Todas las personas sueñan con tener una sonrisa blanca y deslumbrante y por esta razón, en la actualidad, las consultas odontológicas se llenan con pacientes que buscan opciones para blanquear sus dientes.
Son muchas las razones por las cuales las piezas dentales pueden cambiar su color con el tiempo; como el café, el vino, algunas frutas y por supuesto, el humo del cigarrillo, pueden ocasionar que el color blanco de los dientes se vaya perdiendo con el paso del tiempo, volviéndose imposible devolverles el color sin ayuda de un especialista.
Un blanqueamiento dental es un procedimiento que puede realizarse en un consultorio odontológico o en casa, y es considerado como uno de los mejores tratamientos estéticos dentales a nivel mundial, pues es una forma rápida, no invasiva y muy segura de poder lograr una sonrisa reluciente.
Ya sea administrado por un especialista en un consultorio dental o en forma de kits para aplicar en casa, el blanqueamiento es una opción para mejorar la estética dental.
Métodos de blanqueamiento dental
En la actualidad, existe una gran variedad de métodos que el paciente puede utilizar para poder devolverle el color blanco a sus dientes.
Muchos de ellos pueden ser aplicados en una clínica dental y otros en casa. Los métodos más utilizados y efectivos en la actualidad los mencionamos a continuación.
-
Blanqueamiento dental en pasta
Todas las pastas dentales utilizan abrasivos suaves que ayudan a eliminar las manchas superficiales, por lo que se recomienda cepillar los dientes al menos dos veces al día.
También existen pastas dentales blanqueadoras que utilizan agentes especiales de pulido o productos químicos que aumentan la eficacia blanqueadora.
Se debe recordar que sólo son adecuadas para eliminar las manchas superficiales por lo que suelen durar varias semanas en surtir efecto, y sólo si han dejado de lado los hábitos que provocan la decoloración de los dientes.
-
Geles y tiras blanqueadoras de dientes
Estos productos de venta libre son elaborados con base de peróxido. Por lo general, los geles tardan unos días en ser efectivos y suelen durar unos cuatro meses.
Las tiras blanqueadoras están cubiertas con un gel a base de peróxido y se aplican en los dientes dos veces al día durante un período de 30 minutos cada vez.
-
Enjuagues blanqueadores
Entre los más recientes productos blanqueadores disponibles están los enjuagues blanqueadores que incluyen ingredientes como el peróxido de hidrógeno que blanquean los dientes.
-
Blanqueadores dentales a base de bandejas
Los sistemas de blanqueamiento dental en bandeja, consisten en rellenar una bandeja similar a una guarda bucal con una solución blanqueadora en gel, que contiene un agente blanqueador de peróxido.
La bandeja se usa durante un período de tiempo, generalmente desde un par de horas al día hasta todos los días durante la noche.
-
Blanqueamiento de dientes en consultorio
El procedimiento de blanqueamiento dental más efectivo es un blanqueamiento dental profesional. El dentista utilizará un gel que contiene agentes mucho más fuertes que los productos de venta libre para obtener resultados más eficaces asegurando que el resto de la boca y las encías estén protegidas de los materiales que se utilizan en los dientes. Los dentistas pueden realizar el blanqueamiento dental en el consultorio y la mayoría de los pacientes ven resultados inmediatos después de un solo tratamiento.
Seguros Dentales para unos dientes saludables
Los dientes necesitan tener un cuidado especial que inicia desde la niñez para poder lograr mantener una adecuada salud bucodental en la edad adulta.
Esta es una de las principales razones del porqué la consulta con el Odontólogo de forma anual es tan necesaria, pues es aquí donde el paciente podrá saber si presenta algún tipo de problema que afecta sus dientes.
Parte de la salud de los dientes también está relacionada con el color, pues la estética dental es un asunto vital para muchos.
El Seguro Dental ha sido elaborado para poder cubrir algunos de los problemas más comunes con respecto al cuidado de la boca y los dientes.
Es un tipo de póliza que le brinda la posibilidad al cliente de poder tener una cobertura para situaciones que puedan afectar los dientes y la boca.
La póliza incluye en sus beneficios el tratamiento preventivo que incluye las visitas al Odontólogo para revisión y diagnóstico, las limpiezas dentales para mantener la boca libre de placa bacteriana, y exámenes de diagnóstico importantes como lo son las radiografías dentales.
Además, también brinda algunos de los cuidados básicos de los dientes como la aplicación de amalgamas, empastes dentales, sellados, extracciones de muelas simples y atención personalizada en caso de emergencia.
Estas son algunas de las razones más importantes por las cuales el adquirir un Seguro Dental es importante, de hecho, una persona que no dispone de este tipo de póliza suele ir al Odontólogo únicamente cuando presenta un dolor en sus dientes y para este momento, el problema puede ya haberse intensificado.
Caso contrario, el tratamiento preventivo al contar con un seguro puede evitar complicaciones y promover un ahorro económico muy importante.
Existen diferentes tipos de cobertura en los Seguros Dentales y por esta razón es de suma importancia que se lea detenidamente el plan que se ofrece para poder elegir de esta manera la mejor opción dependiendo de las necesidades del paciente.
Deja un comentario