Son muchos los riesgos que se corren cuando hay una inversión en puertas, sin embargo también son muchos los beneficios que puede traerte. Lo ideal es que antes de dar ese paso evalues las condiciones y tomes en cuenta las recomendaciones de los expertos.
Los grandes inversores antes de poner su dinero en un negocio estudian el mercado y determinan si es la apuesta más segura y sobre todo, si el reporte monetario vale la pena.
Si estas ideas rondan ahora mismo tu cabeza es porque ya tienes mente de ganador. Ahora pon sobre la mesa los objetivos que quieres alcanzar y junta las herramientas financieras que tienes a tu disposición. Mientras tanto, aquí te diremos en qué invertir para que el dinero te rinda más.
Analizar el panorama
Antes de comenzar con las recomendaciones debes aclarar el panorama, es decir plantear tus objetivos de inversión que se cumplirán a corto, mediano o a largo plazo. Esto te dará claridad sobre qué parte de tu patrimonio puede servir para la inversión.
Una vez tengas claro estos aspectos también es importante que decidas si deseas invertir en renta fija o renta variable. Aquí te explicamos:
-
Renta fija
Son instrumentos de inversión las emisiones de deuda que emiten las empresas y el Estado en el mercado de capitales. Los expertos la recomiendan porque el principal beneficio es que periódicamente se reciben desembolsos de intereses.
A este grupo pertenecen los Fondos de Inversión Colectiva, los bonos de deuda y los papeles comerciales, los Certificados de Depósito a Término y los bonos emitidos por el Gobierno o Títulos de Tesorería.
-
Renta variable
Esta es quizás la forma de invertir más riesgosa porque no garantiza la rentabilidad de los activos ni la devolución del capital que se invirtió. Un instrumento de esta estrategia son las acciones locales o internacionales.
Acciones inmediatas para que tu dinero crezca
Antes de tomar cualquier decisión es importante que investigues, preguntes y consultes a expertos inversores para que sirvan de guía en tus posibilidades de inversión. Seguramente guiarán el camino para que todo salga a tu favor.
Criterios para conseguir la inversión de tus sueños
Siempre es bueno seguir los patrones porque indican que el resultado que alcanzarás será positivo. Para encontrar una buena inversión e incrementar tus activos debes cuidar que esa propuesta cumpla con ciertos criterios, como:
- Que sea bajo el importe de la inversión.
- Que la inversión implique gastos de mantenimiento bajo o nulo.
- Que el plazo para obtener beneficios sea el pautado. Si es corto mejor.
- Que el beneficio a obtener sea rentable, respecto a lo invertido y signifique una gran ganancia.
Recomendaciones de expertos para saber en qué invertir
Antes hablábamos de seguir patrones y qué mejor que imitar a quienes hoy en día son los hombres más ricos del mundo. Precisamente, son ellos los expertos que por sí mismo son un patrón de la economía financiera mundial.
Cada uno dentro de su área se ha obtenido resultados asombrosos. A continuación, especificamos algunos casos:
- Robert Kiyosaki de descendencia japonesa es un empresario inversor con renombre. Es el accionista mayoritario de Cashflow Technologies y recomienda, entre otras cosas, comenzar con un negocio tradicional y luego realizar inversiones inmobiliarias.
- Warren Buffett, empresario estadounidense, dueño de Berkshire Hathaway en donde también se destaca como CEO, presidente. El aconseja poner la mira en las inversiones bursátiles.
- Bill Gates, uno de los empresarios más conocidos en el mundo por el emporio que ha construido alrededor de Microsoft. Él señala que las apuestas deben estar dirigidas a las nuevas tecnologías de la comunicación e información. No descarta las que se relacionan con las energías limpias.
- Mike Maloney es un analista de las reservas de oro y plata y de su valor que incentiva las inversiones en estos minerales.
- Mike Dillard, pionero del marketing de atracción. Recomienda los negocios de esta área pues tiene muy claro que el network marketing ya domina el mundo de los negocios.
Invertir en Big Data: la información tiene precio
Si tu fondo de inversión es suficientemente grande te presentamos el Big Data o la concentración de datos e información que todos quieren y pocos encuentran. Los expertos indican que el futuro de las inversiones se centrará en este campo.
¿Por qué? Pues porque en los últimos tiempos el valor de los datos sobre cualquier tema o persona ha incrementado de manera exorbitante. La información tiene su costo y ya existen programas y herramientas para escavar en el universo informático y conseguir los secretos más guardados.
Un ejemplo de esto son los satélites que determinan las rutas de navegación comercial o, simplemente, las tendencias de compra de los usuarios de los cuales sirven para que las empresas mejoren sus productos.
Ya ves que son muchos los campos en los que puedes invertir. Cada una de esas opciones se presentan como un camino alterno al ahorro tradicional en el que, además, debes ser constante.
Los expertos han hablado con ejemplos, solo debes pensar y analizar tus posibilidades. Si bien es ideal buscar beneficios a corto plazo, quizás en algunas inversiones las ganancias tarden más, pero sean más prósperas.
Fuente:
www.expansion.com
Deja un comentario