Además de la alegría abrumadora que trae consigo la llegada de un recién nacido dentro del núcleo familiar, la foto de un bebé puede dar a los padres información muy útil y además potencialmente salvadora con respecto a la salud de su hijo.
La fotografía digital, incluidas las fotografías personales recogidas por los padres de niños que participan en actividades y entornos típicos de la infancia, representa un suplemento factible para la detección convencional de algunos problemas relacionados con la vista.
Si se observa una mancha en los ojos en una fotografía, o si se ve que el ojo se va de lado en las fotos lo mejor siempre será consultar al especialista en busca de una opinión.
Tipos de manchas en las fotos que reflejan problemas visuales
En las fotografías, existen diferentes tipos de manchas que pueden ser observadas cuando la foto es vista detenidamente.
Algunas de estas manchas son las siguientes:
-
Manchas rojas
Los padres que observan manchas de color rojo en los ojos de sus hijos en sus fotos recién reveladas pueden en realidad; esos ojos de aspecto diabólico son en realidad una señal saludable.
Este reflejo rojo usualmente se ve en ambos ojos y estos puntos rojos son causados por el flash de la cámara que ilumina la retina rica en sangre en la parte posterior de los ojos; es una buena indicación de que la retina probablemente no se encuentra obstruida.
-
Manchas blancas
Cuando el ojo de un bebé se ve blanco en una foto, es una señal de advertencia importante que indica que algo puede estar bloqueando la retina.
Este reflejo ocular de gato, como también se le conoce, a veces se ve con luz tenue, haciendo que el ojo de un niño brille como el ojo de un gato en la noche.
Conocida médicamente como leucocoria, que literalmente significa pupila blanca, generalmente se ve en un solo ojo y cubre la mayor parte de la pupila o toda.
La leucocoria es una señal de alerta para varios trastornos oculares graves, incluyendo cataratas, desprendimientos de retina e infecciones dentro del ojo.
También es el signo de advertencia más común del retinoblastoma, un cáncer infantil extremadamente raro y muy grave del ojo.
-
Manchas amarillas
Si el ojo de un bebé se ve amarillo en una foto, puede ser un signo revelador de la enfermedad de Coats, un trastorno ocular genético muy raro y grave.
Esta enfermedad afecta la retina y a menudo se confunde con el retinoblastoma.
Pero no es un cáncer; es una enfermedad progresiva que puede causar ceguera parcial o incluso completa.
Ocurre principalmente en niños menores de 10 años y generalmente afecta sólo a un ojo
Cuando los niños tienen una edad suficiente para poder expresarse, los más pequeños de casa pueden quejarse de problemas de visión pues son capaces de hablar e identificar los síntomas o signos que se presenten dependiendo del tipo de condición visual.
Los tratamientos para tratar sus problemas visuales son muy variados y dependerán del diagnóstico inicial. Los padres deben de prestar atención especial a las fotos, pues, aunque no pareciera tener importancia, en realidad pueden significar el deterioro, la cura o la salud de los ojos de los niños pequeños.
¿Cómo puede ayudarte un Seguro de Visión en el cuidado de tu vista?
Los ojos son órganos de suma importancia en el organismo, además de ser el medio con el cual tenemos contacto con el resto del mundo que te rodea, son también un medio para poder diagnosticar algunas enfermedades generales que pueden estar afectando al organismo.
Por eso, es de vital importancia que estés pendiente de todos los cambios que puedan sufrir y de brindarles el cuidado óptimo para evitar futuras complicaciones.
El cuidado de la vista debe de estar presente incluso desde la etapa infantil, pues muchos niños empiezan a presentar algunos problemas desde el nacimiento.
Contar con un medio de que pueda ayudar a cubrir muchos de los gastos que esta situación puede llegar a ocasionar es importante, pues implica un ahorro de dinero y de tiempo, además de garantizar atención de calidad en el momento preciso.
En la actualidad los Seguros de Visión cuentan con planes que incluyen a los más pequeños de la casa, así que, si necesitas dar cuidado a los ojos de tus hijos la póliza te brinda una serie de beneficios tales como las visitas de consulta preventivas al Oftalmólogo, los anteojos o gafas, las monturas para los mismo y los lentes de contacto.
Incluso, cuando el tratamiento requerido no se encuentra cubierto por el seguro, éste te da la posibilidad de poder disfrutar de descuentos importantes que pueden ayudarte a solventar tu tratamiento.
En el caso de los niños, cuando cuentan con el seguro, también pueden disfrutar de todos estos beneficios.
También, puedes tener la seguridad de que serán atendidos por profesionales altamente calificados que estarán listos en todo momento para brindar atención de calidad en las mejores clínicas especializadas.
Los tratamientos de emergencia en caso de ser necesario también estarán a tu disposición cuando contratas un Seguro de Visión, y esto significa más bienestar y tranquilidad para ti y para toda tu familia.
Fuentes:
advances.sciencemag.org
www.huffpost.com
Deja un comentario