La mayoría de las veces los individuos solemos preocuparnos mucho por el bienestar general, pero dejamos de lado la salud de nuestra boca. Esto nos puede llevar a padecer problemas graves; afortunadamente, al leer este artículo estarás a punto de prevenir las incomodas emergencias dentales.
Ello que sin duda termina afectándonos mucho, porque le da una mala apariencia a nuestra boca y puede llegar a ser la cuna de enfermedades mucho más grave, como cáncer de boca.
Pero, sin irnos al extremo, y a modo de prevención el día de hoy aclararemos algunas dudas relacionadas a la salud bucal.
Especialmente, esas que surgen en momentos de desesperación y angustia. Cuando nos encontramos frente a una emergencia dental. La respuesta a estas preguntas comunes nos servirá de guía para saber cómo actuar en todo momento. Esto protegiendo al 100% la cavidad bucal.
Si has padecido de algunas emergencias dentales o tienes niños pequeños que puedan llegar a padecerlas, esta guía práctica te será de gran utilidad.
Dudas frecuentes que surgen en una emergencia dental
Primero que nada, hay que aclarar que en caso de sufrir de cualquiera que sean las emergencias dentales posibles debes visitar al especialista. Una visita a tiempo ayudará a evitar que la situación se torne más grave.
Además de que solo un odontólogo te podrá guiar en el seguimiento de los tratamientos más eficientes para contrarrestar la situación. No obstante, si no puedes ir al especialista de inmediato aquí te presentaremos algunas acciones que puedes tomar para atender la emergencia.
¿Qué hacer si se desprende un diente permanente?
Uno de las principales emergencia que se pueden presentar en la vida adulta es sufrir de accidentes que hagan que se desprendan los dientes. Sobre todo porque sabemos que este diente no va volverá a crecer y el espacio podría quedar permanentemente vacío.
Si esto ocurre, lo primero que debes hacer es mantener la calma y colocar el diente permanente en un lugar húmedo. Pude ser dentro de la misma cavidad bucal sin raspar o lavar la raíz que acaba de ser afectada. También puedes colocarlo en leche tibia.
Esto no funcionará por mucho tiempo. Así que dirígete al consultorio de un Dentista lo más rápido posible. Quizás la raíz no esté del todo dañada y el odontólogo pueda volver a insertar el diente, proceso mejor conocido como “Reimplantar”.
¿Si esto le sucede a un niño?
Cuando se trata de un niño sufre de estas emergencias dentales que producen la perdida de los dientes de leche. El resultado puede que no sea tan malo, pues hay posibilidades de que el diente sea substituido por el diente permanente.
No obstante, igualmente es necesario que la pieza se mantenga en un lugar húmedo y sea llevado a un dentista lo más rápido posible para que evalúe la situación.
¿Qué hacer si el diente se astilla o rompe?
Otra de las emergencias dentales más comunes es cuando el diente se fractura una pieza queda en la boca y la otra se desprende. Esto puede llegar a ser bastante doloroso y molesto. No obstante, ante tanto desespero hay que saber cómo actuar.
Primero que nada debes enjuagar la boca con agua tibia para limpiar toda la zona. Expulsar la sangre y los restos del diente. Luego de ello coloca alguna compresa fría para evitar la hinchazón y dirígete lo más rápido que puedas al Dentista.
¿Si los afectados son la lengua o los labios?
Otra de las emergencias comunes son los golpes y cortaduras en los labios o en la lengua. En estos casos lo ideal es seguir los mismos pasos que en el caso anterior. Lavar con abundante agua, colocar una compresa fría y visitar al Dentista. Sobre todo si hay dolor o sangrado excesivo.
¿Qué hacer si el problema es con la mandíbula?
Si es una dislocación o fractura de la mandíbula lo que debes hacer es colocar compresas frías y visitar al especialista lo más pronto posible.
¿Qué hacer frente a un dolor de muela?
En este tipo de emergencias dentales lo recomendable es enjuagar la cavidad bucal. Luego limpiarla con cepillo o hilo dental para quitar cualquier resto de comida o bacteria que se encuentre allí. Y, finalmente, visitar al odontólogo.
Contar con un Seguro Dental
Contar con un Seguro Dental puede ser un elemento clave para atender cualquiera de las emergencias dentales que puede sufrir el individuo. Este tipo de servicios te garantizará una atención especializada las 24 horas del día.
Por lo que no será un problema si tu emergencia ocurre a media noche. Además, el estar afiliado a un Seguro especializado en la salud dental podrás afrontar el problema con más facilidad que si careces de él., e incluso podrás prevenir muchas enfermedades y sobre todo, dar el mejor tratamiento posible a los diferentes padecimientos.
Lo mejor de todo es que con los Seguros Dentales puedes optar por promociones que también incluyan a tu grupo familiar. Esto te permitirá sentirte seguro porque la salud bucal de tus hijos o pareja será igualmente protegida en todo momento.
Finalmente, otro de los grandes beneficios es que te da descuentos en consultas, tratamientos o cirugías. Y dependiendo de la opción de póliza que escojas pagar puedes optar servicios que serán totalmente gratuitos.
Beneficios que tiene un Seguro Dental
Primero que nada, reduce un poco el riesgo y la desesperación que se genera a la hora de una emergencia dental. Esto debido a que ya sabes que alguien te prestará su apoyo de forma inmediata.
Si no cuentas con el dinero necesario en el momento, puedes llegar a tener un cubrimiento completo del tratamiento. O un descuento que reduce el costo de la factura.
Finalmente, puedes optar por un servicio que estará para ti cuando más lo necesites o cuando simplemente quiera tomar ciertas previsiones. Siempre te brindará el apoyo de expertos en la materia. Recuerda que las emergencias dentales deben ser tratadas lo más rápido posible.
Fuente:
www.mouthhealthy.org
Deja un comentario