Uno de los tratamientos dentales estéticos más cotizados en la actualidad es la limpieza dental pues el paciente que la necesita sabe que luego de ella los dientes se ven más brillantes y se sienten más frescos.
Pero la limpieza dental no es sólo cuestión de apariencia.
Es de hecho considerado como el principal medio para prevenir y tratar la enfermedad periodontal o la enfermedad de las encías, además de ser uno de los mejores medios de prevención para evitar la aparición de caries dental.
Muchos estudios han demostrado una posible relación entre la salud periodontal y la salud general, lo que significa que una limpieza dental regular puede beneficiar no sólo a tu boca, sino a todo tu cuerpo.
¿Por qué los dientes necesitan una limpieza especial?
Con el tiempo, la placa dental y las manchas se acumulan en las superficies de los dientes.
El cálculo dental también llamado sarro, un depósito más duro, puede formarse tanto por encima como por debajo de la línea de la encía.
Una limpieza dental a fondo elimina estas sustancias de los dientes y ayuda a evitar que proliferen las bacterias que pueden llegar a ocasionar problemas dentales.
Limpieza dental con ultrasonido
Este tipo de limpieza se lleva a cabo por medio de un aparato que funciona con electricidad el cual es capaz de poder aplicar una serie de vibraciones ultrasónicas por medio de una punta fina de metal.
Esta limpieza se realiza con el objetivo de eliminar el sarro que se encuentra en los dientes; las ondas eliminan el sarro y el agua extrae los restos de sarro evitando al mismo tiempo el calentamiento.
La limpieza dental con ultrasonido se realiza con un aparato llamado escariador o Cavitrón que proporciona un efecto limpiador y pulidor con una mayor profundidad logrando eliminar la pigmentación, residuos y sarro en un menor tiempo y de manera más confortable para el paciente.
Este aparato ultrasónico produce además una serie de ondas sonoras capaces de romper las placas de sarro incluso por debajo de la línea de las encías.
Tipos de limpiadores ultrasónicos
Estos aparatos, tienen la función de utilizar ondas ultrasónicas con el objetivo de limpiar la superficie de los dientes, funcionan agitando cierta cantidad de agua o una sustancia determinada.
Su principio de funcionamiento se basa en una serie de burbujas de cavitación creadas cuando el líquido es golpeado por la alta frecuencia.
Existen cuatro principales tipos de limpiadores ultrasónicos:
- Limpiador ultrasónico digital
- Limpiador ultrasónico mecánico
- Limpiador ultrasónico sumergible
- Limpiador de potencia ajustable
Profilaxis dental con ultrasonido
Es importante tener en cuenta que lograr mantener una buena higiene oral es un aspecto básico para lograr una adecuada salud bucodental.
Además de las rutinas que se deben de practicar en casa todos los días las cuales incluyen el cepillado dental y el uso de hilo dental, es también necesario visitar al Odontólogo al menos una vez al año y realizar una limpieza dental profesional.
La profilaxis dental con ultrasonido es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad para mantener una buena higiene dental.
Por medio de la vibración y la utilización de agua, el especialista puede lograr eliminar todo el sarro y la placa dental de los dientes.
Es un tratamiento eficaz, más rápido de realizar, muy cómodo para el paciente y además, indoloro.
El Seguro Dental y la limpieza de los dientes
Todas las personas necesitan mantener una buena limpieza dental con el objetivo de poder mantener un adecuado estado de salud en general pues se ha comprobado con el paso del tiempo que muchas de las enfermedades periodontales están relacionadas con problemas graves de salud.
Una de las mejores maneras de evitar complicaciones es manteniendo una boca saludable libre de gérmenes y placa bacteriana y una de las formas más eficaces de lograrlo es por medio de la limpieza.
Este tipo de procedimiento ha evolucionado con el paso del tiempo y en la actualidad, el uso del ultrasonido para este fin es uno de los tratamientos más eficaces y utilizados por los especialistas.
Muchas veces, los usuarios no asisten al Odontólogo privado pues los precios son un poco elevados, sin embargo, muchos no conocen sobre la existencia del Seguro Dental, un medio por el cual se puede tener acceso a una gran variedad de tratamientos dentales sin tener que pagar altas sumas de dinero.
Cuando se contrata este tipo de póliza, el paciente puede tener primeramente, acceso a las consultas odontológicas necesarias para poder determinar el estado de su salud bucodental.
Además, muchos procedimientos dentales se encuentran contemplados dentro de la póliza, este es el caso de las extracciones dentales, las amalgamas, obturaciones, exámenes de diagnóstico como las radiografías dentales y, como punto muy importante las limpiezas dentales.
Gracias al seguro, el usuario tiene la posibilidad de mantener una boca saludable, libre de placa bacteriana y con una adecuada salud bucodental.
La póliza ha sido diseñada para mejorar la salud dental de los usuarios y para que éstos puedan disfrutar de grandes beneficios a cambio de una pequeña cuota mensual o anual. Además, el seguro puede ser contratado de manera tal que los miembros de la familia puedan ser también atendidos, promoviendo así la salud dental de todos tus seres queridos.
Fuente:
dentalworks.com
Deja un comentario