Usar las consultas incluidas en tu seguro representa grandes beneficios. En especial, si son de tipo preventivo, ¿Lo sabías? Más allá de ser un gasto mas en tu presupuesto, lograrás ganar una garantía a tu salud.
Jamás sabes cuándo una molestia te sorprenderá. Por lo que contar con un seguro odontológico termina siendo un aliado significativo. Te recuperarás en el tiempo debido, sin que los números de tu cuenta bancaria sean problema.
Ahora bien, con estas ventajas, es común que los empleados no usen las consultas preventivas. ¿Por qué? Descúbrelo por ti mismo en conjunto con las soluciones prácticas que, apostamos, harán cambiar de parecer a cualquiera.
¿Qué son las consultas preventivas?
Las consultas preventivas son todas aquellas evaluaciones dentales preventivas. Su condición especial radica en que las realizarás teniendo un seguro como intermediación de pago.
No obstante, el común es que los empleados asistan a los consultorios dentales, asumiendo la cuota del servicio en total. Según la aseguradora CIGNA, 25% del capital humano en EE.UU. no aprovecha su cobertura preventiva.
500 personas, entre hombres y mujeres, con edades de los 26 a los 64 años de edad, con seguro dental señalaron que no acuden a los chequeos que cubre su seguro.
Son varias y diferentes razones que los mantienen al margen de esta ventaja. Acorde a dicha investigación, las personas descartan las consultas preventivas por:
- Pobre cultura en higiene bucal.
- Conceptos mal entendidos.
- Experiencias traumáticas y dolorosas.
- Preocupación por nivel de desembolso.
- Falta de conocimiento en las ventajas de un seguro.
Pobre cultura en higiene bucal
La pobre cultura en higiene bucal es una de las razones de mayor preocupación. Certifica uno de los grandes problemas que tiene el bienestar en la actualidad, y que rodea, el no ser comprendida su real importancia.
Esa es la razón detrás de las consultas preventivas. Y cuando se tiene la posibilidad de contar con un nivel de reembolso, entonces, la única razón restante es la falta de consciencia.
La prevención puede hacer una enorme diferencia al momento de aplicar tratamientos. No hace falta esperar una dolencia para proceder a mejorar tu estado de salud.
Resulta fundamental que, como empleado y ser responsable, entiendas que tu salud debe estar en primer lugar. Sin salud no podemos disfrutar del día a día, sea para cumplir con tus deberes o pasando un buen momento en familia.
Conceptos mal entendidos
Luego de la falta de responsabilidad que tienen los empleados consigo mismos, el error más común es la falta de investigación. ¿Piensas que tu seguro dental solo cubre emergencia? ¡En lo absoluto!
Importante es tener un seguro, pero, más fundamental es entenderlo. Saber cuáles servicios cubre, cuál es el índice de cobertura, cuántas veces puedes tener una consulta asegurada.
Si desconoces todo esto, además de poner en riesgo tu salud, es posible que estés desgastando varias posibilidades. La principal sería el contar con un seguro dental ideal para ti.
Descartar cualquier clase de término no comprendido es imprescindible, tanto como la prevención. Resulta de enorme diferencia cuando se requiere aprovechar al máximo su protección.
Experiencia traumática y dolorosa
Las muelas de juicio son uno de los variados traumas por las que la mayoría huye del odontólogo. Una limpieza con la pieza dental y el cepillo, o, ir en medio de una crisis por periodontitis son otros responsables de tan común aversión.
Sin embargo, todo tiene su solución. Una experiencia dental puede ser lo menos traumática si: actúas desde la prevención y reconociendo todas las posibilidades de aseguramiento dental.
Es decir, si actúas desde la prevención te es posible evitar al mínimo ese tipo de situaciones traumáticas. El especialista puede programar una extracción a tiempo, o, aplicar tratamiento en las primeras fases de cualquier otra enfermedad.
Lo otro es conocer el alcance del seguro. Si sabes que puedes emplearlo hasta para 3 consultas preventivas, estarás moviéndote desde la confianza en lugar de la suerte.
Preocupación por nivel de desembolso
Una poca investigación favorece esta razón tan particular. Muchos se dejan llevar por el hecho de que los seguros no cancelan una suma de reembolso “considerable”.
Sin embargo, es porque se confunden con términos como “usual, personalizado, razonable” con “gratis”. Olvidan que cada especialista tiene un presupuesto establecido, el cual, el seguro no tiene por qué o cómo cambiar.
La clave está en que tú como clientes escojas el mejor seguro a tu conveniencia. Es decir, que puedas pagar y que integre a un especialista de tu parecer. El resto tienes que sopesar porque un seguro dental es un apoyo, no una caja chica.
Falta de conocimiento en las ventajas de un seguro
Las consultas preventivas son también desaprovechadas porque es común desconocer el valor de un seguro detal. Los empleados se enfrascan en una rutina mecánica, olvidándose de algo tan sustancial como lo es la salud.
Y si a eso le sumas la poca cultura de higiene bucal y el terror de la consulta odontológica, tendrás la fórmula para nuevas dolencias: desgaste económico, incumplimiento de los deberes, entre otras.
Las consultas preventivas tienen un principio fundamental: tu bienestar. No obstante, solo comprendiendo los beneficios de los seguros dentales reconocerás lo que puede hacer por ti.
Fuente:
shrm.org
Deja un comentario