El cuidado dental restaurativo es el procedimiento por medio del cual se logran restaurar los dientes que han sido dañados y reemplazar los que faltan.
Estos procesos se hacen para lograr restaurar y mejorar la apariencia de los dientes y para lograr alcanzar un nivel óptimo de salud en la boca y las estructuras aledañas.
De hecho, estos cuidados pueden incluso ayudar o prevenir futuros problemas de salud bucodental.
Objetivo del cuidado dental restaurativo
El objetivo principal de la Odontología Restauradora es preservar la mayor cantidad posible de dientes naturales y mantenerlos funcionando adecuadamente.
En algunos casos implica reemplazar los dientes que han sido perdidos por dientes artificiales, como por ejemplo los puentes, implantes y dentaduras postizas, y, además, promueve una mejor salud bucal.
Tratamientos para el cuidado dental restaurativo
En la Odontología restauradora se utilizan varios procedimientos para lograr los objetivos anteriormente mencionados, entre los que se incluyen:
-
Implantes Dentales
Los implantes dentales son una de las mejores formas de poder reemplazar las piezas dentales que han sido perdidas en algún momento de la vida.
Los implantes se anclan a las encías y a la mandíbula logrando que se vean y que funcionen igual que los dientes naturales.
Los implantes dentales también ayudan a mejorar la salud mejorando al mismo tiempo la estética dental, ayudan a preservar la mandíbula, mejorar el habla y mejora considerablemente el proceso de masticación de los alimentos.
-
Conductos radiculares
Este tipo de tratamiento restaurador es un procedimiento que brinda tratamiento a la pulpa del diente cuando ésta está infectada.
Cuando la pieza dental necesita un procedimiento de conducto es porque los tejidos blandos que rodean al diente se encuentran ya muy dañados.
Luego de la limpieza y de eliminar la infección, se procede a sellar el diente con resina para lograr preservar la pieza dental y mejorar la salud de la boca en general.
-
Puentes dentales
Los puentes dentales son un tratamiento que se encarga de llenar el hueco que han quedado luego de la pérdida de algunos dientes.
Los puentes son anclados a otros dientes naturales o a implantes dentales en uno o ambos lados del puente.
Tienen la capacidad de brindar comodidad y funcionalidad mejorando al mismo tiempo la estética dental del paciente, dándole de esta manera una mayor confianza elevando su autoestima.
-
Dentaduras postizas
Las dentaduras postizas son reemplazos de dientes que pueden ser removidos con facilidad y que sustituyen las piezas dentales que han sido perdidas debido a algún problema odontológico.
Existen varios tipos incluyendo las dentaduras postizas completas que reemplazan todos los dientes, mientras que las dentaduras postizas parciales son recomendadas por el Odontólogo cuando el paciente aún cuenta con algunos dientes naturales, en este caso, la dentadura postiza se mantiene en posición por medio de una serie de ganchos metálicos unidos a los dientes naturales.
-
Empastes dentales
Este es el tipo más común de restauración dental y consiste en extraer la parte cariada del diente y rellenarlo con un material como resina compuesta o amalgama de oro y plata.
Son mínimamente invasivos y ayudan a restaurar la salud dental y preservar sus dientes naturales.
Beneficios de tener un Seguro Dental a tu disposición
Los dientes son estructuras sumamente importantes para el cuerpo humano y como tales, deben de recibir el tratamiento adecuado para preservar su salud.
Tener la capacidad de poder cuidar de nuestra boca es muy importante pues ésta es una parte del cuerpo que, además de ejercer una gran influencia en la salud general, también influye en gran manera en la estética y autoestima.
Cuando tienes la capacidad de poder realizar tratamientos preventivos con cierta frecuencia podrás evitar tener que visitar urgencias y evitarás complicaciones graves posteriores.
Sin embargo, las consultas odontológicas pueden resultar un poco caras.
Por eso, muchas veces decidimos posponer la visita al Odontólogo hasta que ya no tenemos otra opción.
Contar con un Seguro Dental hará que dejes de posponer tu visita al dentista y empieces a tomarte un poco más en serio la salud bucodental.
Si sabes elegir bien el plan de seguro que más se acople a tus necesidades, podrás también ahorrar bastante dinero.
Entre los principales beneficios que puedes llegar a obtener en el momento de adquirir un Seguro Dental te mencionamos los siguientes:
- Odontología preventiva: este aspecto incluye dentro de tu plan las revisiones y consultas con el Odontólogo al menos una vez al año, también incluye las limpiezas dentales, los diagnósticos, sellados de fisuras y aplicación de flúor dependiendo del tipo de plan que hayan elegido.
- Radiografías: muchas veces, dependiendo del problema dental que el paciente presente, necesitará realizarse radiografías como medio de diagnóstico.
- Cuando se cuenta con un seguro de este tipo el usuario tendrá la opción de poder realizar estos exámenes sin costo alguno.
- Emergencias dentales: los médicos especialistas estarán a disposición de los pacientes en caso de que éstos tengan una emergencia dental, sin importar la hora en que necesiten ser atendidos.
- Descuentos: puede que en ocasiones el tratamiento que necesites no esté incluido dentro de la póliza, sin embargo, el contar con el Seguro Dental podrá darte la opción de disfrutar de descuentos.
Fuente:
statelinedental.com
Deja un comentario