Si hay algo de lo que debes estar consciente es la importancia que tiene tu salud bucal. Cuidar tu sonrisa y mantenerla en buen estado es más fácil con un seguro dental.
Cuidar tu boca va más allá de mostrar una hermosa sonrisa. Se trata de mantener saludable una de las partes más importantes del cuerpo.
Al mantener una boca sana, libre de bacterias, dientes limpios y recibir tratamientos oportunos, puedes evitar enfermedades a largo plazo.
¿Sabías que enfermedades cardiovasculares y patologías gastrointestinales están vinculadas a una salud bucal deficiente?
De allí la importancia de mantener buenos hábitos de higiene durante toda tu vida y de asistir con frecuencia al odontólogo.
Lo que sucede es que muchas veces ir dentista puede representar un inconveniente para ti debido a sus altos costos.
En momentos donde el bolsillo es un factor predominante, es cuando un seguro dental se vuelve la mejor opción.
¿Por qué vale la pena comprar un seguro dental?
Cuando cuentas con un seguro dental puedes disfrutar de servicios que normalmente no podrías pagar en consultas privadas.
Estadísticas muestran que una póliza puede ahorrarte hasta un 80% del presupuesto que representaría ir a una consulta sin seguro.
Cuando ir al dentista significa pagar consultas de forma inmediata, es posible que prestemos restemos importancia al cuidado dental.
Un seguro dental te ofrece ir a tantas consultas como lo necesites y sin la preocupación de pagar, pues ya la póliza lo cubre.
Otra razón por la que vale la pena comprar un seguro, es la posibilidad de recibir una mayor cantidad de revisiones y tratamientos.
Por otro lado, están los famosos tratamientos preventivos gratuitos. El seguro te brinda el beneficio de disfrutar de uno que otro procedimiento sin costo alguno.
Como puedes ver en el aspecto monetario, son obvias las ventajas, ya que sin duda la visita al dentista será más económica y ventajosa con una póliza.
¿Lo necesitas?
Puede que pienses que tienes una salud bucal aceptable. Sin embargo, esto no es suficiente para considerar que no requieres cuidados.
Debes saber que aun cuando no padezcas de enfermedades dentales crónicas, las visitas periódicas al odontólogo son necesarias.
Recuerda que solo el profesional determinará en qué estado se encuentra realmente tu salud bucodental. Además, realizará los tratamientos que considere necesarios.
Por otra parte, debes considerar que tener un seguro resultará más que necesario ante las limitaciones que presenta la sanidad pública.
Lamentablemente la mayoría de las veces el sistema público no abarca ciertos tratamientos o cuenta con un servicio deficiente.
Un seguro dental te mantendrá libre de enfermedades y con una sonrisa hermosa. Nunca está demás contar con un seguro, pienses que lo necesitas o no.
Por todo esto, debes valorar que la idea de comprar una póliza dental es la mejor opción para llevar una salud dental integral.
Tratamientos que cubre un seguro dental
Cuando adquieres una póliza inicialmente piensas en mejorar la parte estética dental, pero también debes darle prioridad a tu salud.
Al comprar tu seguro dental podrás tener un sinfín de tratamientos de los que podrás hacer uso cuando desees o lo requieras.
Sin duda los tratamientos y consultas frecuentes harán que finalmente disfrutes de la sonrisa que siempre soñaste.
Optar por una póliza será la mejor decisión que puedes tomar para mejorar y potenciar tu salud bucodental.
Las ventajas de contar con un seguro dental van más allá de lo económico. Tendrás acceso a una amplia variedad de servicios y tratamientos especiales.
Los procedimientos dentales disponibles variarán según los beneficios que ofrezca cada aseguradora, pero en líneas generales de la póliza incluyen:
- Consultas periódicas y preventivas.
- Limpiezas y blanqueamientos.
- Colocación y cambio de empastes
- Tratamientos básicos de ortodoncia.
- Procedimientos quirúrgicos.
- Cobertura familiar.
- Descuentos.
Requisitos que debe cumplir un buen seguro
En primer lugar y lo más importante es que tu seguro cuente con renombre, prestigio y experiencia probada en el área.
Sabemos que el factor económico privará en tu decisión, pero descarta aquellas opciones extremadamente baratas. Suelen prestar un servicio mediocre.
Busca un seguro que te permita mayores beneficios en cuanto al número consultas y procedimientos que puedes realizarte.
Es aconsejable que elijas una póliza que preferiblemente cubra servicios en todo el territorio nacional. Quizá puedas necesitarlo.
Antes de firmar el contrato debes tener en cuenta elementos de gran importancia. Estos te darán una idea más clara para elegir el mejor seguro dental.
En el mercado abundan las alternativas para pólizas, pero debes tomarte tu tiempo y analizar bien cada opción.
A continuación, te mostramos una lista de los requisitos con que debe cumplir un buen seguro dental.
- Red de clínicas acreditadas.
- Dentistas calificados.
- Precios atractivos.
- Facilidad para pago de primas.
No elijas apresuradamente
Es importante que no contrates la primera opción que se te presente. En el mercado de la salud son muchas las opciones y cada una con beneficios distintos.
Evalúa tus requerimientos dentales, analiza varias alternativas, compara costos y elige el más acorde a todos estos puntos.
Elegir un seguro dental de calidad es posible si aplicas cada uno de los consejos que te hemos facilitado. No escatimes en gastos y esfuerzos por escoger la mejor póliza, pues se trata de tu salud.
Fuente:
eldiario.es
Deja un comentario