La visión es una parte del cuerpo humano de vital importancia que cambia con el paso de los años haciendo necesario el cuidado y la atención de calidad por parte de los especialistas encargados de ayudar al paciente a mantener un adecuado cuidado de sus ojos.
Los especialistas en Optometría brindan una variedad de exámenes visuales y de tratamientos optométricos con el fin de evitar que algunos problemas visuales que puedan estar presentes en una persona avancen, dañando con el paso del tiempo la agudeza visual.
Qué es la Optometría y el Optometrista
La Optometría es una ciencia de la salud que se encarga de estudiar el sistema de la vista junto con las posibles alteraciones visuales y sus soluciones.
El especialista que se desenvuelve en el área de la Optometría es conocido con el nombre de Optometrista y es un tipo de servidor independiente que se desenvuelve en el campo de la atención primaria de la salud.
Son personas que tienen bajo su cargo el correcto diagnóstico, el tratamiento y el manejo de trastornos del sistema visual, por consiguiente, del ojo y de todas aquellas estructuras que se encuentren relacionadas con él.
Tipos de tratamientos
Los Optometristas tienen a su cargo el recomendar y brindar algunos tipos de tratamientos con el objetivo de corregir los problemas de visión, entre estos tratamientos se pueden mencionar los siguientes:
- Realización de pruebas de diagnóstico.
- Estudios de visión y de los trastornos refractivos.
- Prescripción de Gafas o lentes con diferentes tipos de graduación.
- Lentes de contacto que se adaptan a las necesidades del paciente.
- Terapias visuales para mejorar la salud de los ojos.
Importancia del Optometrista
El Optometrista es el encargado de ayudarte a ver mejor, es quien, por medio de un examen de la vista puede evaluar la calidad de tu salud visual en búsqueda de problemas que puedan estar afectando tus ojos para así poder brindarte una solución al problema.
Además, también tiene la capacidad de detectar algunos problemas de salud general como lo son la presión arterial alta, la arteriosclerosis y la diabetes que pueden llegar a ser detectadas durante un examen de la vista.
El Optometrista es el encargado de ayudarte a tener una mejor visión, junto con el Oftalmólogo, pueden corregir los problemas refractivos y de agudeza visual que afecta la visión de un paciente.
Es el Optometrista quien te ayudara a revisar tu vista y a obtener un perfil de la salud de tus ojos, datos que luego ayudarán al Oftalmólogo a proporcionar un diagnóstico más certero y un tratamiento más adecuado en caso de ser necesario.
Es el especialista en Optometría quien te podrá ayudar, de forma independiente de la asistencia primaria, a lograr una visión apta y eficaz por medio de la obtención del máximo rendimiento que pueda llegar a tener tu vista, te ayudan con el tratamiento para las condiciones que afectan la vista y que necesitan entrenamiento visual y te brinda la posibilidad de contar con algunos tipos de procedimientos de prevención detectando patologías oculares y del organismo en general que se reflejan en algunos problemas relacionados con los ojos convirtiendo al Optometrista en una pieza clave dentro del cuidado de tu salud visual.
Seguro de Visión, una decisión acertada
La vista, como sabes, es fundamental en tu vida, y cuando empiezas a sentir molestias en ella, inmediatamente acudes al especialista en Optometría para que pueda evaluarte.
Son los Optometristas los encargados de dictaminar qué tipo de lentes necesitas, cuál es la mejor graduación que se adapta a tus necesidades y los lentes que debes de utilizar, y es aquí en donde el Seguro de Visión entra a jugar un papel de suma importancia en tus necesidades.
Cuando contratas un Seguro de Visión, no solo estás contratando una garantía para poder obtener la mejor atención si no que estás contratando la mejor forma de ahorrar dinero y tiempo obteniendo al mismo tiempo una mejor calidad visual en tus ojos.
Este tipo de seguro de da la oportunidad de realizar las visitas al especialista para que sea él quien determine tu condición ocular para así poder fijar la graduación necesaria por medio de equipos especializados para así poder determinar el mejor tipo de anteojo o lente de contacto.
Además, puedes también tener acceso a los diferentes tipos de armazones y lentes de contacto según tu necesidad.
Cabe mencionar que la mayoría de Los Seguros de Visión no cubren cirugías y tratamientos más invasivos, sin embargo, te dan la gran oportunidad de contar con importantes descuentos para que de esta manera puedas tener un mejor acceso al tipo de tratamiento que necesitas.
Estas pólizas han sido ideadas para ayudar al paciente con una condición visual determinada a lograr alcanzar la meta de mejorar la visión en un tiempo corto, siendo además atendido en clínicas altamente especializadas que cuentan con lo último en tecnología de innovación.
Te evitarás largas filas y días de espera, pues puedes hacer uso de tu Seguro de Visión desde el día que lo contratas y puedes también, extender la póliza para que los demás miembros de tu familia puedan disfrutar de sus beneficios.
Fuentes:
www.sco.edu
www.cnoo.es
Deja un comentario