Los brackets son aparatos de Ortodoncia que se utilizan en el paciente con el objetivo de poder alinear las diferentes piezas dentales que puedan encontrarse mal posicionadas y para mejorar, además, la mordida.
Existen varios tipos de brackets en el mercado de la Odontología y uno de los más utilizados en la actualidad son los brackets autoligados.
Los brackets autoligados son una técnica innovadora en el campo de la Ortodoncia que utiliza una serie de aparatos capaces de atrapar un alambre de acero elaborado con materiales de alta calidad, sin necesidad de tener que colocar las ligaduras que poseen los brackets de uso regular de manera tal que, cuando se cierra la compuerta que el bracket posee, se logra rodear el arco dental haciéndolo quedar rodeado por el bracket, que a la vez se encuentra unido a la pieza dental.
Este tipo de bracket no necesita del uso de bandas o ligas para brackets para poder realizar la unión entre las piezas y el arco, de manera que siempre podrán ejercer la presión necesaria para poder llevar los dientes a su posición normal.
Ventajas de los brackets autoligados
Los brackets autoligados tienen una serie de ventajas principalmente para el paciente, entre ellas mencionamos:
- La duración en la que el paciente debe de utilizar el tratamiento de ortodoncia se reduce de forma considerable pues el tipo de sistema de los brackets autoligados tiene la ventaja de realizar los movimientos de los dientes con mayor velocidad acortando así el tiempo en el tratamiento.
- Este tipo de bracket tiene la posibilidad de retener una menor cantidad de comida entre las piezas por lo que la acumulación de placa bacteriana y la aparición de caries dentales se logra reducir de forma considerable.
- El paciente no necesita utilizar las ligas o gomas para brackets las cuales, debido al dolor y la incomodidad que producen, son evitadas por la mayoría de los pacientes que se someten al tratamiento ortodóncico.
- La mayoría de las veces no es necesario que el Odontólogo realice extracciones de piezas dentales pues este tipo de bracket tiene la capacidad de formar un espacio de mayor tamaño mientras alinean las piezas dentales.
- Producen menos cantidad de rozaduras con la encía lo que hace que el paciente sienta mayor comodidad evitando además la aparición de vejigas o ampollas en la boca por el roce de los brackets.
- Tienen la capacidad de poder alinear los dientes en un menor tiempo comparado con el uso de los brackets tradicionales.
Además, es también importante mencionar que cuando se utiliza este tipo de bracket autoligados, no es necesario realizar ajustes de forma continua por lo que el paciente no deberá de asistir a citas de consulta continuamente, por lo general, las consultas de revisión se realizan cada dos meses.
También, es importante mencionar que la limpieza de los brackets autoligados puede ser realizada con mayor facilidad mejorando de forma notable la higiene y la salud bucodental.
¿Por qué debo de contar con un Seguro Dental?
Para muchas personas, el tener que sacar dinero de su bolsa o de sus ahorros para poder tratar algún tipo de problema dental, como por ejemplo las caries dentales, se vuelve todo un verdadero dolor de cabeza.
Otro de los problemas más comunes es que los pacientes omiten el asistir a las consultas Odontológicas necesarias para prevenir los problemas dentales, así que cuando sienten dolor, deben de buscar atención médica inmediata.
Muchas personas desconocen que existe el Seguro Dental, y no tienen idea de las grandes ventajas y beneficios que podrían llegar a obtener por medio de uno.
El cuidado de la boca es de suma importancia pues se ha incluso comprobado que los problemas dentales se encuentran estrechamente relacionados con los problemas cardiacos que un paciente pueda llegar a desarrollar.
Es por esta razón, que este tipo de póliza ha sido diseñada para proporcionarle al cliente un ahorro de dinero, pero al mismo tiempo le da la posibilidad de brindar una atención adecuada a su salud bucodental.
Los Seguros Dentales tienen la gran ventaja de que, a cambio de una pequeña cuota mensual o anual, el paciente puede tener acceso a una serie de diferentes beneficios dentales, entre los cuales podemos mencionar primeramente la prevención pues el seguro incluye las visitas periódicas al Odontólogo con el objetivo de revisar la cavidad bucal en búsqueda de problemas que puedan estar afectando tus dientes.
Tendrás también acceso a diferentes tipos de servicios como lo son la aplicación de flúor en los dientes (dependiendo del tipo de póliza que decidas contratar), los sellados dentales por medio de resinas y amalgamas, las limpiezas dentales necesarias para mantener una adecuada higiene bucal, extracciones dentales simples, y algunos tratamientos de diagnóstico muy importantes como lo son las radiografías dentales.
Es importante que recuerdes que la Odontología preventiva incluida en el Seguro Dental es un punto clave y una herramienta de suma importancia para poder prevenir los problemas bucodentales.
Los Seguros Dentales son una excelente herramienta para ti y para toda tu familia, no olvides que puedes incluirlos en el momento de contratar tu póliza.
Fuente:
sonriaclinicadental.com
Deja un comentario