Si has llegado a los 40 años y tienes dificultades para poder observar las letras de menor tamaño con tus anteojos usuales, es muy probable que necesites utilizar lentes bifocales, los lentes con divisiones que podrán ayudarte a corregir tus problemas de visión.
Los lentes bifocales revolucionaron enormemente el campo de la óptica y aunque en la actualidad casi no se utilizan pues han sido reemplazados por un tipo de lente más moderno, aún existen personas que siguen utilizando este tipo de gafas.
¿Qué son los lentes bifocales?
Los lentes bifocales son un tipo de lente que se encarga de corregir los problemas relacionados con dos zonas de visión, un lente que nació en sus inicios para poder ayudar a corregir los problemas relacionados con la presbicia o vista cansada como generalmente se le conoce a esta condición, la cual cabe resaltar, no es producto de ninguna enfermedad, sino que es un proceso normal del envejecimiento de los ojos.
Estos lentes son utilizados en el caso de pacientes que padecen de miopía e hipermetropía al mismo tiempo y tienen la capacidad de ayudar a la persona que los utiliza para que pueda ver de lejos por la parte superior y de cerca en la parte inferior.
¿Cuándo deben ser utilizados los lentes bifocales?
En la actualidad, los lentes bifocales son poco recomendados en las Ópticas, pues la tecnología ha venido a reemplazarlos, ahora, las gafas o lentes progresivas son la mejor opción para lograr mejorar la visión del paciente, cumpliendo la misma función que los lentes bifocales. Sus indicaciones son:
- Personas en quienes el cristalino ha disminuido su flexibilidad debido a la edad por lo que el ojo no tiene la misma capacidad de enfocar de manera correcta los objetos que están cerca, viéndolos de forma borrosa.
- Personas con miopía, hipermetropía o astigmatismo al mismo tiempo.
- Pacientes que experimentan problemas relacionados con la vista cansada.
Ventajas y desventajas de los lentes bifocales
Entre sus principales ventajas podemos decir que, los lentes bifocales tienen la capacidad de poder corregir dos diferentes tipos de problemas refractivos al mismo tiempo como el caso de la presbicia y la miopía, tampoco presentan problemas en los márgenes de los lentes.
Sus desventajas se basan principalmente en la incapacidad que poseen de poder realizar la transición adecuada entre las dos distancias, lejos y cerca, y esto ocasiona que cuando el paciente tenga que hacer un cambio de dirección con su vista, se produzcan mareos que pueden llegar a afectar su vida diaria.
Lentes bifocales progresivos
En la actualidad, éste es el tipo de lente que el especialista prescribe en caso de que el paciente deba corregir su visión de cerca y de lejos.
Son una especie de lentes multifocales que no poseen una línea para dividir los diferentes aumentos y por esta razón se observan como lentes de visión única.
Tienen la gran ventaja de que pueden ayudar a las personas que los utilizan a ver de forma clara las diferentes distancias sin ocasionar efectos secundarios.
Su gran potencia tiene la habilidad de cambiar de un punto a otro de manera rápida sin ocasionar mareos de manera que el paciente puede ver los objetos de forma clara desde cualquier distancia.
Seguros de Visión, la mejor opción para cuidar tu salud visual
La vista es una herramienta que debes de cuidar en todo momento, pues es la forma de contacto con el mundo que te rodea.
Muchas veces, conforma la edad avanza, se empiezan a presentar una serie de problemas relacionados con la vista, los cuales deben de ser atendidos por los especialistas para evitar su avance.
Es aquí donde un Seguro de Visión se vuelve en una de las mejores herramientas al alcance de tus manos.
El Seguro de Visión es un tipo de póliza que ha sido diseñada para poder brindarte una ayuda en el cuidado de la vista.
Es un tipo de seguro complementario muy importante que te podrá brindar ayuda en el financiamiento de los gastos necesarios para cuidar la visión, esto incluye exámenes de rutina con el especialista, los anteojos o lentes, los aros o armazones para los mismos y los lentes de contacto.
En muchas ocasiones, los tratamientos necesarios puede que no estén incluidos dentro del seguro, pero en estos casos, puedes contar con la tranquilidad que el seguro te brindará importantes descuentos para que puedas solventar tus gastos.
Por lo general, las compañías que te brindan los Seguros de Visión ofrecen importantes coberturas que incluso podrás contratar para que también cubra al resto de tu familia.
Uno de los aspectos más importantes que este tipo de seguro de brinda es la posibilidad de realizarte el examen visual, una herramienta fundamental que se recomienda realizarlo como mínimo una vez al año en búsqueda de posibles enfermedades visuales que puedan estar afectándote.
Podrás elegir el especialista que mejor te parezca, ser atendido en clínicas altamente especializadas con lo último en tecnología, recibir un trato digno por parte del personal que labora en ellas, y tendrás acceso a atención desde el primer día en que contratas el seguro.
Fuentes:
www.gafas.es
www.allaboutvision.com
Deja un comentario