azules, puede ser debido a que los cuerpos presentan niveles bajos de melanina.
La melanina es un pigmento que da a los ojos, la piel y el cabello el color que los caracteriza.
Pero, existe la posibilidad de que una vez que el cuerpo se expone a la luz del sol de forma continua, se empiece a producir melanina, y esto puede llegar a producir un cambio en el color de los ojos.
La exposición a la luz del sol hace puede llegar entonces a producir este cambio en el color el cual puede ser bastante pronunciado si la exposición a la luz es continua.
Como resultado, los ojos pueden aparecer de un tono más oscuro de marrón, azul, verde o gris, dependiendo del color de ojos actual.
La luz del sol también puede revelar colores que ya estaban en sus ojos pero que tal vez no son fáciles de observar a simple vista.
Debido a que la luz natural del sol es a menudo más brillante que las luces artificiales, la exposición a ella podría permitirle ver colores en su iris que antes no podía reconocer.
Riesgos
Si este fenómeno ocurre ante la presencia de luz solar, no hay nada de qué preocuparse.
Es una situación bastante normal debido a la reflexión de la luz.
Cuando los ojos están en el sol, un rayo de luz entrará en ellos, parte de la luz es absorbida por los ojos, y parte de la luz se refleja hacia afuera.
De hecho, el color de sus ojos no cambia en absoluto, sino que se produce una especie de fenómeno óptico. Sin embargo, si se tiene alguna molestia en los ojos, es mejor ir al especialista para una revisión ocular detallada.
Si tus ojos cambian de color con el sol un Seguro de Visión puede ser tu aliado
Los ojos son uno de los órganos de mayor importancia que tiene el cuerpo humano pues es el medio de contacto con todo aquello que rodea a una persona.
Por esta razón, es importante mantener un cuidado adecuado de ellos proporcionándoles la mejor atención posible visitando al Optometrista de forma regular.
En algunas ocasiones, puede que algunas personas experimenten cambios en el color de sus ojos, principalmente cuando se encuentran expuestas a los rayos del sol, y para muchos, esta situación es causante de estrés pues no quieren sufrir de daños oculares debido a esta situación.
Una de las mejores formas en las que puedes llegar a proteger tus ojos si tienes este tipo de condición ocular es por medio de la utilización de gafas y es aquí donde el Seguro de Visión entra a jugar un papel muy importante pues te permite disfrutar de los dispositivos visuales que necesitas y al mismo tiempo, puedes ahorrar grandes sumas de dinero.
En la actualidad, la tecnología ha permitido que los lentes puedan variar su tonalidad en el momento de estar en contacto con el sol, lo que te puede proporcionar más tranquilidad.
Estos anteojos son conocidos con el nombre de Transitions y cuentan con una tecnología fotocromática diseñada para que los anteojos puedan oscurecerse de forma rápida cuando se exponen a la luz ultravioleta.
Los Seguros de Visión, han sido diseñados para brindarle al usuario una serie de servicios a ningún o un costo muy bajo.
Uno de estos servicios son los anteojos o gafas, dispositivos necesarios para cuidar la visión.
Si tus ojos cambian con el sol y necesitas de anteojos que te ayuden a mejorar el problema, entonces este tipo de póliza es para ti.
Además, por medio de ella tendrás también acceso a las visitas regulares con el Optometrista para que sea él quien pueda recomendarte el mejor tipo de lente que necesites dependiendo de tu condición.
Fuente:
allabouteyes.com
Deja un comentario