Probablemente hayas escuchado hablar con anterioridad que algunas personas experimentan el cambio en el color de sus ojos de forma repentina.
Estos cambios, aunque no son del todo comunes, pueden llegar a aparecer por diferentes razones.
En muchas ocasiones, el color de los ojos puede cambiar cuando las pupilas son dilatadas, puede haber un cambio relacionado con el entorno, la intensidad de la iluminación e incluso el color de la ropa puede producir la impresión del cambio de color en los ojos.
Pero, si en realidad notas un cambio significativo en el color de un ojo o en ambos, la mejor opción es visitar al médico especialista para que sea él quien realice un examen de ojos en forma completa.
Es muy probable que el cambio en el color de los ojos no sea grave, pero en ciertas ocasiones, se relaciona con algún tipo de enfermedad que requiere más cuidado y por consiguiente, tratamiento.
Estos cambios pueden estar relacionados de forma directa con el iris del ojo, o con cambios en partes del ojo que producen que el iris se muestre diferente. C
Causas que necesitan de atención médica y que están ligadas a los cambios de color repentinos en los ojos
-
Pecas del Iris
Estas pecas son pequeños puntitos de color café que nacen en la superficie del iris y que por lo general, se encuentran relacionados con largas exposiciones al sol. Son consideradas comunes y no representan ningún riesgo para la persona.
-
Nevus del Iris
El Nevus es un tipo de peca de mayor tamaño que la normal, son de color oscuro y parecieran lunares reales en los ojos, se forman debido a los melanocitos, los cuales generalmente, si crecen de forma lenta, no representan ningún problema de gravedad.
-
Nódulos de Lisch
Estos son una serie de protuberancias que surgen en el iris y que se asocian a la neurofibromatosis, un problema del sistema nervioso que hace que pequeños tumores surjan en las células nerviosas. Esta condición es de carácter hereditario.
-
Iridociclitis hetrocrómica de Fuchs
Se produce cuando existe la inflamación en las estructuras ubicadas en la parte delantera del ojo, principalmente en el iris. Su tratamiento es difícil y desencadena problemas visuales que conducen al glaucoma, por lo que debe de ser tratada de inmediato por los especialistas.
-
Síndrome de dispersión pigmentaria
Produce pérdida del pigmento del iris haciendo que las células del ojo se dirijan a otro lugar provocando un aumento en la presión intraocular.
Se da en personas que padecen miopía y produce un cambio en el pigmento del ojo. Es un problema que también necesita ser atentado pues produce una serie de cambios en la visión.
La mayoría de las personas mantienen el color de sus ojos desde que nacen, sin embargo, la edad también puede influir en el cambio de color de los mismos, principalmente ocasionado por la aparición de cataratas y arcus senilis. Si notas un cambio en el color de tus ojos, recuerda que la mejor opción es visitar el especialista y salir de dudas.
El Seguro de Visión es el perfecto aliado para mantener una vista sana
Un Seguro de Visión es la herramienta perfecta para ayudarte a cuidar tu salud visual.
Es la forma ideal de poder ahorrar dinero y al mismo tiempo tener acceso a la mejor atención posible por parte de los Optometristas encargados de tu salud, quienes se encargarán de determinar la graduación que necesitas utilizar por medio de una serie de exámenes y equipos especializados para luego determinar cuál es el mejor tipo de anteojo o lente de contacto dependiendo de tu situación.
En la actualidad existen el mercado una gran cantidad de diferentes tipos de seguros que prometen una mejor atención médica, pero estos seguros generalmente no cubren una de las atenciones de mayor importancia a la que debemos tener acceso, la atención visual, es por esto por lo que adquirir un seguro de este tipo es importante tanto para ti como para el resto de tu familia.
Es importante tener en cuenta que los problemas visuales pueden presentarse a cualquier edad, y conforme avanzas en años, estos problemas pueden volverse más comunes.
Muchos problemas como la vista cansada, la miopía y el astigmatismo, son condiciones visuales que necesitarán de tratamiento y cuidado y nada mejor que tener a la mano un Seguro de Visión que te brinde esa protección y seguridad que tanto necesitas.
Los Seguros de visión pueden brindarte atención desde el primer momento y por eso es importante que visites al especialista al menos una vez al año para que se realice un examen de rutina.
Una de las mejores cosas que puedes hacer para cuidar tu visión es la prevención, y esto lo lograrás únicamente asistiendo a las citas de control.
Recuerda que cuando un problema en tu vista es descubierto a tiempo, tendrás la oportunidad de recibir el mejor tratamiento y así ayudarás a que el problema no avance de forma descontrolada.
El Seguro de Visión puede ser tu mejor amigo, recuerda informarte bien con familiares y amigos para que tomes la mejor decisión y contrates el mejor seguro del mercado.
Fuente:
www.aao.org
Deja un comentario