Tal vez te habrás preguntado esto cientos de veces, ciertamente los mejores seguros dentales cuentan con más servicios y beneficios. Si deseas cuidar la sonrisa, vale la pena que pienses en mayor calidad, trayectoria, confiabilidad y mayor red de clínicas afiliadas.
Pero no solamente debes contar con estos factores, sino con ventajas asociadas al personal altamente calificado, como dentistas capacitados y especialistas.
Un buen seguro es recomendable para cualquier caso. Sin embargo, el factor económico a veces impide elegir correctamente. Se trata de tomar una alternativa óptima que cubra todos los aspectos de relevancia en cuanto a tu salud dental.
Muchos no toman este tema con seriedad, pero una pobre salud oral es causante de otras enfermedades más allá de nuestra dentadura.
Se ha demostrado que un porcentaje alto de pacientes con problemas cardíacos y diabetes también sufren de mala salud dental. Es importante considerar esto para evitar situaciones riesgosas, además de proteger tu bolsillo.
La estrategia para cuidar la sonrisa
Lo más importante es la salud, por ello, deberías enfocarte en un seguro que, dentalmente, te respalde en su totalidad.
En el mercado hay una gran variedad de seguros, pero no todos están en la capacidad de responder a tus requerimientos específicos.
Es fundamental que evalúes entre tus opciones, tomando la que mejor se adapte a tus necesidades y brinde servicios tanto básicos como integrales.
No tomes la primera opción que veas, ya que podrías toparte con una mejor luego de haber firmado un contrato.
Documéntate y solicita cotizaciones entre varias alternativas potenciales, no dejes nada al azar ya que se trata de cuidar tu salud y tu sonrisa.
Además, puedes indagar sobre los tratamientos ofrecidos y sus limitantes, los planes familiares e incluso para los más pequeños en casa.
Define la búsqueda de tu seguro ideal, considerando todos los aspectos como beneficios a largo plazo y promociones, primas y copagos, etc.
¿Qué buscas en un seguro dental?
Lo primero que debes considerar es que la póliza cubra una cantidad amplia de tratamientos, consultas y demás procedimientos dentales.
Es vital que elijas un proveedor de seguros que te garantice el recibir un servicio de la más alta calidad.
Sería ideal que tu seguro cubra servicios de cirugía dental, prótesis, implantes, radiografías, y algún otro tratamiento de ortodoncia.
Por otro lado, debes procurar que las primas de tu póliza sean acordes a tu presupuesto y plan de pagos, ya sean mensuales, semestrales o anuales.
Otro punto para tomar en cuenta antes de elegir tu seguro es la posibilidad de que este sea extensivo para tu familia, ya que alguno puede necesitar el servicio en cualquier momento.
Sin duda, un factor a incluir en tu decisión es el costo. Asegúrate de optar por una póliza que te brinde ventajas como descuentos por tratamientos. Esto te ayudará a ahorrar considerablemente.
Motivos para contratar un buen seguro dental
Entre los factores que deberían motivarte a elegir un seguro dental de calidad, deben responder principalmente a razones de salud.
Igualmente, la prevención es importante. Aunque consideres que tienes una salud dental óptima, nunca sabes cuándo puedas necesitar de algún tratamiento.
Lo ideal sería que realices una lista con los requerimientos dentales que tengas en el momento. De esta forma, tendrás una idea más clara a la hora de hacer tu elección.
Los motivos para contratar una póliza pueden variar según las necesidades de cada persona. Sin embargo, resumimos algunas de las razones más comunes:
- Estar protegido durante todo el año.
- Podrás acceder a servicios de mayor calidad para tu salud dental.
- Contar con tratamientos que sin seguros resultan muy costosos.
- Darle cobertura dental a toda la familia.
- Posibilidad de ahorrar con un plan de descuento especial.
- Respaldo sanitario en situaciones de emergencia.
- Fomentar el cuidado dental y volverlo una prioridad.
Tips para cuidar la sonrisa
Para cuidar la sonrisa no solo requieres de un buen dentista o un seguro médico, también tu aporte será determinante.
Si quieres tener una sonrisa resplandeciente y agradable a la vista de todos, te invitamos a aplicar los siguientes consejos:
-
Higiene
Es fundamental que tengas buenos hábitos a la hora de cepillar tus dientes. Procura hacerlo por lo menos tres veces al día con una buena pasta dental.
Adicionalmente, es recomendable que acostumbres el uso de enjuagues bucales e hilo dental.
-
Alimentación
Ciertos alimentos y bebidas tienden a perjudicar tu salud dental, por ejemplo, el café, las gaseosas y las golosinas resultan negativas para una sonrisa saludable.
Evita el consumo excesivo de azúcar y eleva la ingesta de alimentos ricos en calcio que refuercen la salud ósea de tus dientes. Por ejemplo, los lácteos, las espinacas y las fresas son una excelente opción.
-
Hábitos
Evita vicios como morder objetos, fumar o masticar tabaco, ya que estos malos hábitos deterioran la salud de tus dientes. Si deseas cuidar tu sonrisa y hacerla más resistente, es importante que tomes en cuenta todos estos consejos, aplicándolos a diario.
Recuerda que, al contar con un buen seguro dental, estarás protegiendo no solo tu salud dental sino integral. Decídete por alternativas eficientes que te brinden los mejores planes, te permitan ahorrar y funcionen para tus familiares.
Eleva tu salud bucal con métodos inteligentes y adaptables a tu estilo de vida para cuidar la sonrisa de una manera provechosa.
Fuente:
muysaludable.sanitas.es
Deja un comentario