Cuando decides comprar una casa propia, en realidad debes saber que estás por hacer una de las inversiones más importante de tu vida. Pues, que con el tiempo su precio aumentará. Esta es una constante en cualquier parte del mundo y ante esto contratar un seguro del hogar es la decisión más responsable.
Si al precio de la infraestructura le añades el de cada uno de los bienes que se encuentras dentro de ella, como los electrodomésticos, muebles, aparatos tecnológicos y joyas, te aseguramos que el valor se multiplica considerablemente.
Sin embargo, los imprevistos pueden echar todo por la borda. Existen una multitud de riesgos que rodean esa impecable inversión, desde robos hasta desastres naturales, que acabarían por dejarte en la calle si no eliges asegurarla.
La decisión es ahora
Debe ser inmediata la decisión de contratar un seguro del hogar después de comprar la casa. Te aseguramos que tendrás tranquilidad ante cualquier infortunio que ocurra ya que la póliza ofrece un sinfin de coberturas que te permitirá actuar correctamente. Específicamente:
- Proteger todo el patrimonio ante alguna contingencia.
- En caso de siniestros tendrás a tu servicio diversas coberturas que te ayudarán a arreglar determinadas situaciones.
- Algunas pólizas cubren desde la edificación completa hasta todo lo que se encuentra en su interior.
- Protege tus bienes contra robos y casos como rotura de cristales.
- Si sucede un desastre natural también lo puedes usar. Incluye daños por erupción volcánica, terremoto, incendios, huracanes, inundaciones y granizos.
Ya ves que contratar un seguro del hogar es más que una decisión obligatoria, es una medida de previsión que te permitirá no perder lo mucho que tienes por las eventualidades de la vida.
Otros motivos para asegurar tu vivienda
Son diversas las razones para contratar un seguro del hogar. Ya te hemos expuestos algunas, pero existen otras que te dan más seguridad. Entre ellas:
-
Responsabilidad civil
Algunas eventualidades no solo significarán daños para el propietario sino molestias para terceros. En estos casos el seguro cubre la responsabilidad civil del hogar que siempre debe pagar el propietario porque es quien origina el suceso.
Por ejemplo, cuando hay una fuga de gas o una inundación en tu baño o cocina las consecuencias también las sufren tus vecinos. Es ahí cuando el seguro cubre fianzas, costes judiciales o de remodelación e indemnizaciones.
-
Robos, hurtos o atracos fuera del domicilio
Muchas compañías aseguradoras garantizan la indemnización de objetos que fueron robados o hurtados fuera del hogar. En estos casos la compensación es menor que cuando el hecho ocurre dentro de la vivienda. Lo que no reintegran es el dinero sustraído.
-
Defensa jurídica
En muchas situaciones puedes recurrir a este beneficio que incluyen algunas aseguradoras. Son aplicables es casos como defensa penal por hechos ocurridos dentro del hogar, procedimientos legales por fallecimiento o reclamaciones laborales.
-
Asistencia para Mantenimiento
Hay problemas de la rutina diaria que para algunos son fáciles de tramitar, mientras que para otros son muy difíciles de solucionar. Para evitar que la situación se complique un seguro del hogar te beneficia con una cobertura de bricolaje, o dicho en términos sencillos: tendrás una red de profesionales que tienen toda la capacidad de realizar tareas del hogar, como montar muebles, fijar ventanas de cristales, arreglar filtraciones, etc.
-
Arrendadores protegidos
Se trata de una garantía adicional que disfrutan quienes deciden alquilar total o parcialmente su hogar. De esta manera, la cobertura garantiza el sobro del arriendo. La aseguradora abona al dueño de la casa las cuotas que los inquilinos no pagaron. Solo se pueden acumular un máximo de doce mensualidades.
En estos casos el arrendador también puede usar la cobertura que garantiza la defensa jurídica para reclamar todos aquellos desperfectos ocasionados por los inquilinos y los pagos que no cumplieron.
-
La prima es asequible
Llegar a pensar que contratar un seguro del hogar es cuantioso es un error. Te aseguramos que es mucho más asequible que el importe de la prima de una póliza de auto. Todo depende del plan que elijas y de las coberturas que incluyas en el contrato.
Sin embargo, lo primero que se evalúa es el tipo de casa que deseas proteger y el valor de los bienes que hay dentro de ellas. Después, a eso sí le debes sumar los beneficios que deseas contratar.
Ante este panorama, te aseguramos que el valor de la prima no será nada en comparación a las pérdidas que se puedan generar a futuro. Recuerda que la relación entre la aseguradora y tú es ganar – ganar, porque los riesgos son constantes e incontrolables y siempre la póliza estará disponible.
Es una apuesta segura
Ya ves que no hay nada que perder porque aunque necesitarás disponer de cierta cantidad de dinero que puedes usar en cualquier otra cosa, la realidad es que la inversión significará paz y tranquilidad para tu vida. Son muchas las ventajas que disfrutarás como propietario y que traspasarás a quienes vivan contigo.
Se trata de proteger el contenido y el continente con solo poner tu firma en ese contrato. Antes de dar el paso, solo debes evaluar cuáles coberturas quieres disfrutar del seguro del hogar. Analiza las que se adapten a tu estilo de vida y listo.
Fuentes:
www.vix.com/
www.bbva.com
Deja un comentario