Para poder mostrar una bella sonrisa es necesario que tu salud bucal sea excelente. Esto implica tener dientes y encías sanos, hacer la guerra a la caries, al mal aliento, a defectos en la mordida, etc. Para ello es necesario elegir cuidadosamente al o a los especialistas a quienes vas a confiar la salud de tu boca y por supuesto también debes poner atención al seleccionar los productos de higiene bucal que vas a utilizar.
Para elegir al dentista o a cualquier otro especialista en salud bucal debes poner especial cuidado en diferentes aspectos, y no solamente en la lista de precios de los servicios que ofrece o en la ubicación de su consultorio. Pensar que es muy bueno porque sus instalaciones son de lujo y se encuentra en un barrio caro no siempre es acertado.
Antes que nada se recomienda verificar que se encuentre registrado en el Colegio de Odontólogos de la ciudad en la que ejerce. También es importante verificar que verdaderamente tenga la acreditación de las especialidades que ofrece.
Debes poner mucha atención a la pulcritud personal del dentista así como a la del personal que lo asiste y por supuesto a las instalaciones de la clínica. Un aspecto definitivo es verificar que cada uno de los instrumentos que se vayan a utilizar en tu boca sean debidamente esterilizados. ¡Cuidado! En algunas clínicas únicamente los sumergen en soluciones desinfectantes. Pero esto no es suficiente, de manera que si observas algo sospechoso ¡más vale cambiar de dentista que poner en riesgo tu salud y la de tu familia!
Es muy importante constatar la higiene y el orden de la clínica sin importar si se trata de instalaciones lujosas o no. Los avances tecnológicos con los que cuente la clínica son muy importantes pero hay que recordar que detrás de cualquier aparato debe haber una persona bien capacitada para utilizarlo.
Por supuesto puedes hacer también caso a las recomendaciones de tus familiares y amistades, sobre todo de aquellos quienes tienen mucho tiempo acudiendo con algún especialista.
En la actualidad hay un gran número de clínicas y dentistas que ofrecen paquetes a precios tan baratos que hay que poner especial atención ya que puede tratarse de publicidad engañosa pues en todos los campos hay personas poco éticas. En el campo de la salud dental también abundan por lo que debes ser sumamente cauteloso y no dejarte llevar por lo atractivo de los precios. ¡Pon mucha atención a la publicidad engañosa!
También tienes que poner especial cuidado al elegir un buen cepillo de dientes, que no necesariamente es el más caro o el de diseño más complicado. Además necesitas tener siempre a tu alcance hilo dental, enjuague bucal y una buena pasta de dientes. Si utilizas prótesis removibles debes tener en cuenta que éstas también requieren de un buen aseo tanto para eliminar bacterias que causan mal aliento y son fuente de infecciones, como para evitar que con el tiempo se manchen y ofrezcan un aspecto desagrable y descuidado.
Recuerda que tu salud y la de tu familia es lo primero.
Deja un comentario