¿Quieres aumentar el blanco de tus dientes? Hoy traemos para ti todas las respuestas que estabas buscando. Además, te ilustraremos de la mejor manera con respecto al blanqueamiento dental e higiene bucal.
Si has llegado hasta acá es porque te importa la salud bucal. Después de todo, la sonrisa también es tu carta de presentación. Entonces, ¿es posible blanquear mis dientes con pasta dental? Sigue leyendo para saberlo.
¿Blanqueo con pasta dental?
Sí, la pasta dental blanqueadora suele funcionar bastante bien si es usada con propiedad, estas están diseñadas para deshacerte de esas molestas manchas en tus piezas dentales. Sin embargo, no lograrán cambiar el color original del diente.
Si notas tus dientes un tanto manchados, este producto es ideal para ti, pues aquellas dejadas por el consumo de café, refrescos e inclusos cigarrillos pueden erradicarse. No obstante, si la decoloración es profunda esta pasta dental no será muy útil, aunque en el mercado existen variedades de productos capaces de lograr el resultado que quieres.
Entender las características de los ingredientes utilizados para el blanqueamiento dental te servirá para elegir el producto indicado.
Blanqueamiento dental
Si buscas eliminar la coloración amarillenta de tus dientes dejadas por el consumo constante de bebidas gaseosas, cigarrillos o café, una pasta de diente con blanqueadores activos será de gran utilidad. Debes saber que los resultados dependerán de tu constancia y regularidad de los cepillados. Con una pasta dental blanqueadora los cambios serán notorios entre dos o seis semanas. Aunque existen ciertos productos capaces de generar un cambio casi instantáneo, ¿quieres saber cuáles?
Solo necesitarás conseguir una pasta de diente blanqueadora que posea covarina azul, químico capaz de reducir considerablemente la apariencia amarilla de nuestras piezas dentales. Sus efectos son instantáneos, aunque poco duraderos.
Blanqueamiento a largo plazo
Los resultados de este proceso están estimados para una aplicación constante de al menos dos veces por día. La constancia en tu higiene dental marcará la diferencia.
Si la crema blanqueadora que has elegido no contiene covarina azul los resultados seguirán sorprendiéndote. Recuerda, los efectos notorios no surgirán después de la primera aplicación.
Este beneficio es gracias a la combinación de aditivos abrasivos que pulen y limpian los dientes. Además, poseen diferentes complementos químicos capaces de neutralizar y descomponer las manchas más incómodas.
Los complementos que encontrarás en estas pastas blanqueadoras son:
- Óxido de aluminio hidrata
- Carbonato de calcio
- Carbonato de magnesio
Otros aditivos como el peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno también son hallados en ellas, ayudando al proceso de blanqueamiento, haciéndolo incluso un poco más rápido.
Qué debo tomar en cuenta
Antes de comprar cualquier producto de higiene dental, es recomendable consultarlo previamente con tu dentista de confianza, él te indicará la crema dental que mejor se adapte a sus exigencias.
En el mercado existen muchos productos para el “blanqueamiento dental”. Sin embargo, debes asegurarte que sea de prestigio, busca el sello de aprobación de la Asociación Dental Americana (ADA) u otros organismos similares.
Los artículos con este sello han sido sometidos a diferentes pruebas para garantizar su calidad, confiabilidad, eficacia y seguridad. Es común que muchos de estos productos generen irritación en lengua y encías. Ante cualquier reacción desfavorable contacta a tu odontólogo de confianza.
Riesgos en consideración
El uso excesivo de estos productos debilita el esmalte. Son recomendables hasta conseguir el resultado esperado, una vez satisfecho, suspende su aplicación y sustitúyela por otra crema rica en flúor, es la mejor opción.
La cantidad de abrasivos contenidos necesarios para pulir y limpiar tus piezas son capaces de generar desgaste prematuro en tu esmalte. Recuerda que la pérdida de este mineral conlleva a graves consecuencias, como la extracción del diente afectado.
El desgaste de esta capa protectora dejará expuesta a la dentina, generando problemas de sensibilidad dental, caries y más. Por ejemplo: decoloración, lo que ocasiona que nuestros dientes se oscurezcan. Administra estos productos bajo la tutela de un especialista dental.
Otras alternativas
La manera más segura para conseguir el blanqueo dental requerido es consultar previamente con tu dentista. Los productos y procesos de blanqueamientos son bastante extensos.
Los productos aplicados por el especialista poseen mayor concentración de ingredientes activos para el blanqueo dental, generando resultados más notables, rápidos, seguros, eficaces y favorables.
¿Recuerdas el peróxido de hidrógeno contenido en las cremas blanqueadoras? En este caso, los procesos aplicados por tu odontólogo son capaces de contener más de 40% de esta sustancia, lo que influye significativamente en un blanqueamiento dental óptimo y especializado. Adicionalmente, contará con un gel especial diseñado para evitar que los químicos abrasivos y necesarios para el blanqueamiento afecten los tejidos suaves de su boca, tales como las encías, lengua y mejilla. Rapidez y efecto Estos tratamientos especializados para el blanqueamiento de tus piezas dentales son, en gran medida, más rápidos y mejores, con resultados únicos en comparación con las alternativas antes expuestas.
Si el tiempo no es tu mejor amigo, éste es el proceso que mejor se adapta a tus necesidades o, a tu reloj. Los resultados inconfundibles y deseados no toman más de una hora desde el inicio de su aplicación. De igual modo, si necesitas cambios oportunos, con estos métodos te ahorrarás trabajo de cepillado.
Deja un comentario