Darle más vida a la sonrisa con un blanqueamiento dental es una excelente opción. Sin embargo, aunque sea una excelente opción y una manera de mejorar la estética, para darle mayor fuerza a este procedimiento es necesario saber qué comer durante y después del blanqueamiento dental.
El blanqueamiento dental es un procedimiento netamente estético que se realiza con el fin de dar una apariencia más agradable y brillante a los dientes, de hecho, muchas veces antes de realizarlo se recurre a la limpieza dental profesional para evitar cualquier inconveniente en el ambiente dental.
Por el paso del tiempo, debido a la acción de algunos agentes químicos como la nicotina, o bien el consumo de cafeína, los dientes tienden a oscurecerse al punto de no tener brillo alguno. Este procedimiento se realiza con la supervisión y acción de un odontólogo, por lo que es importante tener cubierto el tema de los profesionales de la salud bucal al momento de querer realizarse la limpieza dental o el blanqueamiento. Una de las maneras de cubrirlo es mediante un seguro dental, el cual te permite visitar al especialista en el momento que lo necesites. Es indispensable que tengas presente este dato, ya que la buena higiene dental, incluidos los controles regulares con su dentista, mantiene sus encías saludables y sus gérmenes lejos de su corazón o cualquier otro órgano.
Debido a que el blanqueamiento dental se adapta a las necesidades del paciente para no afectar la capa del esmalte dental es importante saber qué comer durante y después del blanqueamiento dental para prolongar la vida de este procedimiento. Este paso es muy complicado para muchas personas, pues en definitiva la vida del blanqueamiento dental depende del consumo de determinados alimentos y bebidas.
Sin embargo, antes de entrar en el qué comer durante y después del blanqueamiento dental, es importante saber que existe diversas técnicas de blanqueamiento dental, como la fotoactivación, el cual es el uso de luz LED por un tiempo determinado; el blanqueamiento en casa con gel blanqueador; el mixto que combina las dos técnicas mencionadas; y el interno, cuyo procedimiento se realiza de manera particular para dientes que fueron sometidos a endodoncias.
¿Por qué es importante saber esto? Porque dependiendo de la intensidad y la manera en la que fueron blanqueados es que se podrá considerar un mayor o menor consumo de alimentos, pero esto solo podrá ser determinado por el especialista en particular.
¿Se puede comer cualquier cosa durante y después del blanqueamiento dental?
Debido a la técnica utilizada para el blanqueamiento dental, los dientes quedan extremadamente vulnerables o susceptibles a absorber diferentes pigmentos, por lo que se debe llevar una dieta o control de ingesta alimenticia algo controlada con respecto a los colorantes. Además, se debe restringir el consumo de algunos alimentos y bebidas al menos durante 48 horas luego del blanqueamiento.
El procedimiento de comida durante y después del blanqueamiento dental se restringe en cuatro puntos:
- Quitar de la dieta todos los alimentos con colores oscuros o que suelan colorar, como remolacha, espinaca, salsa de soja, arándanos, y cualquier otro alimento que manche.
- Eliminar también las bebidas oscuras como refresco, café, té, vino tinto o cualquier con cualquier colorante deben ser disminuidas. Sobre todo en los primeros tres días, pues es mejor hidratarse solo con agua hasta que se consolide el esmalte dental.
- La ingesta de frutas acidas debe ser controlada, cualquier cítrico debe ser descartado por al menos tres días, ya que puede afectar con la hipersensibilidad dental.
- No consumir alimentos o bebidas de extremos fríos o calientes, pues lo dientes se encuentra bastante sensibles y el consumo de alimentos y bebidas podrá generar inconvenientes de hipersensibilidad.
Además de eso, durante y después del blanqueamiento dental es extremadamente importante que NO se fume antes de cumplir al menos 48 horas del tratamiento, puesto que la coloración por la nicotina podrá destruir el trabajo del blanqueamiento. Además, luego de cada comida debe existir un procedimiento de higiene bucal más detallado, utilizando crema dental recomendada por el odontólogo, así como el enjuague bucal.
¿No sabes por dónde comenzar? Un seguro dental podrá ser la clave
Si tienes interés en la limpieza dental profesional o un blanqueamiento dental especializado, debes acudir a un odontólogo, si es de confianza será mejor. Sin embargo, si no sabes cómo llegar a un odontólogo o no tienes idea de qué hacer, consulta los servicios de salud que te presta un seguro dental.
Lo grandioso de un seguro dental es que no tienen un periodo de inscripción fijo, puedes afiliarte en el momento que lo desees y cuando lo necesites. Un proceso de blanqueamiento dental suele ser costoso, pues deben hacerse consultas previas y posteriores al procedimiento, con un seguro dental podrás cubrirlo sin problema.
¿Qué tiene de increíble un seguro dental? ¿Sabía que cerca del 90 por ciento de las enfermedades sistémicas tiene síntomas orales? Un seguro dental te permite visitar constantemente al odontólogo para prevenir males como mal aliento, sangrado de encías y dientes flojos que pueden generar males mayores en tu organismo.
Contratar un seguro dental no es difícil, simplemente debes seguir referencias de tus más cercanos, o bien indagar en aquellas empresas reconocidas. Luego, solo será cuestión de aclarar dudas sobre cómo podrás pagar, lo cual es bastante accesible debido a las posibilidades ajustadas al bolsillo de muchos, y finalmente podrás realizar el papeleo necesario para contar con los mejores servicios de salud.
Siempre recuerda que tu salud importa muchísimo, por ello hay herramientas y métodos variados para que nunca decaigas.
Fuente:
blanqueamientodental10.com
Blanqueador dental dice
Muy buen artículo, lo tendré en cuenta para cuando vaya a realizarme el blanqueamiento dental.