Una conexión de implante al hueso es diferente a la forma en que un diente se conecta al hueso, pero desempeña la misma función.
Los implantes dentales funcionan como sustitutos de las raíces de los dientes de forma excepcional.
Los implantes le dan estabilidad al hueso y previenen la pérdida inevitable del mismo que ocurre cuando se pierden los dientes.
El titanio comercialmente puro, del que se fabrican casi todas las superficies de implantes actuales, tiene la propiedad única de ser compatible desde el punto de vista óseo, uniéndose así bioquímicamente al hueso.
La osteointegración fue descubierta por casualidad y ha revolucionado junto con la Odontología.
Los implantes tienen prácticamente la misma función que las raíces de los dientes naturales, incluyendo la de estimular el hueso, estabilizarlo y prevenir su pérdida.
Claves para el éxito de los implantes
En manos de un equipo experimentado, los implantes colocados quirúrgicamente en la posición correcta permiten no sólo la fabricación de coronas de implantes que parecen naturales, sino que también funcionan correctamente, son fáciles de mantener e indistinguibles de los dientes reales.
En la posición equivocada o sin la debida planeación, los implantes pueden convertirse en una pesadilla para el paciente e incluso para el dentista y el protésico dental que fabrican las coronas.
La clave del éxito del implante se puede resumir respondiendo a dos preguntas:
- ¿Puede colocarse un implante en la posición correcta para permitir una estética natural y una función dental adecuada?
- ¿Hay suficiente hueso y está en el lugar correcto para permitir el reemplazo del diente con un implante?
La colocación y el posicionamiento de los implantes dependen del volumen y la densidad ósea adecuados, que son, por lo tanto, fundamentales para el éxito.
En manos con experiencia, los implantes son extremadamente exitosos.
Investigaciones documentadas y estudios clínicos indican tasas de éxito más altas que cualquier otra opción de reemplazo dental. Incluso en áreas de baja densidad ósea, el éxito es bastante común.
Una vez que están integradas y son funcionales, las prótesis de implante pueden durar toda la vida.
Beneficios para el paciente
Son muchos los beneficios que puede llegar a obtener el paciente por medio de los implantes dentales, los más importantes son los siguientes:
- Mejoran de la calidad de vida del paciente pues hace que las funciones de masticación sean más sencillas.
- Se logra preservar la integridad de las estructuras faciales y la estética dental del usuario.
- La sonrisa se restaura lo más cerca posible de su estado natural.
- La salud a largo plazo de los dientes que están cerca del implante no se ve comprometida.
- Los implantes dentales son básicamente dientes de reemplazo que se ven, se sienten y funcionan de la misma manera que lo hacen los dientes naturales.
- Mayor estabilidad a la mordida.
- Mejora de la salud gracias a una mejor nutrición y una digestión adecuada.
- Renovación de la confianza en sí mismo y aumento de la autoestima.
- Mejora la capacidad de degustar los alimentos.
- Mayor comodidad de higiene y mantenimiento.
Preguntas básicas sobre el Seguro Dental
Cuando se contrata un seguro de este tipo, surgen una serie de preguntas que el asegurado se hace con respecto al funcionamiento y las coberturas.
Es muy importante que antes de firmar cualquier contrato todas estas dudas sean aclaradas para así poder brindar una mejor atención al usuario.
Entre las preguntas más frecuentes y básicas tenemos las siguientes:
¿Cubre mi plan de seguros los servicios de diagnóstico, los preventivos y en caso de emergencia?
La mayoría de los planes para la atención dental le brindan al paciente cobertura para algunos de los servicios de diagnóstico como lo son las radiografías, la atención preventiva y el tratamiento en caso de emergencia son aspectos básicos cubiertos por el seguro.
En algunos casos y dependiendo del plan, se deberá pagar una parte del tratamiento al Dentista y el seguro cubrirá el resto.
¿Qué tipos de tratamientos correctivos de rutina cubre el plan dental que contrato?
El seguro para el cuidado de los dientes se encarga de cubrir los cuidados de prevención para de esta manera poder disminuir el riesgo de padecer enfermedades dentales graves, estos cuidados implican las visitas al Odontólogo con el objetivo de determinar si existe algún problemas con las piezas dentales y la salud bucodental.
¿El seguro cubrirá cuidados dentales ortodóncicos?
Este tipo de póliza a pesar de no cubrir este tipo de tratamiento, sí le brinda al cliente descuentos en los tratamientos lo que supone que el usuario tenga mayores opciones para poder realizarse su tratamiento.
¿Puede el Odontólogo referirme a otro tipo de especialista?
Si el Odontólogo durante los exámenes de prevención rutinarios descubre que usted padece de una enfermedad dental importante será él mismo quien le recomiende visitar a un especialista o a un médico para que le dé el seguimiento adecuado al problema.
¿Puede mi Seguro Dental cubrir a otras personas?
En la actualidad, los seguros de este tipo cuentan con diferentes tipos de planes en los cuales el paciente puede incluir dentro de la póliza al resto de su familia, esto incluye niños pequeños y adultos mayores que formen parte del círculo familiar.
Fuente:
www.aapd.org
Deja un comentario