Tal vez te habrás hecho esta pregunta alguna vez, ya que existen tantos productos para el cuidado bucal, pero ¿por qué pasta dental?
La respuesta es simple, esta crema conocida en el mundo entero protege nuestros dientes durante todo el día y la noche. Pero lo más importante es el efecto que crea gracias a sus componentes; además, no funciona por sí sola, se requiere técnica.
Nuestros dientes están expuestos constantemente al daño causado por los ácidos creados luego de alimentarnos, así que debemos mantener una higiene adecuada.
Esta limpieza solo la logra una correcta destreza al cepillarse combinada con una buena pasta dental, pero ¿por qué? Porque elimina la placa dental, que no es más que una película de bacterias presente en tu dentadura causando caries.
La pasta dental contiene fluoruro, que hace más robustos tus dientes y promueve la remineralización, además se eliminan manchas gradualmente, junto con un aliento fresco.
¿Cuál es la pasta dental para ti?
Trata de elegir entre la inmensa gama de alternativas una pasta dental que contenga fluoruro, el ingrediente activo y más importante.
No es esencial una marca específica ni la presentación, ya que existen cremas, gel o incluso polvo, pero sí debe contener flúor.
Revisa la composición de la pasta que compres para verificar que contenga flúor para que tengas total seguridad de su eficacia y auxiliar para el control de la placa dental en su uso cotidiano sin representar mayores riesgos.
Hay personas que son muy sensibles al frío o calor, para ellos existen tipos de pastas dentales con nitrato de potasio u otros compuestos.
La idea de usar esto es sellar los conductos hacia los nervios y evitar la sensibilidad extrema y dolor. Las mismas se utilizan un mes antes de los efectos para asegurar su eficiencia con total seguridad.
Existen pastas dentales con bicarbonato de sodio o peróxido de hidrógeno para limpiar, pero es el fluoruro el protagonista dental.
¿Cuál es la cantidad correcta para usar?
Muchas ideas se han enfrentado en este tema sobre la cantidad de pasta dental. Sin embargo, solo hay una respuesta para cepillarte correctamente.
¿Cuánto usar para mantener una salud bucal óptima? Solo intenta agregar a tu cepillo de dientes un poco de pasta dental similar al tamaño de un grano.
Con esta medida no quiere decir que tendrás tu boca sucia, sino todo lo contrario, míralo como aquello que requieres sin exagerar.
Cepíllate colocando el cepillo a 45 grados y desplazándote en movimientos verticales al frente, circulares en las muelas y el reverso dental.
La cantidad correcta para niños menores de 6 años debe ser un tamaño similar a un guisante pequeño, cuidando que no la traguen.
Recuerda que no solo es necesario utilizar la pasta dental para darle un buen mantenimiento y limpieza a tu área bucodental. También existen otros métodos que puedes combinarlos para optimizar tu limpieza dental.
¿Qué otros mecanismos de cuidado existen?
Aparte de la pasta dental, puedes usar otros métodos y productos para complementar tu higiene sin descuidar ninguno en específico, estos son:
- Uso de hilo dental: te ayudará a llegar a esas zonas donde el cepillo no pueda. Además, recuerda que el uso continuo evitará posibles daños cardíacos y otras enfermedades.
- El enjuague bucal: con este producto tan ventajoso podrás brindar un buen aliento a tu boca, además de limpiar eficientemente. Úsalo después del cepillado regular con tu pasta dental favorita.
- El hábito de la buena alimentación: un tema reiterativo pero importante, si comes mucha azúcar tus dientes se verán severamente afectados y causarás caries. Procura comer sano y balanceado sin la presencia de demasiados azúcares que se convierten en ácidos perjudiciales.
Una póliza para tu salud dental
Sabemos que la salud dental resulta excesivamente costosa, pero para esta situación complicada también hay una solución, la contratación de un seguro odontológico.
Con una póliza odontológica se busca disfrutar de grandes beneficios dentales, como la supervisión de especialistas capacitados y disponibles cuando quieras.
Además, ellos podrán guiarte en esta travesía para que aprendas a cuidar mejor de tus dientes, brindándote información oportuna y veraz.
Son muchas las razones para elegir un buen seguro dental, entre ellas se encuentran el limitado acceso a la salud bucal por sus altos costos.
Pero si diseñas un plan y seleccionas varias alternativas, podrás optar por los mejores seguros dentales, para que ahorres mientras te proteges.
Un buen seguro te ofrecerá los mejores planes para que estés protegido y atendido siempre que lo requieras. ¿Conoces todo lo que te brinda un buen seguro dental, además de la tranquilidad de estar asegurado dentalmente?
¿Qué obtendrás de un seguro dental?
Coloca en una balanza el hecho de estar protegido cancelando pequeñas pero constantes cuotas para tu salud dental o ahorrar para cubrir una emergencia.
La primera opción es la mejor para aquellos que no cuentan con el dinero en mano para solucionar ciertas eventualidades. Valora tu póliza de seguro dental y mira todos los beneficios que podrás disfrutar:
- Capacidad de ahorro sin tener que cancelar la totalidad de la urgencia al momento.
- Sellado de fisuras.
- Consultas dentales.
- Radiografías y tratamientos.
- Cirugías reconstructivas.
- Emergencias 24 horas.
Una buena pasta dental no garantiza una absoluta salud bucal pero sí te aportará limpieza y mantendrá tus dientes en estado óptimo. Combina con otros elementos como el hilo dental y no olvides contratar un seguro dental de calidad.
Fuente:
knowyourteeth.com
Deja un comentario