El estrabismo es un tipo de alteración de que se presenta en la visión binocular la cual es producida por la pérdida en el paralelismo que poseen los ojos, en otras palabras, se da cuando un ojo se dirige hacia un punto determinado en el espacio, pero el otro, se dirige a un lugar completamente diferente o contrario.
Esto ocasiona que los pacientes que la padecen, sufran de una disminución considerable en la capacidad de percibir la profundidad de las imágenes y la visión en tres dimensiones.
Los adultos pueden llegar a tener esta condición ya sea a partir de un estrabismo residual que data de la infancia o pueden adquirir estrabismo en la edad adulta.
Cuando esta condición visual se presenta por primera vez en un adulto puede ser el resultado de algunos tipos de enfermedades de los ojos, problemas relacionados con el mal funcionamiento de la tiroides, accidente cerebrovascular o tumores, pero a menudo no hay una causa identificable.
Por lo general, el estrabismo se puede tratar con éxito en adultos.
Existen en la actualidad diferentes tipos de opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico, y la elección del tratamiento suele basarse en la gravedad de la condición y en cuánto afecta la calidad de vida del paciente.
Tipos de ejercicios para el estrabismo en adultos
El tratamiento para corregir esta enfermedad ocular puede ser de dos tipos:
No quirúrgico
Además de los lentes que se utilizan para ayudar al paciente que padece de estrabismo, existen en la actualidad una serie de ejercicios ortopédicos o entrenamiento que es utilizado para que los ojos puedan lograr alcanzar una mejor fusión de la vista.
Los mejores ejercicios son:
-
Lagartijas con lápiz
El ejercicio se realiza sosteniendo un lápiz a la distancia del brazo, con la punta apuntando hacia afuera de los ojos.
El paciente se concentra en el borrado y lleva despacio el mismo hacia el puente de la nariz. Se debe seguir con los ojos hasta que no pueda verlo con claridad.
-
Ejercicio de trombón
Este ejercicio implica sostener un objeto pequeño a la distancia del brazo cubriendo el ojo bueno.
Se sostiene el objeto el su ojo débil normalmente apunta.
Se enfoca el objeto con el ojo débil y se mueve hasta que su ojo lo mire directamente. Se debe tratar de mantener el objeto en foco y repetir el ejercicio hasta 20 veces, variando la velocidad y la distancia del objeto.
-
Tarjetas de barril
Se dibujan tres barriles seguidos con tinta roja en una tarjeta.
Uno grande, uno mediano y el otro pequeño. A la vuelta de la tarjeta se dibujan los barriles que hacen juego en el lado opuesto con tinta verde.
Se debe luego sostener la tarjeta contra su nariz con los barriles más grandes más alejados de sus ojos y los barriles más pequeños más cerca de su nariz.
Enfoque los barriles lejanos hasta que se fusionen en una sola imagen.
Mantenga su concentración durante unos cinco segundos y repetir el ejercicio.
El Seguro de Visión, el mejor amigo de tus ojos
Puede ser que hayas en algún momento escuchar el término Seguro de Visión, pero que, a pesar de esto, no estés seguro de lo que significa o no conozcas todas las ventajas que puedes llegar a obtener cuando decides contratar este tipo de plan.
Primeramente, es importante mencionar que este tipo de póliza es un seguro complementario elaborado con el objetivo de ayudar al usuario a cubrir y poder financiar los gastos relacionados con el cuidado continuo de la vista.
Estos gastos que se mencionan anteriormente, se refieren a muchos de los procedimientos indicados por el especialista cuando el paciente presenta algún tipo de alteración en la vista, por ejemplo, los exámenes oculares de rutina y de prevención que resultan básicos en la detección de problemas visuales, los anteojos o gafas, las monturas de los lentes y las lentes de contacto.
La cantidad de personas que ven afectada su vista aumenta día con día y por esta razón, contar con la posibilidad de tener una póliza que le brinde le cuidado necesario a los ojos es de suma importancia.
Es de suma importancia que, en el momento que decida ir a contratar una póliza de este tipo, se cuente con la posibilidad de sentarse con paciencia y calma y leer cada uno de los puntos que son especificados en el contrato para así evitar cualquier tipo de inconveniente luego.
El Seguro de Visión implica para el usuario un ahorro importante que además le brinda protección en situaciones que muy probablemente tendrá que afrontar, pues los ojos con el paso del tiempo sufren de desgaste natural conforme se va envejeciendo.
Cuando el usuario cuenta con un plan que cuida su vista, las visitas de control se hacen de forma periódica pues su motivación aumenta considerablemente trayendo con esto una mejor prevención contra la aparición de enfermedades visuales.
Estos seguros pasan a formar parte importante de la rutina en pacientes que padecen de Estrabismo, pues es una de las mejores opciones para lograr mantener una vista saludable y de tener acceso a consultas y tratamientos a un costo mucho menor o a ningún costo.
Fuente:
draxe.com
Deja un comentario