Esto es algo que debes leer con mucha atención ya que estamos seguros de que te vas a sorprender pues no se trata de que tengas que tener rostro y cuerpo de modelo o de estrella de cine, ni de vestir y calzar siempre al último grito de la moda. Bien sabes que por fortuna en gustos hay muchas diferencias, y lo que para algunos es lindo para otros puede ser indiferente o totalmente desagradable.
¿Cuántas veces has escuchado a alguna chica preguntarse el motivo de que la hayan dejado si es muy guapa? ¿Qué tiene ella que no tenga yo? ¿Qué no ve que yo no estoy tan gorda como ella? ¡Pero si se ve muy vieja! Seguramente esto lo has presenciado muchísimas veces. Y lo que seguramente sucede es que tal vez esa otra mujer se preocupa también por muchos otros detalles que son definitivos en una relación de pareja.
Aunque estamos hablando de generalidades, y de ninguna manera es lo único desagradable que puede haber, esto sin duda te resultará de gran ayuda para que corrijas o evites cometer estos errores.
Aquí 10 Cosas que Podrías Cambiar
- Maquillarse en público. Casi no hay hombre a quien no le guste estar acompañado de una mujer cuyo aspecto denote cuidado en su presentación personal. Pero una cosa es salir ya arreglada o ir al tocador cuando se requiera algún retoque, que hacerlo en público.
- Que usen peinados de apariencia demasiado complicada. Para una foto, una fiesta de disfraces o algún otro evento puede ser incluso divertido el uso de peinados complicados y/o extravagantes, pero en el día a día para ningún hombre resulta atractiva una mujer que primero que nada se pasa las horas frente al espejo o en el estilista para salir con un peinado de aspecto intrincado y que al tacto más parezca un casco de protección. Definitivamente la mayoría prefiere un cabello que tenga un aspecto cuidado, limpio y peinado pero que luzca suave y natural. Eso de no lavar tu cabello para que no se arruine el alaciado que te hicieron la semana pasada y que se te ve fenomenal puede ser contraproducente ya que el olor a cabello desaseado no es agradable para nadie por mucho que te quiera o que le gustes.
- Un maquillaje demasiado cargado. Para los hombres resulta nada atractivo un rostro que luzca como si llevara encima una máscara. Algunos incluso dicen que prefieren el look de cara lavada que un maquillaje teatral para salir a la calle. Esto no quiere decir que debes dejar de arreglarte. Cuida tu salud para que tu piel sea naturalmente hermosa, y ¿por qué no? usa alguna base ligera de maquillaje para cubrir algunas imperfecciones, pero evita a toda costa dar la impresión de que olvidaste retirar la mascarilla antes de maquillarte, y que ¡vas a tener que usar una espátula para retirarlo! ¡De sólo pensar cómo va a quedar su camisa o su chaqueta si te le acercas, tu acompañante va a salir corriendo! La idea es que te maquilles de manera que “no se note” que estás maquillada y crear la ilusión de que tu belleza es totalmente natural.
- Maquillaje exagerado en los ojos. Recuerda que el maquillaje de los ojos puede ser tu mejor aliado para dar realce a tu mirada, pero si lo exageras o utilizas productos demasiado brillantes o grasosos el resultado no va a ser una mirada “deslumbrante” sino una torta de maquillaje acumulado sobre el pliegue de los párpados. Lo mismo sucede con la aplicación de la máscara de pestañas, que si abusas de ella o usas una de mala calidad terminarás con un aspecto nada pulcro ni fresco sino de desaseo y fatiga.
- Mal aliento. El mal aliento o halitosis es uno de los grandes enemigos de las relaciones interpersonales. Lo mejor es acudir al dentista para que detecte el problema y se ponga una solución de fondo. El uso de goma de mascar o pastillas son soluciones temporales que no hacen sino agravar el problema.
- Dientes amarillentos o manchados. Cada vez hay una mayor tendencia a querer una sonrisa perfecta, deslumbrante de blanca y sin ningún defecto aparente en la dentadura. Recuerda que el tono de los dientes se relaciona directamente con la edad de las personas, su color de piel y algunas otras características, pero existen métodos para lograr un blanqueamiento dental que te haga lucir más joven y rebosante de salud. Consulta con tu dentista, que es quien te puede indicar el mejor blanqueador dental.
- Piel áspera, reseca, mal depilada. La piel debe lucir siempre limpia y sana. No hace sentido que luzcas un maquillaje y peinado impecable si la piel de tu cuerpo se ve descuidada, reseca y áspera. Si necesitas depilación debes ser muy cuidadosa para que no haya vello a medio salir que resulte desagradable al tacto y a la vista.
- El uso de lápiz labial inadecuado. Este es un tema difícil ya que el aspecto de tu sonrisa es básico para lograr una imagen atractiva. Pero puedes arruinar todo si el maquillaje de tus labios no es el correcto. Ten en cuenta que un aspecto demasiado cremoso o pegajoso no es en absoluto agradable y tampoco lo es un delineador demasiado oscuro o una dentadura manchada por el lápiz labial.
- Inseguridad, celos, que invadan su espacio. Recuerda que nada hay más molesto que una mujer que esté todo el día checando a su pareja, preguntándole si aún la ama, si va a llegar pronto, si cree que se ve linda, etc.
- Que no sepa escuchar o no lo deje hablar. Esto no tiene nada que ver con la apariencia física pero puede acabar con una relación en menos de lo que piensas. Es importante que te escuchen, pero también debes saber hacerlo.
Modifica tus hábitos y Suerte en tu relación.
Deja un comentario