En el campo de la Ortodoncia, los brackets son uno de los tipos más comunes de ortodoncia que se colocan en pacientes que necesitan alinear y corregir la postura de las piezas dentales.
Muchas personas hacen referencia al término bracket para referirse a los tratamientos ortodóncicos, pero la realidad es que el bracket es la pieza pequeña que se coloca en cada una de las piezas dentales y que va sujeta por medio de un aro de metal, el cual es el encargado de ejercer la presión necesaria para poder colocar los dientes en la posición correcta de forma progresiva.
Gran parte del éxito en el uso de los brackets dependerá siempre del paciente.
Las citas mensuales al especialista, el cuidado adecuado de los aparatos y seguir al pie de la letra las diferentes recomendaciones que son dadas en la Clínica Dental para evitar posibles complicaciones.
Entre las principales recomendaciones y cuidados mensuales que deben seguir los pacientes que utilizan brackets mencionamos las siguientes:
-
Asistir de forma puntual a las citas médicas
Este es uno de los aspectos más importantes que debe seguir todo paciente.
El cuidado de los brackets también se da por parte del especialista y por esta razón, es él quien debe de dar el adecuado seguimiento, es quien realiza los cambios de gomas o arcos de ser necesario y hacer cambios de ser necesario.
-
Cuidar la alimentación
El uso de brackets implica que algunos tipos de alimentos sean evitados con el objetivo de cuidar el aparato dental.
Los pacientes deben de evitar el consumo de dulces, golosinas como los caramelos duros y los chicles, así como los alimentos que son muy fibrosos, por ejemplo, las carnes a la parrilla, chicharrones, semillas duras, comida chatarra y algunas frutas como la guayaba.
Es mejor ingerir alimentos suaves como el pollo, atún, pescado, ensaladas, etc.
También es importante evitar el constante mordisqueo de objetos duros como lápices, pues pueden quebrar los brackets.
-
Mantener una adecuada higiene
Esta es una de las principales acciones que se deben realizar para evitar complicaciones.
Es importante entender que los brackets son objetos metálicos que se colocan en las piezas dentales y que tienen la capacidad de guardar residuos de alimentos en ellos, por lo que se vuelven un medio óptimo para la formación de placa bacteriana y caries dentales si no se mantienen una adecuada higiene dental, también podría ocasionar inflamación en las encías y el sangrado.
-
Utilizar productos específicos para los brackets
En este punto es importante mencionar que existen cepillos dentales creados específicamente para la limpieza de los aparatos ya que cuentan con un diseño que favorece una limpieza más profunda.
Además, existen diferentes tipos de pastas dentales que posea como mínimo 1200 ppm de ion flúor.
También existe la opción de utilizar un cepillo de dientes eléctrico y un cepillo interproximal, los cuales tienen aún más capacidad de alcanzar todos los rincones de los brackets para optimizar su limpieza.
Un Seguro Dental puede ayudarte a lograr tus objetivos
Muchas personas desconocen en realidad cómo funciona y cómo puede un Seguro Dental ayudar en el proceso de conseguir una dentadura espectacular. Este tipo de seguro es bastante útil, y puede ser utilizado incluso por los miembros de tu familia, dependiendo del tipo de plan que decidas elegir.
Gracias a esta póliza, podrás tener acceso a diferentes tipos de tratamientos dentales, entre ellos las consultas preventivas, paso necesario para evitar complicaciones dentales y para valorar si necesitarás de algún tipo de tratamiento ortodóncico.
Exámenes como las radiografías, el cuidado de los dientes por medio de los empastes, obturaciones o calzas dentales como las amalgamas y las resinas, son tratamientos que por lo general se incluyen en los Seguros Dentales y que te serán de gran ayuda tanto para mantener una salud buco dental adecuada como para ahorrar grandes cantidades de dinero.
Es importante mencionar que, a pesar de que el Seguro no cubre todas las intervenciones de ortodoncia, sí te brinda el beneficio de poder tener acceso a diferentes tipos de descuentos, haciendo que tu tratamiento sea más económico.
Cuando se adquiere un Seguro Dental, se tiene la opción de poder disfrutar tranquilamente y en confianza de la mejor atención posible por parte de los Odontólogos afiliados, quienes te atenderán en clínicas altamente especializadas las cuales cuentan con lo último en tecnología, además, podrás contar con una atención especializada y de calidad por todos los integrantes del equipo.
También puedes tener la seguridad de que te ahorrarás largas filas y tiempo en sacar una cita, e incluso de poder ser atendido en caso de presentarse algún tipo de emergencia dental.
Para poder disfrutar de un Seguro Dental, deberás de acerarte a la mejor aseguradora, esto lo puedes comprobar investigando y haciendo preguntas a tus familiares, luego deberás pensar el tipo de plan que se ajuste más a tus necesidades para luego empezar a disfrutar de todos los beneficios que este tipo de póliza puede ofrecerte.
Recuerda que los problemas dentales pueden llegar a suceder en cualquier momento y es importante contar con un excelente respaldo que pueda brindarte atención cuando más lo necesites.
Fuente:
www.ortodonciaestetica.pe
Veronica Ramos dice
Buenas noches
Una duda, el seguro cubre el tratamiento de ortodoncia?
Centauro dice
Estimada Verónica:
Los tratamientos de ortodoncia no están cubiertos por los planes que ofrecemos actualmente; sin embargo, los especialistas de la Red Centauro te harán un descuento especial si eres asegurada, además de que recibirás otros beneficios como descuentos en limpiezas y otros tratamientos, por lo que te recomiendo contactar con el área de ventas en la pestaña “Planes de Seguros”.
Saludos.