Las lentes de contacto de monovisión que se utilizan para tratar a pacientes con presbicia son una de las diferentes formas en las que se logra corregir los problemas de enfoque que están asociados con la presbicia.
Uno de los principales problemas visuales al que te puedes enfrentar una vez que pasas los 40 años es la presbicia.
Un diagnóstico de este tipo significa que los ojos ya no son capaces de enfocar los objetos cercanos.
Pero, si el paciente está acostumbrado a utilizar lentes de contacto, esto no tiene por qué significar el fin de la comodidad que éstos le proporcionan.
El Optometrista probablemente le propondrá el uso de este tipo de lentes de contacto.
¿Qué son los lentes de contacto de monovisión?
Los lentes de contacto monovisión son una de las diferentes formas que tienen las personas para corregir la presbicia conforme van llegando a la edad adulta. Por lo general, con el fin de abordar la dificultad de cambiar el enfoque entre cerca y lejos, se prescribe un lente de contacto para la visión de cerca y el otro para la distancia.
Funcionamiento de los lentes de contacto monovisión
Con la monovisión, el paciente usa un lente de contacto en un ojo para corregir su visión a distancia y un lente de contacto en el otro ojo para corregir su visión de cerca.
El lente para la visión a distancia es utilizado por lo general en el ojo dominante.
Con este tipo de dispositivo ocular, el ojo que ve bien para la visión a distancia estará ligeramente borroso de cerca y el ojo que ve bien de cerca estará ligeramente borroso cuando mire a objetos distantes.
Pero con ambos ojos abiertos, normalmente el resultado es una visión clara y cómoda a todas las distancias.
Los dos ojos siguen trabajando juntos para que el usuario pueda ver claramente a todas las distancias.
Aunque la monovisión puede parecer difícil de ajustar, la mayoría de las personas se adaptan a ella con mucha facilidad.
Variaciones de los lentes
Dependiendo de las necesidades visuales diarias del paciente y de la forma en que éste responda a la monovisión con lentes de contacto, el especialista puede recomendarle una variación de la monovisión que se adapte mejor a sus necesidades.
Estas variaciones pueden ser de dos tipos:
- Minimonovisión: En esta variación, se añade a la lente de visión cercana una potencia de aumento.
Es por lo general una solución excelente para las personas que descubren que la monovisión estándar no les proporciona la visión nítida a distancia que desean, y no necesitan hacer mucho trabajo de cerca. - Monovisión modificada: Este tipo de dispositivo utiliza un lente de contacto en el ojo lejano y un lente de contacto bifocal en el ojo cercano.
La monovisión modificada le brinda al usuario una visión a distancia más nítida que la monovisión estándar, mientras que sigue proporcionando una visión cercana aceptable sin gafas de lectura para muchas tareas de cerca.
¿Tienes presbicia? El Seguro de Visión es para ti
Conforme se avanza en edad, pueden aparecer una serie de problemas visuales que deben de ser tratados para de esta manera evitar posibles complicaciones de la vista en el futuro.
Una de las patologías relacionadas con la visión más común que se presentan en los adultos es la presbicia y es una de las razones por las cuales las personas acuden a consultar con el Optometrista.
En algunas ocasiones, puede que estas consultas no sean posibles debido a que muchos prefieren evitar el tener que hacer largas filas de espera en la seguridad social, o simplemente porque no hay tiempo suficiente para esperar por una consulta.
Por esta razón, muchas personas buscan segundas opciones en clínicas privadas, pero los precios pueden ser una traba.
Es aquí donde el Seguro de Visión puede darte una mano amiga.
Contar con este tipo de póliza implica que el usuario tenga la capacidad de disfrutar de una serie de beneficios visuales por parte del Optometrista, servicios que incluyen las consultas preventivas importantes para diagnosticar problemas visuales a tiempo o para dar tratamiento a los problemas que ya puedan existir; además, la póliza le ayuda al usuario a poder adquirir tratamientos como los anteojos o gafas con graduación, los lentes de contacto y las monturas donde se colocan los anteojos, todo esto a cambio de una pequeña cuota que puede ser cancelada de forma anual o mensual, dependiendo del gusto del usuario.
Los Seguros de Visión son una de las mejores y principales herramientas en el cuidado de la salud visual pues ayudan al cliente a recibir atención de calidad por parte de los Optometristas afiliados a la red y a ser atendidos en clínicas altamente especializadas en donde los equipos de alta tecnología pueden ayudar a detectar enfermedades visuales con rapidez y precisión.
Este tipo de seguro también puede ser contratado por empresas para sus empleados y extendidos para que el servicio pueda alcanzar a todos los miembros de una familia.
El Seguro de Visión es un aliado importante en el cuidado de la salud visual y es una de las mejores formas de prevenir complicaciones visuales en el futuro.
Fuente:
www.allaboutvision.com
Deja un comentario