Una de las situaciones que más hacer a los pacientes visitar al Odontólogo son las manchas en los dientes, pues éstas afectan la apariencia y producen una disminución de la autoestima en quienes la padecen.
En la actualidad, existen muchos tratamientos y pastas dentales que pueden minimizar la mancha, sin embargo, es importante conocer a profundidad las causas y los tipos de manchas que pueden llegar a aparecer en el diente.
Causas de las manchas en los dientes
La causa de las manchas en los dientes no siempre se da como un resultado de la ingesta de ciertos tipos de alimentos y o de bebidas, o por malos hábitos de higiene.
Muchas personas con condiciones especiales sufren de manchas causadas por el uso continuo de algunos medicamentos, flúor, envejecimiento o traumatismos en los dientes.
Dependiendo de la gravedad de la mancha y de su tipo, estas puede que no logren obtener un resultado positivo incluso si se someten a un blanqueamiento dental.
Por supuesto, se beneficiarán hasta cierto punto, sin embargo, antes de pensar en el uso de un blanqueamiento dental es importante que consultar con su dentista antes de usarlo.
Tipos de manchas en los dientes
-
Manchas oscuras en un único diente
Cuando el paciente tiene un diente que es más oscuro que el resto esto se debe a un traumatismo que ha sufrido el diente o como un efecto secundario de un medicamento.
Cuando la causa es un trauma, puede ser que el hierro de su sangre penetró la dentina del diente provocando manchas internas profundas o porque el trauma causó una superficie desigual del diente, haciendo que únicamente ese diente recogiera las manchas a un ritmo más rápido que los otros dientes.
-
Manchas blancas
Las manchas blancas en los dientes suelen ser el primer signo de formación de caries y ésta debe ser revisada por el Odontólogo para que sea él quien la vigile de cerca. Esta mancha se ocasiona porque el diente está perdiendo calcio por descalcificación la cual puede ser ocasionada por una combinación de dieta inadecuada y baja producción de saliva.
-
Manchas de tetraciclina
Las tetraciclinas son un tipo de antibióticos los cuales son utilizados para tratar infecciones bacterianas comunes.
Cuando el medicamento se toma durante el embarazo a partir del segundo trimestre o si es ingerido por niños hasta los 12 años, puede causar manchas en los dientes.
Es una mancha difícil de eliminar por completo, sin embargo, el Dentista decidirá el mejor procedimiento a seguir.
-
Manchas de tabaco
Este tipo de mancha es causada por la nicotina y por el alquitrán.
La nicotina es incolora, sin embargo, cuando se mezcla con oxígeno se vuelve amarilla, y ésta se adhiere al diente.
Incluso si la nicotina y el alquitrán no se adhieren al diente, cuando se fuma, toda la boca está recubierta de ellos y el flujo de saliva lo mantiene en contacto constante con el diente haciendo que evitar las manchas sea imposible.
-
Fluorosis Dental
Se dice que el flúor ayuda a mantener una buena salud dental, sin embargo, demasiada cantidad durante los primeros años de vida puede causar manchas poco atractivas y persistentes en los dientes.
Importancia de contar con un Seguro Dental
Cuando el costo de los chequeos dentales regulares en una clínica odontológica privada es demasiado alto, el Seguro Dental puede ayudarle a mantener los costos al mínimo en muchos de los procedimientos que en la clínica se realizan después de contratar un plan dental que se ajuste a sus necesidades.
Aunque el cuidado dental regular se encuentra estrechamente relacionado con la salud bucal, el hecho de asegurarse de que sus dientes reciban la atención que necesitan también es una parte importante de su bienestar general.
Este tipo de seguro ha sido diseñado con el objetivo de poder cubrir parte de los costos que se generan a raíz de la atención dental, los planes dentales individuales pueden ayudar a cubrir los costos inesperados que están relacionados con algunos problemas dentales como las caries.
Las personas que no poseen un Seguro Dental y que necesitan realizar una visita sorpresa al dentista pueden toparse con el inconveniente de los precios actuales, pero, al contar con una póliza para los dientes, la tarifa baja considerablemente siendo más accesible para los usuarios.
Mantener una dentadura sana resulta ser mucho más importante de lo que las personas piensan, ya que muchas enfermedades y afecciones de salud incluyendo las enfermedades cardiovasculares tienen relación de forma directa con la salud dental.
Un plan de seguro hace que la buena salud bucal sea más fácil de mantener brindando al mismo tiempo más tranquilidad.
Gracias al Seguro Dental, las personas pueden tener la tranquilidad de ser atendidos por especialistas en la Odontología altamente calificados, de recibir atención privada en los mejores centros odontológicos de la zona y a recibir un trato justo incluso en caso de emergencias.
Otra de las ventajas que resulta de adquirir un seguro de este tipo es que, en aquellos casos en donde el tratamiento que el paciente necesite no se encuentre cubierto por el seguro, siempre se le aplicará un descuento importante para que el usuario tenga la opción de solucionar su problema.
El Seguro Dental se convierte definitivamente en una de las mejores herramientas para brindar salud bucodental.
Fuente:
www.smilebrilliant.com
Deja un comentario