Para tener la seguridad que vamos a tener una buena atención dental sin que nuestro presupuesto se vea afectado de manera importante y sorpresiva es muy conveniente contar con un seguro de atención dental. Hay que tener en cuenta que casi todos podemos requerir algún tipo de atención dental en algún momento a lo largo de nuestra vida.
Decir que “la salud es lo primero” resulta muy lógico y natural pues sin una buena salud la vida se complica. Pero en este mundo en donde pasa de todo nos encontramos con mayor frecuencia de la que quisiéramos, con una gran cantidad de personas que no cuentan con la atención médica necesaria. Esto puede deberse a múltiples causas como el hecho de que los servicios de salud pública en los diferentes países no son accesibles para todas las personas o bien no cubren todas las áreas y especialidades.
Esto es muy frecuente en lo que respecta a la salud dental por lo que es necesario buscar la atención adecuada con especialistas del sector privado. En este caso nos enfrentamos a los altos costos que esto implica por lo que en muchas ocasiones el cuidado de los dientes se va dejando de lado, lo que puede conducir a problemas severos que pueden derivar en la pérdida permanente de las piezas dentales y a muchas otras complicaciones.
El surgimiento de los seguros de atención dental se debe en gran parte a que no todos los servicios médicos cubren los gastos de este tipo de atención, a que siempre pueden presentarse emergencias para las cuales nadie está preparado y también debido a que como ya mencionamos antes, los precios de los servicios de los diferentes especialistas en el cuidado bucal son generalmente muy altos. Entonces, mediante el pago de pólizas de diferente duración es posible tener cubierta casi cualquier eventualidad.
Antes de contratar un seguro de atención dental debemos plantearnos nuestras posibles necesidades y el presupuesto mensual disponible a tal fin ya que el costo de la prima a pagar se relaciona directamente con los aspectos que queden cubiertos. La cantidad mensual que vamos a destinar al seguro dental debe estar dentro de un rango manejable para que podamos cubrirlo sin problemas y sin retrasos, ya que puede presentarse una emergencia en un momento en el que la prima no haya sido cubierta oportunamente.
Las eventualidades que cubren los seguros dentales generalmente son las limpiezas semestrales, detección y relleno de caries, rayos x, tratamiento de canales y algunos otros. Pero no se debe dar nada por sentado sino que debemos leer detenidamente el contrato de manera que nos quede muy claro lo que cubre y lo que no. Entre lo que una póliza regular no cubre generalmente están los tratamientos estéticos, los frenillos, las prótesis, algunas cirugías, etc. Para estos casos es necesario adquirir un seguro dental de mayor categoría y en consecuencia de primas más altas.
Otros puntos a poner atención en la adquisición de seguros de atención dental es en el porcentaje a pagar de deducible, el límite máximo anual tanto en costo como en número de veces en que se utiliza, y otras especificaciones.
Deja un comentario