Los días corren y se acerca más la tan esperada fecha. Tu boda está por llegar, comienzas a sentir nervios y solo esperas no pasar por alto ningún detalle.
Esa será la fecha más especial en la vida de una novia. Todo tiene que salir bien, incluyendo la sonrisa. Pues, será el indicativo principal de que la ceremonia fue maravillosa.
La sonrisa de la novia debe ser el tema primordial en la organización de una noche como esta. ¿Sabes por qué? En la mayoría de los momentos, los futuros esposos estarán rebosantes de sonrisas.
Importancia de una bonita sonrisa
Los halagos y miradas son característicos en estas celebraciones. Así que te recomendamos que tengas la mejor sonrisa para recibirlos. Recuerda que habrá muchas fotografías y videos, pequeños recuerdos de tan bello momento.
Estas son razones suficientes para ponerle mucha atención. La feliz pareja no estará a gusto si, en algunas de las fotografías, sus dientes dejan una mala impresión de su salud bucal.
Para conseguir unos dientes hermosos, el lugar ideal será en una clínica dental. Allí te harán lucir la mejor sonrisa con ayuda de las técnicas y equipos odontológicos necesarios para lograr la tan anhelada perfección.
Antelación y planeación
Para estas ceremonias, la planificación es de suma importancia y es usual que se realice con tiempo de antelación. Es decir, se debe dedicar un lapso completo para conseguir la mejor sonrisa.
Para lucir la sonrisa deseada el día de tu boda, las mejores opciones totalmente personalizadas las ofrece un tratamiento de diseño digital para sonrisas.
Con este sistema avanzado, el dentista planificará los detalles necesarios y el tratamiento que te hará lucir dientes de revista. Además, este proceso incluye demostraciones previas de cómo serán los resultados posteriores.
Diseño de sonrisa digital
También es conocido como DSD. Engloba los tratamientos dentales pautados por el odontólogo. La diferencia de este sistema a los procesos convencionales son los resultados.
Este tratamiento garantizará el 100% de satisfacción en el paciente. Es el único programa capaz de mostrar cómo se verá la dentadura después de hacer los trabajos y arreglos dentales necesarios.
Ortodoncia
Si no cuentas con el presupuesto para obtener los resultados deseados, existen otras técnicas además del sistema DSD. Estas también te otorgarán la sonrisa de tus sueños. Sin embargo, se deben realizar con más tiempo.
Usualmente, se inicia con una limpieza dental. Una vez que el odontólogo de cuenta del estado de tus dientes, procederá con un tratamiento de ortodoncia.
Este proceso suele durar meses o años dependiendo del estado parcial o total de la dentadura. Es por ello que te sugerimos hacerlo con un margen de tiempo amplio.
Sin embargo, los resultados son excelentes. Esta es una de las técnicas más naturales, dominantes y conservadoras del mundo odontológico.
Implantología dental
Si la ortodoncia no va de la mano con tus necesidades, también cuentas con la técnica de implantología dental. Este tratamiento es una opción recomendable que garantiza hermosas sonrisas para el día de tu boda.
A pesar de que, en el mercado, ya existen diferentes implantes dentales de montura rápida como coronas provisionales y técnicas para la regeneración pronta de los tejidos, lo ideal es contar con suficiente tiempo de planificación.
Soluciones a corto plazo
Para aquellos que no cuentan con mucho tiempo, hay ciertas soluciones que funcionarán el día de la boda. En la actualidad, hay múltiples tratamientos que permiten mejorar el aspecto de los dientes. Entre ellos destacan:
- Limpieza de los dientes.
- Blanqueamiento dental.
- Uso de carillas.
Por lo general, estos procesos duran días o semanas dependiendo de la dentadura y son los más rápidos. Esto es ideal para la novia si la fecha de bodas está a la vuelta de la esquina.
Suelen ser las mejores soluciones cuando se piensa en el tema odontológico demasiado tarde. Además, los resultados responderán a las necesidades inmediatas del paciente.
Limpieza dental
Este es el primer paso. El dentista evaluará el estado general de la dentadura. Es posible que, en el proceso, se deban eliminar algunas caries y la acumulación de sarro.
Blanqueamiento de sonrisa
Seguidamente, se procede al conocido blanqueamiento dental. Es uno de los tratamientos de resultados inmediatos. Su práctica es muy común para las novias antes de la boda.
Además de ser un tratamiento rápido, permite resultados estéticos muy deseados. Con este trabajo, se conseguirán dientes más blancos y radiantes.
Solución de defectos
Cuando los dientes poseen diferentes grados de inclinación o separación entre ellos, hay ciertos tratamientos capaces de solucionar ese defecto. Estos son conocidos como carillas dentales.
Son la mejor opción cuando la fecha está muy cercana. Consisten en solucionar y perfeccionar algunos de los defectos más notorios en la sonrisa. Por ejemplo, el tamaño, forma y color.
Esta solución concede una sonrisa más armoniosa. Las pequeñas láminas se adhieren al diente como lentillas de contacto. El material de las carillas, generalmente, es de porcelana o resina.
Antes de realizar la instalación de las carillas, se realiza una limpieza dental. Es importante que así sea, ya que permite eliminar el sarro y la placa bacteriana de los dientes.
De igual modo, facilita una evaluación completa de la dentadura para mejores resultados. Una vez culminado el proceso, se obtendrán dientes limpios para una sonrisa más segura.
Antes de despedirnos te preguntamos: ¿Y la sonrisa del novio?, ¿qué opinas?
Deja un comentario