“Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”. – Jean Paul Sartre.
En algún momento de nuestra existencia nos llegamos a cuestionar el verdadero significado de la felicidad y si hemos sido capaces de alcanzarla, pues la vida muchas veces nos mantiene en una constante montaña rusa, en un sube y baja de situaciones o emociones que nos hacen dudar si somos felices.
Si quieres tener la certeza de que eres una persona feliz, aquí te presentamos los indicadores que lo comprueban.
Te aceptas
En algunas ocasiones, las personas tratan de cumplir los prototipos impuestos por la sociedad, olvidándose que cada individuo tiene características diferentes que lo hacen único y especial. Pasan su tiempo creyendo que son de estatura muy baja o muy alta, de contexturas muy gruesas o delgadas y pierden la oportunidad de ser felices por estar afanadas en conseguir una figura perfecta la cual, realmente, no existe.
Aceptar el cuerpo que tienes tal y como es, demuestra una señal clara de que eres feliz, pues este forma parte importante en nuestra identidad como ser humano.
La naturaleza forma parte de tu vida
A pesar del mundo tecnológico en el que vivimos, pocas veces prefieres estar encerrado entre cuatro paredes, detrás de una computadora o de un televisor, pues reservas una gran parte de tu tiempo para llenarte de esa paz, tranquilidad y vitalidad que se encuentra en la naturaleza que nos rodea.
La aventura es tu destino
Aunado al valor que le das a la naturaleza, también tienes un alma aventurera que le gusta viajar por diversos lugares geográficos, emblemáticos e históricos donde adquieres nuevas experiencias que enriquecen tus sentidos, perspectivas y tu vida. Además, conoces las diferentes culturas y costumbres que hacen cada sitio especial.
Te mueves al ritmo de la felicidad
En reiteradas oportunidades es habitual que te descubras cantando o tarareando tus canciones favoritas, aquellas que hacen que tu cuerpo se mueva tan solo al recordar el ritmo de las melodías de cada una.
Sin tener ningún motivo en especial para cantar o bailar, siempre estás disfrutando del efecto inminente que tiene la música y el baile para el estado de ánimo y emociones de cada quien, sin importar si te encuentras en tu casa, trabajo, carro o en la calle.
El amor te define
Para ti, el amor te enriquece en todo momento pues siempre manifiestas tu atención, solidaridad y compasión por las personas que tratas e incluso por aquellas desconocidas, a quienes estás dispuesta a ayudar en todo lo que necesiten. También expresas tu afecto y respeto por el ambiente que te rodea, como los animales y la naturaleza.
Tu corazón está limpio
A lo largo de la vida, diferentes personas, ya sean cercanas o ajenas a nuestro círculo íntimo, han llegado a lastimarnos, nos han perjudicado o dañado en cierta ocasión. Sin embargo, tú no guardas ninguna clase de rencor u odio contra ellas.
Por el contrario, tienes la capacidad de perdonar desde el corazón todo el mal que te hayan hecho, lo que te ha permitido obtener una paz interior que difícilmente se puede lograr por otras vías.
Te sientes a gusto con tu entorno
Cuando piensas sobre las personas que conforman tu actual círculo íntimo, te sientes a gusto y satisfecho con cada una de ellas, pues tienes la certeza de que te has rodeado con la gente adecuada, la que te ha demostrado que es digna de tu confianza, respeto y amor.
Tú, más que nadie, entiendes que no merece la pena rodearse con personas tóxicas que no añaden nada bueno a tu vida, porque aprendiste a filtrar a tus amistades y prefieres la calidad antes que la cantidad.
Transmites tus experiencias
Al momento de relacionarte con las personas, te encanta compartir con ellas esos recuerdos inolvidables, agradables, buenos y positivos que viviste con tu familia o amigos, pues esta es una manera de transmitir las experiencias que te han hecho muy feliz a lo largo de tu vida, los cuales siempre llevarás a donde quiera que vayas.
La risa es tu guía
No pierdes la oportunidad para reír continuamente, ya sea por algún recuerdo que te viene a la mente, por algún chiste que leíste o te contaron, cuando ves a un niño haciendo de las suyas o, simplemente, cuando miras a la persona que te gusta o de quien estás enamorada.
En fin, siempre te sobran las razones para sonreír y, al mismo tiempo, tu salud se fortalece, pues la risa es una gran medicina natural para la ansiedad, depresión, estrés, insomnio, reduce la presión arterial, previene infartos y fortalece el sistema respiratorio.
Ante los momentos difíciles de la vida, siempre ten presente estos sencillos indicadores que te recordarán que eres una persona feliz. No dejes que nada ni nadie te arrebate un tesoro tan anhelado y ansiado a lo largo de la historia de la humanidad: alcanzar la felicidad.
- Sigue aprendiendo cosas nuevas.
- Sigue alcanzando tus metas.
- Sigue dando, sin esperar nada a cambio.
- Sigue amando sin condiciones.
- Sigue soñando sin límites.
Te aseguramos que te identificaste con algunos o con todos los puntos referidos. Felicidades: hoy lograste descubrir que eres una persona feliz.
Deja un comentario